Añadir nuevo comentario

Encargado de Negocios en Brasil denuncia el bloqueo estadounidense

BRASIL, 26 de octubre de 2017.- En el marco de la jornada internacional contra el Bloqueo, el Encargado de Negocios a.i de la Embajada de Cuba en Brasil, Rolando Gómez González, ofreció una entrevista televisiva para “Voces Diplomáticas”, programa conducido por el profesor Argemiro Procópio, Titular de Relaciones Internacionales de la UnBTV - TV universitaria de la Universidad de Brasília, Brasil.
Cuba vive hace más de 56 años afixiada por un criminal bloqueo económico y financiero que ha causado daños por centenares de miles de millones de dólares a la población cubana, y la nueva administración norteamericana amenaza con su recrudecimiento, expresó. Existen numerosos ejemplos de multas millonarias impuestas a bancos y entidades comerciales por estar relacionadas con nuestro país. Aún permanece de manera ilegal en Guantánamo, territorio cubano, una base naval que viola nuestra soberanía nacional, enfatiza Gómez.
Durante el encuentro con UnBTV, el Jefe de la Misión diplomática cubana abordó temas relativos a los logros de la revolución en el campo de la cultura y la educación, con particular énfasis en la campaña de la alfabetización durante los primeros años de vida de la Revolución, destacando además que los resultados que hemos obtenido en el área deportiva son el fruto de haber convertido el deporte cubano en un derecho del pueblo.
Tras explicar aspectos relativos al sistema de salud cubano y los avances obtenidos en el campo de la biotecnología entre ellos el Heberprot- P para el tratamiento al pie diabético y otros para diferentes tipos de cáncer, el embajador mencionó la presencia de nuestros médicos en el mundo y la importante relación que existe hoy con Brasil por medio del Programa Mais Médicos.
El Encargado de Negocios de Cuba, también hizo mención a los avances conseguidos en el área del turismo y la preferencia de este importante segmento por visitar la Isla, no solo para conocer su belleza, sino porque en ella se sienten con seguros y con tranquilidad, agregando a ello que el bloqueo impuesto por los EEUU a Cuba prohíbe los viajes a norteamericanos, violando los derechos y las leyes constitucionales de los ciudadanos de ese país
La entrevista está publicada en las páginas de Youtube de la UnB TV y en perfil de Facebook de la Misión. https://www.youtube.com/watch?v=787K5iuk3cQ

(Cubavsbloqueo-Embacuba Brasil)