Añadir nuevo comentario

Declaración de la Brigada Médica Cubana en Bolivia en contra del Bloqueo

Nosotros, colaboradores de la Brigada Médica Cubana en Bolivia, guiados por el pensamiento e ideales del Guerrillero Heroico, el cual fue inmortalizado en estas tierras, herederos de la Patria de Martí, Maceo y Fidel, condenamos el criminal bloqueo impuesto a nuestro país por el gobierno estadounidense, que limita el desarrollo económico, comercial y financiero.
Por casi 60 años hemos vivido bajo la política hostil de las diferentes administraciones de la Casa Blanca, que durante este tiempo ha intentado asfixiar al pueblo cubano, incitando una confrontación civil en nuestro país.
Los perjuicios del bloqueo estadounidense al Sistema de Salud de Cuba son incalculables, pero ante cualquier emergencia médica el gobierno cubano asume la solución aunque sea costosa y llevamos nuestros servicios médicos llenos de solidaridad y humanismo a los más recónditos lugares del planeta.
El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba es el más largo en la historia de la humanidad; es la expresión más elevada de una política cruel e inhumana, carente de legalidad y legitimidad, deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana.
El Gobierno de Estados Unidos, lejos de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impuso contra la República de Cuba, ha mantenido en vigor las leyes, disposiciones y prácticas que le sirven de sustento. Se han continuado reforzando los mecanismos políticos, administrativos y represivos para su instrumentación más eficaz y deliberada.
Hoy más que nunca los miembros de la Brigada Médica en Bolivia, reclamamos no dilatar ni un minuto más la decisión de poner fin a ese acto genocida que transgrede el derecho a la paz y es contrario a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, el cual se ejerce con criminal saña contra nuestro país, una digna nación del Tercer Mundo que no claudica en la defensa de su independencia nacional, comprometida con la justicia social y la construcción de un modelo de desarrollo alternativo al capitalismo salvaje y depredador, paradigma de genuina solidaridad con otros pueblos hermanos del mundo.
Cuba muestra la fortaleza y el estirpe con el cual estamos hechos los cubanos, que ni bloqueo, ni acciones terroristas han logrado desaparecer la alegría del pueblo cubano y su solidaridad. Convencidos, que la Asamblea General de las Naciones Unidas una vez más se pronunciará contra esa política hostil de Washington.
Otra vez más CONDENAMOS UNÁNIMEMENTE este acto brutal y genocida contra el pueblo de Cuba, y manifestamos nuestra decisión de continuar la lucha hasta alcanzar la victoria.
ABAJO EL BLOQUEO.
VIVA FIDEL.
VIVA RAÚL.
VIVA LA REVOLUCIÓN.
VIVAN LOS PUEBLOS DE LATINOAMÉRICA UNIDOS
VIVA CUBA

BRIGADA MÉDICA CUBANA EN BOLIVIA
26 de ocyubre de 2017
(Cubavsbloqueo-Embacuba Bolivia)