Añadir nuevo comentario

Embajador de Cuba en Ghana aborda temática del bloqueo en visita al periódico Daily Guide

GHANA, 24 de octubre de 2017.- El Embajador de Cuba, Pedro Luis Despaigne González, fue recibido en la sede del periódico Daily Guide por el Editor-Jefe de la Sección de Noticias, Alhaji Abdulai Rahman Alhassan Gomda.

El diplomático cubano, ratificó los vínculos históricos entre Ghana y Cuba, y explicó cómo Cuba había graduado a más de mil ciudadanos ghaneses, como una expresión del compromiso y de la solidaridad con África y con Ghana en particular. Igualmente expresó su reconocimiento al Comandante Fidel y al primer Presidente Dr. Nkrumah, quienes fueron los arquitectos de la relación entre Ghana y Cuba. También mencionó las afectaciones tiene Cuba causadas por el bloqueo económico en todas las esferas de la sociedad ejercido por los Estados Unidos; no obstante, ratificó el compromiso del pueblo cubano para mantener la solidaridad con África y con Ghana en particular.

El Jefe de la Sección de noticias del Daily Guide agradeció la visita del Embajador cubano, y enfatizó en los vínculos culturales entre Cuba y Ghana. Afirmó que Cuba es un país muy popular en Ghana, señalando que las relaciones fueron cimentadas desde los tiempos del Dr. Nkrumah. También expresó estar actualizado con los temas cubanos, por su amistad con el actual Embajador ghanés en Cuba, el Sr. Napoleon Abdulai.

También participaron en el encuentro la Sra. Nana Ama A. Osei, administradora del diario, y el Primer Secretario de la Embajada cubana, Julio César Sánchez Martínez. (Cubavsbloqueo-Embacuba Ghana)