Añadir nuevo comentario

Desde Guinea Conakry dicen no al bloqueo contra Cuba

GUINEA CONAKRY, 25 de octubre de 2017.- El Embajador de Cuba en Guinea Conakry, Roberto Rodriguez Peña, ofreció una conferencia de prensa sobre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos.
Participaron los medios de prensa siguientes: TA TV (Televisión Privada), RTG (Radio y la TV de Guinea), TAM TAM Guinea (Sitio Web de Información), Cherie FM 104.1 de Radio, Horoya (Órgano Oficial del País),  NR Guinee.net (Sitio Web de Informacion)
El Embajador cubano  reiteró las ideas básicas sobre el origen político del bloqueo hace más de 55 años y bajo cuya política  genocida ha nacido el 70% de la población cubana.
Destacó los avances logrados a partir del 17 de diciembre de 2014 en las relaciones  bajo la administración del Presidente, Barack Obama y el retroceso en estos vínculos y el reforzamiento del bloqueo, tras el ascenso al poder del Presidente, Donald Trump.
El diplomático cubana también  resaltó las pérdidas causadas por el bloqueo, único obstáculo al desarrollo económico de la isla y la decisión de Cuba de presentar de nuevo el próximo 1 de noviembre de 12017 la resolución contra este criminal  e inhumano bloqueo.
Además ratificó la disposición del gobierno de Cuba de mantener el diálogo con Estados Unidos sobre la base del estricto respeto e igualdad.
Por último agradeció el apoyo brindado por el gobierno de la República de Guinea a favor de la resolución cubana contra el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba,  el más largo de la historia y la mayor violación masiva y flagrante los derechos humanos del pueblo cubano.
El Embajador cubano respondió preguntas de los medios participantes y la Radio y la TV de Guinea publicaron una síntesis de esta conferencia de prensa sobre el tema  así como sobre la decisión de Cuba de presentar de nuevo una resolución el próximo 1 de  noviembre condenando el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos.(Cubavsbloqueo-Embacuba Guinea Conakry)