Añadir nuevo comentario

Embajada de Cuba en Egipto denuncia en conferencia prensa la política agresiva del bloqueo

EGIPTO, 24 de octubre de 2017.- A poco más de una semana para la Votación del Bloqueo en la AGNU, la Embajada de Cuba en Egipto ofreció una conferencia de prensa en la sede de esta representación diplomática donde se evidenció el recrudecimiento del bloqueo, que permanece intacto, y el retroceso en las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos bajo la Administración del presidente Donald Trump.
El Tercer Secretario, Jorge Mazón Rodríguez, presentó el Informe de Cuba contra el bloqueo y señaló que Cuba someterá a votación el 1ro de noviembre, por vigésimo sexta ocasión, el proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. Al mismo tiempo, recalcó que el pasado año fue histórico, cuando 191 países votaron a favor del levantamiento del ilegal bloqueo impuesto a la isla caribeña y solo dos se abstuvieron, Estados Unidos e Israel, sin votos en contra.
También se expusieron las nuevas medidas aprobadas por el gobierno estadounidense para recrudecer la aplicación del bloqueo y algunos ejemplos concretos de las sanciones aplicadas a Cuba y su impacto extraterritorial en instituciones de terceros países en el último año.
Por su parte, el Embajador Laureano Rodríguez subrayó que la aprobación de estas nuevas medidas constituye un retroceso en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba.
Asimismo el Embajador enfatizó que el bloqueo se mantiene como principal obstáculo para el desarrollo económico de Cuba, ocasionándole al país pérdidas por más de 822 mil millones de dólares, a lo largo de los casi  60 años que dura esta política obsoleta que viola los más elementales principios del derecho internacional y que califica como un genocidio.
Tras la presentación del informe el Jefe de la Misión Diplomática respondió a las preguntas de los asistentes a la conferencia de prensa sobre ese criminal sistema de sanciones.(Cubavsbloqueo-Embacuba Egipto)