Añadir nuevo comentario

Reclaman en China fin del bloqueo a Cuba en celebración por el Día de la Cultura Cubana

CHINA, 20 de octubre del 2017- En la sede de la Escuela de Baile Sazón-ABC en Beijing tuvo lugar una gala político-cultural en ocasión del Día de la Cultura Cubana.
La actividad, a la que asistieron directivos y funcionarios del Ministerio de Cultura, la Cancillería china, miembros del Cuerpo Diplomático, medios de prensa, y amigos de Cuba, devino en celebración de las tradiciones culturales cubanas, así como en espacio para reclamar el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos al pueblo de Cuba durante más de medio siglo. Al referirse al tema, el Embajador cubanos recalcó que la cultura como prioridad es uno de los grandes logros de la Revolución que sigue desarrollándose  a pesar de la fuerte incidencia del bloqueo norteamericano en este sector.
Al intervenir, el Embajador cubano Miguel Ángel Ramírez Ramos, destacó que la celebración del Día de la Cultura Cubana en China reafirmaba el intenso e ininterrumpido intercambio cultural entre ambos países.
Un video elaborado para la ocasión les permitió a los presentes acercarse a la historia de tan relevante efeméride. Asimismo, el baile popular interpretado por artistas de la comunidad residente los acercó más a nuestra cultura. Un momento especial fue también escuchar los versos sencillos de José Martí declamados por un joven cubana. (Cubaminrex-Embacuba China)