Añadir nuevo comentario

Embajador cubano en entrevista a la televisión boliviana: “El Bloqueo a Cuba se ha recrudecido”

BOLIVIA, 19 de octubre de 2017.- El Embajador de Cuba ante el Estado Plurinacional de Bolivia, Benigno Pérez, denunció anoche en el programa “El Último Round” del canal Abya Yala que el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de EEUU a Cuba se mantiene, percibiéndose incluso un recrudecimiento de su aplicación durante el actual gobierno estadounidense.
El diplomático explicó que existe un retroceso en el proceso de normalización de relaciones con EEUU producto de la política mucho más agresiva hacia Cuba que ha asumido la actual administración de ese país. Por ese motivo, afirmó, se espera que en la votación en Naciones Unidas de la resolución contra el Bloqueo, que se realizará por vigésimo sexta vez el próximo 1 de noviembre, EEUU e Israel voten en contra y no se abstengan como en 2016.
Igualmente, Pérez demostró con ejemplos que el Bloqueo constituye el principal obstáculo para el desarrollo económico de Cuba, ocasionando daños anuales de alrededor de 4 mil millones de dólares. No obstante, hizo énfasis en los grandes logros sociales alcanzados por la Revolución Cubana a pesar de las sanciones  impuestas desde hace casi seis décadas contra la Isla. (Cubavsbloqueo-Embacuba Bolivia)