Añadir nuevo comentario

Reclama FESIDUAS #NoMásBloqueo a Cuba

ARGENTINA, 5 de octubre de 2017.- Diferentes organizaciones sindicales de docentes universitarios de toda la región, se dieron cita en Buenos Aires para realizar la Reunión Ejecutiva de la Federación de Sindicatos de Docentes Universitarios de América del Sur (FESIDUAS). Cuba estuvo representada por Niurka González Orberá, secretaria General del sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

En el cierre de la primera jornada de trabajo, FESIDUAS, mediante una declaración entregada a la representante de Cuba y que está firmada por asistentes de Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, México. Brasil, entre otros, exigió el levantamiento inmediato del cruel e inhumano bloqueo que mantiene desde hace más de medio siglo el Gobierno de Estados Unidos sobre Cuba. Esta política hostil, señala la declaración, va contra las leyes y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Niurka agradeció ese gesto, así como el apoyo y el acompañamiento de los sindicatos de docentes universitarios en cada una de las batallas históricas libradas por Cuba. (Cubavsbloqueo-Embacuba Argentina)