Añadir nuevo comentario

Partido Comunista en Florencia se suma al reclamo del cese del bloqueo

ITALIA, 5 de septiembre de 2017.- Como parte de las actividades que se desarrollan en Italia para denunciar los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, tuvo lugar en Florencia una iniciativa organizada por el Partido Comunista y la Embajada de Cuba en Italia.

El encuentro inició con las palabras de bienvenida del Secretario Regional del Partido Comunista en la región de Toscana, Salvatore Capello, el cual se pronunció en apoyo a la Revolución Cubana y al desarrollo de iniciativas en contra del bloqueo, reconociendo que esta política es obsoleta y debe cesar.

Durante su intervención, el Primer Secretario de la Embajada de Cuba en Italia, Mauricio Martínez Duque, agradeció a los presentes las muestras de solidaridad con la Revolución cubana y los consagrados esfuerzos que se realizan para el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo.

De igual forma, reiteró que el bloqueo es unilateral y debe ser levantado por los Estados Unidos incondicionalmente. Añadió que esta política fracasada e impuesta por más de cincuenta años es universalmente rechazada, razón por la cual Cuba continuará reclamando en todos los foros internacionales el fin de esta sistemática violación de los derechos humanos del pueblo cubano.

Los participantes brindaron muestras de apoyo a la Revolución Cubana y resaltaron su legado para el mundo como faro de resistencia, libertad y soberanía.

Participó también en el encuentro la Encargada de Negocios de la Embajada de Venezuela en Roma, María Elena Uzzo, a la cual el representante diplomático reiteró la inquebrantable solidaridad de Cuba con el pueblo y el gobierno bolivariano y chavista, y con su unidad cívico-militar que lidera el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.(Cubavsbloqueo-Embacuba Italia)