Añadir nuevo comentario

Realiza la ACNU conferencia sobre el impacto del bloqueo en el disfrute de los derechos humanos de los cubanos

VENECIA, 12 de julio de 2017.-  En la tarde de este martes fue presentada la conferencia “Impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba en el pleno disfrute de los derechos económicos, sociales y culturales del pueblo cubano”, durante la penúltima sesión de la Academia de Venecia de Derechos Humanos.

Durante la presentación fueron expuestos los principales daños causados por el bloqueo en los sectores de la salud, la educación, la alimentación y el acceso a la cultura. Asimismo, se abordaron las principales leyes y regulaciones que conforman el bloqueo, así como el contundente rechazo internacional a esa política genocida. El debate posterior a la conferencia fue un espacio propicio para explicar la situación actual de la nueva política de los Estados Unidos hacia Cuba y los compromisos de nuestro país en materia de derechos humanos.

La Academia de Venecia de Derechos Humanos es organizada por el Centro Inter-Universitario Europeo para los Derechos Humanos y la Democratización, y este año tiene como tema central “Los derechos económicos, sociales y culturales como una respuesta a la creciente desigualdad”. En ella, participan distinguidos profesores de universidades europeas y expertos del Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales como Olivier de Shutter (miembro y ex-Relator Especial sobre el derecho a la alimentación) y Heisoo Shin (Vice-Presidenta del Comité). (Cubavsbloqueo-Asociación Cubana de las Naciones Unidas)