Añadir nuevo comentario

Segunda multa contra AIG por el bloqueo contra Cuba

La Habana, 26 de junio de 2017.- El 26 de junio, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso una multa contra la compañía de seguros estadounidense American Internacional Group (AIG) por un valor de 148 698 dólares por la supuesta violación de varios programas de sanciones del gobierno de EE.UU., incluyendo el bloqueo contra Cuba.

Esta multa constituye la cuarta impuesta a compañías durante el año 2017, por mantener algún tipo de relación económica, comercial o financiera con Cuba. En este caso, el texto de la penalidad expone que AIG se involucró en 29 aparentes violaciones del bloqueo al proveer de cobertura de seguro, varios envíos de mercancías hacia o desde Cuba o relacionados con una entidad cubana, incluyendo el procesamiento de primas o reclamaciones derivadas de ese servicio.

Resalta el hecho de que la empresa de seguros AIG es multada por segunda ocasión en menos de tres años. En mayo del 2014, se le impuso una penalidad por el mismo motivo cuando el gobierno de Estados Unidos alegó que subsidiarias de la aseguradora en Canadá violaron 3 mil 560 veces las regulaciones contra Cuba entre enero de 2006 y marzo de 2009.

Esta es la tercera vez que el gobierno de Donald Trump impone una multa a una compañía por mantener relaciones de negocios con Cuba y la segunda ocasión solo en este mes de junio, lo que demuestra la vigencia y plena aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba. (Cubaminrex)