Añadir nuevo comentario

Movimiento de Solidaridad en República Checa reitera su apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo

REPÚBLICA CHECA, 18 de mayo de 2017. – La Filial de la Asociación de Amistad Checo-Cubana en la ciudad de Brno reiteró su apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, en el marco de un ameno encuentro sostenido con la Tercera Secretaria de la Embajada de Cuba en República Checa, Evelyn León Pérez.

Como parte de esta lucha hasta su total eliminación, la Filial se encuentra en proceso de recolectar 10 000 firmas a nivel nacional para entregar a la Cámara de Diputados checa, el 26 de julio de este año.

El recibimiento estuvo a cargo de su Presidente, Josef Stofan, en la sede del Comité Municipal del Partido Comunista de Bohemia y Moravia. Al inicio se mostró un video sobre las actividades realizadas durante los últimos 5 años por los miembros de la Filial. En él se incluyó la visita que realizaron a Cuba en ese período. La muestra del video concluyó con las notas de nuestro Himno Nacional.

Seguidamente, se dio inicio al conversatorio, donde la funcionaria actualizó a los presentes sobre los efectos negativos del bloqueo a la  economía de Cuba y a nuestro pueblo. Además, abordó los avances registrados desde el punto de vista político y económico-comercial entre La Habana y Praga en los últimos dos años; las relaciones de nuestro país con la Unión Europea y la firma en diciembre pasado del Acuerdo Cooperación y Diálogo Político (Cubavsbloqueo-Embacuba República Checa).