Añadir nuevo comentario

Rechazan en Venezuela bloqueo de Estados Unidos a Cuba

VENEZUELA, 18 de mayo de 2017.- Una sesión solemne en rechazo al genocida bloqueo que por más de 50 años impone Estados Unidos contra Cuba se celebró en la Cámara Municipal del Municipio Peñalver, ubicada en la ciudad de Puerto Píritu, Estado Anzoátegui, Venezuela.

El acto contó con la presencia del Presidente de Cámara Jorge Marcano y el Director General de la Alcaldía, Simón Salas, quienes expresaron su apoyo a la causa cubana y alertaron cómo esa misma política de agresión de Estados Unidos se usa contra Venezuela.

Maritza Méndez, Coordinadora Regional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela Cuba, realizó una sinopsis sobre el impacto que el bloqueo ha representado para el pueblo cubano. Igualmente, se refirió a la hipocresía del imperio norteamericano que, no habiendo votado en contra del levantamiento de esa política, tampoco la elimina. Por último expresó su apoyo a la realización de la constituyente originaria como mecanismo para lograr la paz a través de participación protagónica y participativa del pueblo, inspirados en los legados de Bolívar y Chávez.

Con el fin de contribuir al levantamiento del bloqueo, los días 17 de cada mes se realizan acciones de rechazo a dicha política en Cuba y en otras partes del mundo. (Cubavsbloqueo-Embacuba Venezuela)