Añadir nuevo comentario

Ratifica Cancillería argentina apoyo al levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

ARGENTINA, 11 de enero de 2017.- La Tercera Secretaria de la Embajada de Cuba en Argentina, Gretter Alfonso, sostuvo en la mañana de este miércoles una reunión con integrantes de la Dirección de Organismos Internacionales de la Cancillería argentina.

Fue recibida por la Consejera Pia Poroli, quien ratificó a la diplomática cubana el apoyo del gobierno argentino en la lucha de nuestro país por el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la isla.

La diplomática cubana agradeció el voto argentino a favor de la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. El 26 de octubre de 2016, la resolución presentada por Cuba obtuvo el apoyo casi unánime de 191 de los 193 Estados miembros. Por primera vez, en 25 años consecutivos en que se ha presentado la resolución, Estados Unidos e Israel se abstuvieron.

Pia Poroli aprovechó el intercambio para presentar a las funcionarias María Florencia Segura y Natalia Acevedo de la Dirección de Asuntos Regionales de la Cancillería, quienes reconocieron el activismo de Cuba en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en vísperas de la celebración de la V Cumbre en República Dominicana el próximo 25 de enero. (Cubaminrex-Embacuba Argentina)