Añadir nuevo comentario

Ramón Labañino destaca vigencia del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

CUBA, 24 de noviembre de 2016.- El bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos (EE.UU) mantiene vigencia y es el principal obstáculo para el progreso de la nación, dijo en Bayamo Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República y vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

En intercambio con integrantes de la ANEC, estudiantes universitarios y otras personas, manifestó que el país impulsa importantes medidas para lograr más desarrollo, pero el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto desde hace más de 55 años, es un freno enorme, refiere un cable de la ACN.

A pesar del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y la apertura de embajadas, la política hostil de EE.UU. contra Cuba persiste, aunque sus mensajes no sean tan agresivos como antes, expresó el luchador antiterrorista.

Expresó que durante el gobierno del presidente Barack  Obama fue enorme el monto total de las sanciones a bancos internacionales por realizar transacciones o tener otra relación con entidades cubanas, añade la ACN.

Nuestro país no puede comprar equipos estadounidenses confeccionados con materiales producidos en esa nación, la principal potencia económica del mundo, agregó.

Labañino Salazar, graduado con título de oro de Licenciatura en Economía en la Universidad de La Habana, dijo que ojalá fuera posible incrementar la tecnología y crear más industrias con rapidez en el país, incluida una de tractores, alzadoras y otros equipos para favorecer el trabajo en el campo, pero existen muchos obstáculos.

Apuntó que una de las prioridades debe seguir siendo la producción agrícola, fundamental para la alimentación y exportar frutas y otros alimentos.

Añadió que los cubanos tienen la fuerza de la voluntad y la inteligencia, lo cual es indispensable para lograr el progreso. Debemos esforzarnos más para elevar la eficiencia y la productividad, crear más valores y favorecer el avance general del país, señaló.

Precisó que es necesario eliminar el burocratismo y aprovechar todo lo posible las potencialidades de cada uno a favor del progreso de la nación.

Este miércoles Ramón Labañino participó en el acto provincial por el Día del economista y el contador de Cuba, el cual es celebrado cada 26 de noviembre, porque en esa fecha del año 1959 Ernesto Che Guevara fue nombrado Presidente del Banco Nacional de Cuba.

(Cubavsbloqueo-Granma)