Añadir nuevo comentario

Vicepresidente del Consejo de Iglesias de Cuba: El bloqueo tiene una espiritualidad de muerte

CUBA, 28 de octubre de 2016.- El bloqueo tiene una espiritualidad de muerte porque ha tenido como propósito todos estos años debilitar, ahogar y asfixiar un principio básico que es la vida, expresó el reverendo Antonio Santana Hernández Vicepresidente del Consejo de Iglesias de Cuba en entrevista a Cubadebate.

Al comentar sobre la política unilateral que sostiene Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, Santana denunció que el Consejo de Iglesias de Cuba ha sido víctima también del bloqueo.

“En el año 2013 cuando Cuba fue sede de la sexta asamblea del Consejo Latinoamericano de Iglesias tuvimos que posponer la cita por causa del bloqueo ya que los bancos norteamericanos no permitieron que los fondos llegaran a tiempo.”, comentó.

Más adelante agregó que uno de los elementos que más le llama la atención de la nueva directiva de Obama es lo relacionado a la libertad religiosa en la nación.

“Yo como pastor puedo dar testimonio que nada nos impide como creyentes en Cuba poder predicar la palabra de Dios y que nada le imposibilita a los otros hermanos y hermanas que profesan diversas religiones hablar de su fe porque vivimos en un estado laico”.

El reverendo se congratuló del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos sin embargo advirtió que se debe hacer sobre la base del respeto y la armonía.

“Cuando dialogamos no podemos presionarnos ni de un lado ni del otro. Me viene a la mente cuando hablamos de respeto la nueva generación en Cuba, y el toque que de vez en cuando se le da de posibilidades injerencistas en cuanto a la juventud cubana. Creo que tenemos una juventud muy valiosa en la sociedad y en las iglesias que defienden lo que cree. Una juventud que tiene como legado la perseverancia. Creo que el respeto es fundamental para cualquier diálogo desde la individualidad y entre diferentes gobiernos para poder avanzar en objetivos determinados”, concluyó.