Añadir nuevo comentario

Embajador de Cuba denuncia permanencia del Bloqueo ante medios de comunicación mexicanos

MÉXICO, 21 de octubre de 2016.- El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba continúa causando profundas afectaciones a la economía y pueblo cubanos, afirmó este jueves Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba en México.

En conferencia de prensa ante la presencia de 19 representantes de 13 medios de comunicación aztecas el diplomático destacó que el bloqueo es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de los cubanos y que los daños ocasionados solo durante el último año ascienden a  4 mil 680 millones de dólares.

Solamente durante la presidencia de Barack Obama, la Oficina de Control de Activo Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha impuesto multas a personas y compañías de otros países por un monto aproximado de 14 mil millones de dólares. Esto significa  que se mantiene la  guerra económica contra Cuba y particularmente la persecución de las transacciones financieras internacionales cubanas, agregó.

“Cuba está segura del invaluable apoyo del gobierno y pueblo mexicanos, como ha sucedido siempre”, subrayó Rodríguez Barrera al tiempo que mostró confianza en que el 26 de octubre la mayoría de los países en la Asamblea General de la ONU voten contra el criminal bloqueo que Estados Unidos mantiene contra la isla.

(Cubavsbloqueo-Embajada de Cuba en México)

 Síguenos en: #SociedadCivilCuba  #YoVotoVsBloqueo