Añadir nuevo comentario

Federación de Mujeres Cubanas expresa su rechazo contra el bloqueo

La Habana, 18 de octubre de 2016.
 “Año  57  de  la  Revolución”

A: Hermanas y amigas en el mundo:

 El próximo 26 de octubre, Cuba presentará por vigésima cuarta vez en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el proyecto de Resolución No. 70/5 sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos de América contra nuestro país.

El pasado año casi de manera unánime, 191 Estados miembros de Naciones Unidas exigieron el levantamiento de dicha política. Amplia ha sido la solidaridad recibida y numerosas han sido las condenas a esta agresión unilateral, que ha provocado severas afectaciones materiales y psicológicas en todos los sectores de la sociedad y las familias en Cuba.

El gobierno norteamericano ha realizado algunas enmiendas a las regulaciones de esta política, que si bien son positivas, aún son insuficientes y limitadas. El Bloqueo persiste con todos sus efectos y sigue dañando a nuestro pueblo.

Una vez más, la Federación de Mujeres Cubanas, denuncia esta política genocida e irracional, que constituye el principal obstáculo para el desarrollo de nuestra nación, y constituye una violación a los derechos humanos de la población cubana, de ciudadanos/as de terceros países y del propio pueblo norteamericano.

En representación de todas las mujeres cubanas, hacemos un llamado a las hermanas y  amigas en el mundo, para que se sumen al reclamo internacional por el cese de estas medidas injerencistas, que solo pretenden desmantelar la Revolución cubana y el proyecto de justicia social que hemos creado.

¡El Bloqueo daña al pueblo de Cuba!
Las cubanas votamos contra el Bloqueo
¡Abajo el Bloqueo!

Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas.