Añadir nuevo comentario

Diputados cubanos destacan restablecimiento de relaciones con EE.UU.

CUBA, 17 de diciembre de 2014. Diputados cubanos consideraron hoy que el mundo vive un día histórico con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre este país y Estados Unidos.

Para el doctor José Rubiera, director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, la nueva etapa de los vínculos entre ambas naciones constituye un paso muy positivo para sus respectivos pueblos, pues abre la posibilidad de intercambios importantes.

 En Estados Unidos seguramente hay muchas personas buenas que se han alegrado con el acontecimiento, manifestó a Prensa Latina en el marco del trabajo en comisiones previo al IV Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 Según Rubiera, este es también un día de especial significación porque la verdad de Cuba se ha abierto paso y la isla ha demostrado que puede salir adelante sin cambiar sus principios.

 Similar criterio expresó en el capitalino Palacio de Convenciones el diputado Jorge Miranda, al manifestar que se crean nuevas expectativas entre dos países muy cercanos y que merecen una normalización de sus nexos.

 Al mismo tiempo, apuntó, este día histórico para el mundo impone retos sobre cómo debemos comprometernos para alcanzar nuevas metas en la etapa que comienza a partir de ahora.

Por su parte, la parlamentaria Bárbara Agón resaltó el emocionante momento vivido por los diputados al escuchar la alocución televisiva del presidente Raúl Castro, quien al mediodía de este miércoles dio a conocer la noticia del acercamiento diplomático entre las dos naciones.

 Estábamos desde muy temprano discutiendo temas importantes vinculados con el presupuesto y el desarrollo de áreas como la educación y la cultura, y recibir esta noticia nos ha servido de satisfacción para trabajar más, apuntó.

Agón recordó que el Gobierno cubano había mostrado su disposición a sostener conversaciones con Estados Unidos en un ambiente que reconociera el derecho de cada país a la libre determinación.

 Jorge González, presidente de la comisión de Salud y Deporte, destacó las ovaciones producidas en el Parlamento cubano tras conocerse la noticia.

Ahora estamos ante la tarea de construir una nueva relación basada en el respeto por los derechos de la otra parte, agregó.

 Los sucesos de esta jornada son una muestra de que la batalla de ideas iniciada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, ha dado sus frutos, manifestó a su vez la legisladora Yanet Hernández.

Tanto ella como el diputado José Luis Fernández coincidieron en que estos hechos son resultado de la fortaleza, el sacrificio y la voluntad mostrada por el pueblo cubano durante muchos años. PL
#Los5libres  #The5Free  #USCuba