Canciller de Burkina Faso, Alpha Barry, ratifica posición de Burkina Faso en contra del bloqueo a Cuba

BURKINA FASO, 9 de marzo de 2018.- El ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación de Burkina Faso, Alpha Barry,  recibió a la embajadora de Cuba en ese país, Ana María Chongo. El Ministro se hizo acompañar por el Director General a.i. de Relaciones Bilaterales,  y otros funcionarios de la Cancillería.
El Jefe de la diplomacia de Burkina Faso agradeció las condolencia ofrecidas al pueblo y gobierno burkineses por los ataques terroristas perpetrados en la capital el pasado 02 de marzo.
Durante el encuentro se desarrolló un fructífero intercambio sobre  la situación en la región,  temas de índole bilateral y multilateral. El  Canciller burkinés elogió el ejemplo de Cuba a nivel internacional y la labor honrosa que la solidaridad cubana realiza en diversas partes del mundo, incluida Burkina Faso.
El ministro Barry ratificó el acompañamiento del gobierno y pueblo burkineses  en la lucha del pueblo y gobierno cubanos en el área multilateral. Por su parte, la Embajadora cubana agradeció la histórica posición de Burkina Faso en contra del bloqueo económico  comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
Al concluir la entrevista, ambas partes coincidieron en  constatar el buen estado de las relaciones bilaterales, así como las perspectivas de fortalecer la cooperación en las esferas de la salud, el deporte y la educación. (Cubavsbloqueo-Embacuba Burkina Faso)

Añadir nuevo comentario