Bloqueo estadounidense a Cuba demuestra que Washington es el mayor violador de derechos humanos del mundo.

ONU

Nueva  York, 21 de octubre de 2019. - Cuba reafirma su compromiso de continuar promoviendo la cooperación internacional en materia de derechos humanos. Defendemos los principios de respeto mutuo, la verdad, la justicia, la universalidad, la imparcialidad y la no selectividad como única vía para la promoción y protección de todos los derechos humanos; destacó la embajador Humberto Rivero Rosario, representante de Cuba ante Naciones Unidas.

Durante el debate del Tema 70: Promoción y protección de los derechos humanos, de la Tercera Comisión de las Naciones Unidas, el diplomático cubano explicó como los derechos humanos de todos los cubanos y cubanas, son violados por el  bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba por casi 60 años. Ello, agregó, es un acto contrario al espíritu y la letra de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

Rivero Rosario, reiteró la oposición de Cuba a enfoques e iniciativas selectivas contra países en desarrollo, en particular aquellas que descansan en motivaciones políticas e intereses hegemónicos de algunas potencias; así como a la certificación de países a través de listas unilaterales como las publicadas por Estados Unidos en materia de supuestas violaciones de derechos humanos.

Consideró que el mecanismo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos es el instrumento apropiado para tratar la situación de derechos humanos en todos los países sin distinción ni politización.

Agregó que la realización efectiva de todos los derechos humanos, el respeto a la diversidad cultural, a las diferentes religiones y creencias; a la diversidad de sistemas políticos, económicos y sociales; y al derecho a la libre determinación de los pueblos debe ser la piedra angular de los estados miembros de las Naciones Unidas.

Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas. 

Añadir nuevo comentario