El bloqueo limita la labor del Gobierno y el pueblo cubanos

CUBA, 14 de julio de 2017.- La Experta Independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional de la Organización de Naciones Unidas, Virginia Dandan reconoció que el bloqueo económico, financiero y comercial limita la labor del Gobierno y el pueblo cubanos.

En conferencia de prensa ofrecida al término de su visita ofial a la Isla, la experta afirmó que una de esas limitantes es la imposibilidad de acceder a nuevos equipos de salud que pudieran ser utilizados en cirugías y otros procedimientos.

Sobre el bloqueo dijo también que cuenta con gran cantidad de materiales para analizar los daños que causa a los derechos humanos y el ejercicio de la solidaridad internacional en la nación caribeña.

Durante su intervención, la experta destacó que nuestro país tiene importantes logros en la educación, la salud, y el deporte.

Dandan explicó que las conclusiones sobre su estancia aquí serán presentadas el año próximo en un informe ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

La funcionaria filipina refirió que en dicho documento mostrará los puntos fuertes de nuestro país en derechos humanos y solidaridad internacional, y también incluirá los desafíos que tiene ante sí la Isla.

Asimismo, Dandan apuntó que durante su estancia de cuatro días en Cuba se reunió con instituciones gubernamentales, y visitó además consultorios médicos y centros de días para ancianos, donde constató las labores realizadas en aras de mantener la salud del pueblo. (Cubavsbloqueo-Granma)

Añadir nuevo comentario