Banco holandés ING obstaculiza ayuda a Cuba por huracán Irma

CUBA, 20 de septiembre de 2017.- La Asociación de Amistad RFA-Cuba que lleva a cabo una campaña para recaudar fondos de ayuda a la mayor de las Antillas tras el huracán Irma, denunció recientemente que el banco holandés ING rechazó el ingreso de un donante en aplicación del bloqueo comercial y financiero de EE.UU.

Según la nota de la Asociación de Amistad RFA-Cuba, el banco holandés ING, rechazó el recibo y la transferencia de la suma que quiso depositar un amigo de Cuba radicado en los Países Bajos, con el argumento de que no lleva a cabo transacciones que tengan "referencia directa o indirecta a ciertos países", en referencia a Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria. El ING señaló que: "relacionado con la política anteriormente descrita, no podemos llevar a cabo su pedido. La suma será depositada nuevamente en su cuenta."

La Asociación de Amistad RFA-Cuba  hizo un llamado a todos los seres de buena voluntad a resistir ante el bloqueo contra Cuba y a ayudar al pueblo cubano justamente ahora cuando por "Irma" se lamentan daños millionarios. Afirmó además que “Cuba jamás se someterá, cualquiera que sea el obstáculo que se le ponga en el camino”. (Cubavsbloqueo)

Añadir nuevo comentario