Bloqueo afecta a todos

Cambodia rechaza medidas económicas coercitivas

El Primer Ministro de Cambodia, Hun Sen, expresó en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que las voces de la razón son sofocadas por la práctica arbitraria de sanciones unilaterales y otras medidas políticas, económicas y financieras coercitivas. Todo porque el país más fuerte defiende sus intereses por encima de todo, agregó el jefe de gobierno en discurso virtual, en el 75 período de sesiones.

Nuevas medidas de Trump arrecian bloqueo de EE.UU. contra Cuba

bloqueo

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles nuevas medidas destinadas a recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, a pesar del rechazo internacional a este cerco unilateral.

EE. UU. presiona a Panamá para revertir solicitud de colaboración médica cubana

Recientemente se conoció que el Gobierno de Panamá defendió su posición soberana de pedir ayuda médica a Cuba para enfrentar la pandemia de la COVID-19, pero inmediatamente el funcionario estadounidense Mauricio Claver-Carone hizo una llamada telefónica al presidente Laurentino Cortizo, y luego una delegación de alto nivel, encabezada por Robert O'Brien, asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., visitó esa nación.

Exlíder laborista británico condena el bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos a Cuba

bloqueo, cuba

Londres, 27 julio de 2020.- Cuba tiene un lugar especial en el mundo, aseguró hoy el exlíder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn en un debate virtual, con motivo del aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En la videoconferencia organizada por la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido, Corbyn resaltó la contribución de la isla caribeña a la lucha contra el régimen del apartheid en Suráfrica, y el internacionalismo médico puesto de manifiesto desde mucho antes de la pandemia de Covid-19.

Cuba: Nuevas medidas económicas para aumentar recaudación de divisas

Las nuevas medidas económicas en Cuba pretenden recaudar las divisas necesarias para continuar asegurando los derechos básicos del pueblo y el crecimiento de la industria, aseguró este jueves el presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

Vuelve a fracasar demanda al amparo de la ilegal Helms-Burton

El juez federal en Miami James Lawrence King desestimó una demanda presentada por un ciudadano del estado de Florida, al amparo del Título III de la ilegal Ley Helms-Burton, contra Carnival Corporation, mayor operador mundial de cruceros que entre sus destinos promovía los viajes a Cuba

Cuba-Estados Unidos: Amazon, Marriott y América para los americanos

Bloqueo

 El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba afecta a todos los ámbitos de la vida en la isla, pero por su carácter extraterritorial también va contra los intereses de empresas de terceros países, e incluso contra las propias compañías estadounidenses.

Amazon vuelve a ser blanco de política de EE.UU. contra Cuba

Washington, 9 jul. El gigante del comercio electrónico Amazon deberá pagar más de 134 mil dólares al gobierno de Estados Unidos por presuntamente violar las sanciones que mantiene hoy Washington contra Cuba y otros países.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro informó este martes en un comunicado que la compañía con sede en Seattle acordó pagar 134 mil 523 dólares 'para resolver su posible responsabilidad civil por violaciones aparentes de múltiples programas de sanciones' de esa entidad.

Sun Sentinel: Cuban families, collateral damage of Trump's policies

Washington, Jul 1. Cuban families are the collateral damage of President Donald Trump's policies, whose measures against the Caribbean island aim to please an extremist sector in Florida, which is essential on his aspiration for reelection in November.

The statement was published in the Sun Sentinel, which circulates in South Florida, when commenting on the effects of those policies.

According to the article, the political strategy of the incumbent president is based on evoking negative emotions.

Familias en Cuba el daño colateral de política de Trump, dice diario

Washington, 1 jul. Las familias en Cuba son el daño colateral de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, cuyas medidas contra la isla buscan hoy satisfacer un sector extremista en Florida, clave para sus aspiraciones de reelección en noviembre.

Así razona un artículo publicado en Sun Sentinel, el principal periódico que circula en los condados que conforman Florida del Sur, al comentar el efecto de esas políticas.

Según el articulista, la estrategia política del actual gobernante se basa en evocar emociones negativas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Bloqueo afecta a todos