El Bloqueo nos afecta a todos

Denuncia Cuba impacto del bloqueo en el ámbito de la innovación tecnológica en la educación

París, 19 de abril Como parte de la agenda de la 211 sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, fue examinada en el día de hoy la Estrategia de la UNESCO sobre la innovación tecnológica en la educación (2021-2025), elaborada por el Sector de Educación y el Sector de Comunicación e Información, en coordinación con las oficinas fuera de la Sede y los institutos de categoría 1.

Afectaciones del bloqueo estadounidense al comercio interior

La Habana, 13 de abril. El bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba conlleva severas afectaciones en el sistema de comercio interior de la nación caribeña, una evidencia más de sus constantes violaciones extraterritoriales hacia el normal desarrollo del país.

Denuncian impacto del bloqueo de EE.UU. en cuencas hidrográficas de Cuba

La Habana, 13 de abril. El impacto del bloqueo económico, financiero y comercial de Estado Unidos contra el pueblo cubano es sumamente dañino en general y en particular en áreas de las cuencas hidrográficas, denunció el Máster en ciencia Carlos Alberto Luaces Socarrás.

Bloqueo de EE.UU. obstaculiza a la gastroenterología cubana

La Habana, 12 de abril. La no adquisición de antivirales para el tratamiento de la hepatitis C en pacientes de Nefrología, como Zepatier y el Combo Abbie, por ser patente del laboratorio farmacéutico de Gileat, de Estados Unidos, es una de las afectaciones del bloqueo norteamericano contra Cuba en el Instituto de Gastroenterología, en esta capital.

Bloqueo de Estados Unidos lacera la microbiología cubana

Al igual que en restantes ramas de la salud, la Microbiología cubana se ha visto fustigada por el bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace casi seis décadas mantienen los sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Afecta bloqueo consecución del desarrollo sostenible en la agricultura

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba ha marcado de manera negativa al sector de la agricultura, y solo en la etapa de abril a diciembre de 2020 se contabilizaron aquí afectaciones por más de 330 millones de dólares, lo que dificulta en gran medida el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Contra el bloqueo y la pandemia, pasos firmes del comercio exterior

La aprobación, entre 2019 y 2020, de 67 negocios con intervención de capital extranjero en renglones como el turismo, la construcción, la minería y la industria, constituye una muestra fehaciente de que, pese a las circunstancias adversas generadas por el bloqueo y el impacto de la pandemia, Cuba no renuncia a su estrategia de desarrollo económico.

Cuba recuerda primeros pasos del bloqueo de Estados Unidos

La Habana, 31 de marzo. Cuba recuerda la proclama presidencial del 31 de marzo de 1961, que dejó en cero la cuota azucarera comprometida entre este país y Estados Unidos, y marcó la futura imposición del bloqueo norteamericano.

Estados Unidos y su interés por cortar comercio con Cuba

La Habana, 30 de marzo. El bloqueo impuesto aún hoy a Cuba por Estados Unidos encuentra en su génesis una proclama presidencial de marzo de 1961, que dejó en cero la cuota azucarera comprometida entre ambas naciones.

Salud cubana VS bloqueo: una lucha de seis décadas

La Habana, 29 de marzo. Desde hace casi seis décadas el pueblo cubano batalla contra el peor cerco económico que ha conocido nación alguna: el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos. Desde su entrada en vigor en 1962, dicha política injerencista norteamericana ha causado miles de millones de dólares en perjuicio al desarrollo de Cuba en todos sus sectores, pero sin lugar a dudas, el sistema de Salud de la mayor de las Antillas encabeza la lista de más afectados por las limitaciones impuestas por Washington.

Páginas