El Bloqueo nos afecta a todos

Embajadora cubana denuncia efectos extraterritoriales del bloqueo estadounidense contra Cuba

LAS BAHAMAS, 26 de abril del 2017.- La Embajadora de Cuba en Las Bahamas, Ismara Vargas Walter, denunció una vez más los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. contra Cuba, en una conferencia que ofreció como parte del programa de entrenamiento para funcionarios del servicio exterior de la cancillería bahamesa.

Reafirma Malmierca impacto negativo del bloqueo en el comercio

La Habana, 20 de abril de 2017.- Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, reafirmó hoy que el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos a Cuba, es uno de los principales obstáculos para la normalización de relaciones entre ambos países.

Unión Africana aprueba resolución de condena al bloqueo contra Cuba

ETIOPÍA, 31 de enero de 2017.- Por octava ocasión consecutiva, la Unión Africana (UA) aprobó una resolución que reclama el levantamiento del injusto bloqueo económico, comercial y financiero  impuesto  por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Nueva multa por vincularse con Cuba

CUBA, 15 de noviembre de 2016.- El 14 de noviembre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. (OFAC por sus siglas en inglés), impuso una multa de 5 976 028  USD a la compañía multinacional con sede en EE.UU. National Oilwell Varco, (NOV) y a sus subsidiarias Dreco Energy Services y NOV Elmar.

El bloqueo de Washington contra Cuba afecta también a los propios estadounidenses

Zuby Malik es una candidata improbable de violar el derecho internacional. Madre de 78 años de edad y con una corona de pelo plateado, es ginecóloga-obstetra jubilada con una inclinación por el orden.

Mujeres cubanas vs. bloqueo

CUBA, 9 de noviembre de 2016.- Hasta los últimos días de 2016, las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) serán las protagonistas de la jornada Por mi bandera contra el bloqueo.

Las féminas de Ciego de Ávila, al igual que las del resto de Cuba, tenemos muchas razones para luchar contra esta brutal política que nos afecta a las mujeres y a nuestras familias.

Como parte de la población cubana, hemos sufrido la escasez de alimentos y las limitaciones del transporte que ocasiona el bloqueo norteamericano en el Verde Caimán.

Victoria cubana vs bloqueo

ECUADOR, 8 de noviembre de 2016.- La Hora, diario ecuatoriano de alcance nacional, publicó un artículo del periodista Rodrigo Santillán Peralbo titulado “Victoria cubana”.

Bloqueo a Cuba afecta servicio maxilofacial en Sancti Spíritus

CUBA, 6 de noviembre de 2016.- La falta de miniplacas de titanio utilizadas en cirugías reconstructivas o de instrumental médico para efectuar injertos microvasculares, constituyen afectaciones al servicio maxilofacial de la provincia de Sancti Spíritus causadas por el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Impide bloqueo negocios de empresarios norteamericanos en Cuba

CUBA, 3 de noviembre de 2016.- El gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de la firma Tradewins Power Corp, Scott Johnston afirmó que el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba impide a empresarios norteamericanos brindar servicios a nuestro país.

Johnston, quien participa en la 34 Feria Internacional de La Habana manifestó, además que es grande el potencial existente en el comercio y los negocios entre las dos naciones donde el sector agropecuario es importante.

El bloqueo persiste

Nunca imaginaron jóvenes cubanos residentes en Londres, Gran Bretaña, que hubiese algún obstáculo para enviar un piano de cola para la enseñanza de la música destinado al conservatorio Amadeo Roldán en La Habana.

La idea surgió cuando la pianista Eralys Fernández Méndez impartió varias clases magistrales en el año 2015 a los alumnos de la especialidad de piano básico en esa escuela de nivel medio y se percató de la necesidad de donarle un instrumento para contribuir con el centro, que la formó en la década de los 90.

Páginas