Agradece Embajador cubano apoyo de Japón a reclamo por el fin del bloqueo

Tokio, 30 de julio de 2020-. El embajador de Cuba en Japón, Miguel Ángel Ramírez y el viceministro y director general del Buró de Política Exterior de la Cancillería de ese país, Sr. Yamada Shigeo, sostuvieron este miércoles un positivo intercambio en la sede del ministerio nipón.

Durante el encuentro, conversaron sobre el avance de la cooperación en los foros multilaterales en temas de interés común, como el enfrentamiento al cambio climático, y coincidieron en la importancia de seguir estrechando los vínculos en los mecanismos de Naciones Unidas, para beneficio de ambos países.

El Embajador cubano brindó información sobre el reforzamiento del bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno estadounidense en los últimos año y las graves afectaciones que provoca al bienestar de la población, al logro de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU y a las relaciones comerciales con terceros países, incluido Japón.

Agradeció asimismo, la firme postura de apoyo del gobierno nipón al reclamo de Cuba por el fin de esta injusta política y el respaldo desde 1997 a la resolución de la AGNU que demanda su levantamiento.

(Cubaminrex – Embacuba Japón)

Añadir nuevo comentario