A Pesar del Bloqueo

Cuba-Estados Unidos: Amazon, Marriott y América para los americanos

Bloqueo

 El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba afecta a todos los ámbitos de la vida en la isla, pero por su carácter extraterritorial también va contra los intereses de empresas de terceros países, e incluso contra las propias compañías estadounidenses.

Amazon vuelve a ser blanco de política de EE.UU. contra Cuba

Washington, 9 jul. El gigante del comercio electrónico Amazon deberá pagar más de 134 mil dólares al gobierno de Estados Unidos por presuntamente violar las sanciones que mantiene hoy Washington contra Cuba y otros países.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro informó este martes en un comunicado que la compañía con sede en Seattle acordó pagar 134 mil 523 dólares 'para resolver su posible responsabilidad civil por violaciones aparentes de múltiples programas de sanciones' de esa entidad.

Sun Sentinel: Cuban families, collateral damage of Trump's policies

Washington, Jul 1. Cuban families are the collateral damage of President Donald Trump's policies, whose measures against the Caribbean island aim to please an extremist sector in Florida, which is essential on his aspiration for reelection in November.

The statement was published in the Sun Sentinel, which circulates in South Florida, when commenting on the effects of those policies.

According to the article, the political strategy of the incumbent president is based on evoking negative emotions.

Familias en Cuba el daño colateral de política de Trump, dice diario

Washington, 1 jul. Las familias en Cuba son el daño colateral de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, cuyas medidas contra la isla buscan hoy satisfacer un sector extremista en Florida, clave para sus aspiraciones de reelección en noviembre.

Así razona un artículo publicado en Sun Sentinel, el principal periódico que circula en los condados que conforman Florida del Sur, al comentar el efecto de esas políticas.

Según el articulista, la estrategia política del actual gobernante se basa en evocar emociones negativas.

Embajador de Cuba cuestiona doble estándar del gobierno de EE.UU.

El embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, cuestionó hoy el doble estándar del gobierno de este país respecto a crímenes internacionales sobre los cuales guarda generalmente silencio cómplice.

Valores de EE.UU. son pretexto para atropello, afirma canciller de Cuba

Embajadora cubana sostiene encuentro con Directiva del Partido del Trabajo de Austria

La Embajadora de Cuba en Austria, Loipa Sánchez Lorenzo, fue recibida en la sede del Partido del Trabajo de Austria (PdA), por la Directiva de esta organización política integrada por su Presidente, Tibor Zenker; por su Vice Presidente y fundador, Otto Bruckner y por el Coordinador de la Comisión Internacional, Georgios Kolias.

El cordial encuentro constituyó oportunidad para que ambas partes ratificaran la voluntad de mantener los estrechos vínculos de amistad entre la organización política austriaca y Cuba.

Nuevo proyecto legislativo, maniobra desesperada de EE.UU. contra Cuba

Numerosas muestras de rechazo genera la nueva maniobra de Estados Unidos contra la colaboración médica de Cuba con otros países, al pretender sancionar a quienes la reciban.

Se trata, como dijo recientemente el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, de una acción desesperada propuesta por los senadores Marco Rubio, Rick Scott y Ted Cruz, quienes buscan castigar a aquellos que no sigan 'la conducta aislada y reprobable del gobierno estadounidense'.

Agradece Cuba apoyo de la OPEP ante recrudecimiento del bloqueo norteamericano

Loipa Sánchez, Embajadora de Cuba en Austria, agradeció el apoyo brindado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la nación caribeña, en momentos en que el mundo enfrenta la pandemia del nuevo coronavirus y el gobierno norteamericano arrecia sus restricciones contra la Isla.

Desde Siria y Dinamarca condenan el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

El Partido Baath Árabe Socialista y el Grupo Amistad Siria-Cuba suscribieron una condena al genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba desde hace seis décadas.

Asentados en Damasco, ambas organizaciones coinciden en que esas sanciones económicas unilaterales violan las resoluciones mundiales y las más elementales normas del Derecho Internacional.

Donald Trump el Atila de Nuevo Cuño

El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba, denuncia que,  cuando el mundo se debate en una de las mayores crisis de salud que ha sufrido la humanidad, y siendo los Estados Unidos de Norteamérica epicentro mundial de la pandemia con un saldo lamentable de millones de contagiados y más de 120 mil fallecidos hasta el momento, resulta descarado y miserable que tres senadores republicanos del Sur de la Florida, presenten un proyecto de Ley  que castigue a  quienes han requerido los servicios de la colaboración médica de Cuba, lo cual vendrí

Páginas