A Pesar del Bloqueo

El bloqueo limita la labor del Gobierno y el pueblo cubanos

CUBA, 14 de julio de 2017.- La Experta Independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional de la Organización de Naciones Unidas, Virginia Dandan reconoció que el bloqueo económico, financiero y comercial limita la labor del Gobierno y el pueblo cubanos.

Cubanos en Estados Unidos rechazan nueva política de Trump

CUBA, 6 de julio de 2017.- Ante un nuevo contexto de las relaciones bilaterales, organizaciones de cubanos en Estados Unidos mantienen incólume su decisión de favorecer el acercamiento entre ambos países, más allá de lo que consideran desaciertos políticos de la Casa Blanca.

Segunda multa contra AIG por el bloqueo contra Cuba

La Habana, 26 de junio de 2017.- El 26 de junio, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso una multa contra la compañía de seguros estadounidense American Internacional Group (AIG) por un valor de 148 698 dólares por la supuesta violación de varios programas de sanciones del gobierno de EE.UU., incluyendo el bloqueo contra Cuba.

Debaten sobre el bloqueo contra Cuba en el contexto de la colaboración cubana en Haití

#NoMásBloqueo  #UnblockCuba

HAITÍ, 19 de junio de 2017.- Con la presencia del secretario general del Frente Nacional de Sindicatos de Haití, Sr. Joseph Montes, de un grupo de empresarios, funcionarios públicos, estudiantes y representantes de la sociedad civil haitiana se realizó un debate junto a colaboradores de diversos sectores sobre el bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU a Cuba.

Por el bloqueo vs. Cuba, impone Estados Unidos multa a concesionaria de la marca Honda

#NoMásBloqueo #UnblockCuba

La Habana, 9 de junio de 2017. La Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro de EE.UU. (OFAC) informó ayer, en su página web, la imposición de una multa a la compañía estadounidense American Honda Finance Corporation

EE.UU. y la defensa del derecho a viajar a Cuba

ESTADOS UNIDOS, 26 de mayo de 2017.- La reintroducción en el Senado estadounidense de un proyecto legislativo a favor de los viajes a Cuba confirma que cada vez es mayor entre los norteamericanos la exigencia de su derecho a visitar el país vecino.

En total, 54 senadores -de una Cámara alta de 100 miembros- respaldan la propuesta encabezada por el demócrata Patrick Leahy y el republicano Jeff Flake, la cual eliminaría las restricciones actuales que prohíben a los ciudadanos de esta nación ir la isla caribeña con fines turísticos.

Coalición bipartidista introduce ley en EE.UU. para comercio con Cuba

ESTADOS UNIDOS, 26 de mayo de 2017.- Una coalición bipartidista introdujo en el Senado de Estados Unidos la Ley de Libertad para Exportar a Cuba 2017, que eliminaría las barreras legales impuestas a los norteamericanos interesados en negociar con la isla, se conoció aquí.

Presentan en EE.UU. propuesta de Ley para viajes turísticos a Cuba

La Habana, 26 de mayo de 2017.- Una propuesta de Ley para que los estadounidenses puedan viajar libremente a Cuba fue presentada este jueves en el Senado del Congreso norteamericano, con el respaldo de 55 de los 100 miembros de la Cámara alta del Capitolio.

El proyecto legislativo denominado Ley de Libertad para Viajar a Cuba, pondría fin a las restricciones legales para que los ciudadanos de aquella nación hagan turismo en la Isla, y eliminaría las trabas a las transacciones bancarias relacionadas con dichos viajes.

Embajadora cubana denuncia efectos extraterritoriales del bloqueo estadounidense contra Cuba

LAS BAHAMAS, 26 de abril del 2017.- La Embajadora de Cuba en Las Bahamas, Ismara Vargas Walter, denunció una vez más los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. contra Cuba, en una conferencia que ofreció como parte del programa de entrenamiento para funcionarios del servicio exterior de la cancillería bahamesa.

Reafirma Malmierca impacto negativo del bloqueo en el comercio

La Habana, 20 de abril de 2017.- Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, reafirmó hoy que el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos a Cuba, es uno de los principales obstáculos para la normalización de relaciones entre ambos países.

Páginas