Cuba aumenta sus relaciones comerciales en el ámbito internacional pese al bloqueo

FRANCIA, 24 de julio de 2015.-  En los últimos años Cuba amplió y diversificó su relación económica internacional, a pesar de que aún se mantiene el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra la isla.

Comité del Senado aprueba enmienda a favor de viajes a Cuba

  • La medida bipartidista, que fue respaldada por 14 demócratas y cuatro republicanos, se anexó al proyecto de presupuesto del 2016 para servicios financieros y el gobierno general 

ESTADOS UNIDOS, 23 de julio de 2015 .—El Comité de Apro­pia­cio­nes del Senado de los Estados Unidos aprobó este jueves la inclusión de una enmienda en un proyecto de ley que podría relajar las restricciones de los viajes de norteamericanos a Cuba y permitir mayor comercio entre los dos países.

Fin del bloqueo a Cuba exigen obreros colombianos

COLOMBIA, 10 julio de 2015. - Integrantes de organizaciones sindicales colombianas, del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) y otras agrupaciones sociales, demandaron hoy aquí el fin del bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por las administraciones estadounidenses contra Cuba desde hace más de medio siglo.

Delegada cubana reclama cese del bloqueo y devolución del territorio ocupado por la ilegal base naval en Guantánamo

BOLIVIA, 8 de julio de 2015. – La miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jennifer Bello Martínez, delegada al II Encuentro Mundial de Movimientos Populares y Sociales, destacó esta mañana el reclamo del pueblo cubano y de su juventud por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EE.UU. a Cuba por más de 50 años, así como la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo.

Primera Ministra de Jamaica pide fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

JAMAICA, 6 de julio de 2015. La Primera Ministra de Jamaica, Hon. Portial Sipmson Miller, abogó por el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba, durante la 36 Cumbre CARICOM  celebrada en Barbados.   Durante su intervención en la primera plenaria de la magna cita regional, Simpson Miller mencionó el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos  al mismo tiempo que instó a CARICOM  a hacer un llamado para poner fin al bloqueo estadounidense contra la Mayor de las Antillas.

Canciller de Dominica Francine Barone ratifica rechazo al bloqueo impuesto a Cuba

DOMINICA 22 de junio de 2015. - La Honorable Canciller de Dominica, Francine Barone, recibió en su despacho al embajador de Cuba en Dominica, Juan Carlos Frómeta.  Durante el encuentro el embajador cubano agradeció el tradicional apoyo de Dominica en la batalla de Cuba por denunciar y eliminar el injusto bloqueo norteamericano y el reclamo de la devolución de la Base Naval de Guantánamo.

Demandan el cese del bloqueo contra Cuba los participantes en la II Cumbre CELAC-UE.

GÉLGICA, 17 de junio de 2015.  Los participantes en la II Cumbre CELAC-UE , reafirmaron en la Declaración de Bruselas, adoptada por los 61 países participantes en el cónclave, “las conocidas posiciones de rechazo de las medidas coercitivas de carácter unilateral, así como sobre la aplicación de las disposiciones extraterritoriales de la Ley Helms-Burton”. Asimismo reconocieron que dichas medidas “han provocado unas consecuencias humanitarias indebidas para el pueblo cubano y están perjudicando el desarrollo legítimo de lazos comerciales entre Cuba, la Unión Europea y otros países”.

Campaña contra el bloqueo a Cuba desde la capital de Belice

BELICE,  14 de junio de 2015.- En la tarde de ayer fue celebrada en la capital del país, la actividad de condena al bloqueo y por la solidaridad con Cuba, enmarcada en la campaña mundial los días 17, contra el bloqueo a Cuba, correspondiente al mes de junio.  La cita organizada por los amigos de Cuba en Belmopán, de conjunto con la Embajada de Cuba, contó con una amplia participación de  personalidades amigas, egresados de Cuba, representantes de organizaciones políticas y sociales, padres de familia con hijos estudiando en Cuba y una representación de la colonia cubana residente en la ciud

Destacan rechazo de la Unión Europea al bloqueo de EE.UU.

BÉLGICA, 9 de junio de 2015. El vicecanciller cubano Abe­­lardo Moreno afirmó ayer aquí que la posición de la Unión Europea (UE) respecto a su país evoluciona de forma positiva y destacó el rechazo de ese mecanismo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Para nosotros es de particular interés la posición que ha asumido la UE con respecto al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, dijo Moreno en conferencia de prensa.

Vicecanciller cubano destaca rechazo de UE al bloqueo de EE.UU.

BRUSELAS, 8 de junio de 2015. El Viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno Fernández, destacó este día en declaraciones a la prensa, el rechazo de la Unión Europea al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba. Afirmó asimismo, que la posición de la Unión Europea respecto a nuestro país evoluciona de forma positiva.

XXII Convención Nacional de Solidaridad con Cuba exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba

BRASIL, 5 de junio de 2015. Como parte de las conferencias centrales de la XXII Convención Nacional de Solidaridad con Cuba se dedicó un panel a la lucha del movimiento brasileño en apoyo al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba. De igual, el evento ofreció una actualización de las relaciones Cuba- Estados Unidos por la Embajadora de Cuba en Brasil, Marielena Ruiz Capote, a solicitud de los participantes en este evento.

Páginas