La ley persigue varios propósitos, en primer lugar, internacionalizar el bloqueo económico, tratar de que la comunidad internacional, lejos de repudiar el bloqueo económico como hace año tras año, se incorpore al sistema de sanciones contra Cuba.

La Autoridad de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) en sesión extraordinaria en Guadalupe el 15 de marzo de 2019 condena la reciente decisión del Gobierno de los Estados Unidos de intensificar la aplicación de la Ley Helms-Burton; y reitera el llamamiento que ha recibido un respaldo mundial para que se levante el bloqueo contra Cuba en su totalidad.
 

Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó este martes de absurda e ilegal la Ley Helms-Burton impuesta por el Gobierno de Estados Unidos a la isla, la cual recrudece el bloqueo a la nación caribeña.

Países del Caribe rechazan el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba

Los Primeros Ministros de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), reunidos en sesión extraordinaria en Guadalupe, condenaron la reciente decisión del Gobierno de los Estados Unidos de aplicar el Título III de la Ley Helms-Burton.

Condenan bloqueo contra Cuba en localidades portuguesas de Sacavém y Setúbal

Dos actividades en apoyo a Cuba fueron realizadas en las localidades portuguesas de Sacavém y Setúbal. Javier Levy Hernández, funcionario de la embajada de Cuba en esta nación, comentó acerca del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos contra Cuba mediante la reciente decisión del gobierno estadounidense de aplicar el Título III de la ley Helms Burton.

Título III de la Helms-Burton: Terrorismo político

Cuba no es una amenaza para EE.UU., y el Gobierno de esa nación solo utiliza pretextos de manera premeditada para justificar la brutal política contra la Isla, no solo del criminal bloqueo económico, comercial y financiero, sino las agresiones armadas, la guerra biológica, la subversión, el terrorismo de Estado, y otras formas de desestabilización.

Secretario General de la Cancillería senegalesa ratifica apoyo de su país a la causa cubana contra el bloqueo de EE.UU.

La Embajadora cubana en Senegal, Saylín Sánchez Portero, sostuvo un cordial encuentro con el Secretario General del Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Senegaleses en el Exterior, Mame Baba Cisse, en la sede central de la Cancillería en Dakar quien expresó el firme respaldo de su país a la causa de la nación cubana contra el bloqueo, principal obstáculo para el desarrollo económico y social de la isla.

Páginas

Aplicaciones Android

INFOBLOQ

Si desea a través de una forma diferente conocer sobre el bloqueo y las afectaciones que causa al pueblo cubano, descargue esta app, en la cual se presenta de manera novedosa los contenidos del Informe de Cuba sobre el Bloqueo 2017.
Descargar

 

DESBLOQUEANDO

Ponga a prueba lo que sabe sobre el bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba por medio de este quiz. Contribuya a desbloquear con sus conocimientos, acumule puntos y gane vidas a través de Facebook.
Descargar

 
 

COCOBLOCK

Ayude a Coco a sortear los múltiples obstáculos que impone el bloqueo de EE.UU  en los diferentes ámbitos de su vida. Recoja los objetos dorados y alcance logros.
Descargar