Informe de Cuba en virtud de la resolución 74/7 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. El presente informe abarca el período comprendido entre abril de 2019 y marzo de 2020, marcado por un serio retroceso en las relaciones bilaterales Cuba-Estados Unidos (EE.UU.) y un progresivo recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero.

Durante el debate general de la Tercera Comisión de las Naciones Unidas, el Representante Permanente de China a nombre de conjunto de 20 naciones llamó a levantar de manera inmediata las medidas coercitivas unilaterales, por ser contrarias al Derecho Internacional y la Carta de las Naciones.

Después del primer debate presidencial, el grupo violento y neofascista estadounidense “Proud Boys” ha centrado la atención mediática. Los medios han omitido que esta agrupación es dirigida por un cubanoamericano vinculado a los sectores de la extrema derecha de la Florida y a la maquinaria republicana en ese estado. Su nombre es Enrique Tarrio y nació en Miami hace 34 años. Él es resultado y expresión del odio, la agresividad y la frustración de los miembros minoritarios de esa comunidad que glorifican la violencia política y el terrorismo.

Oakland se suma a las ciudades que apoyan la colaboración médica y científica de los Estados Unidos con Cuba

Oakland se suma a las ciudades que apoyan la colaboración médica y científica de los Estados Unidos con Cuba

El pasado martes, Oakland se convirtió en la quinta ciudad de los Estados Unidos en adoptar una resolución de apoyo a la colaboración médica y científica entre los Estados Unidos y Cuba en este año 2020.

Presentará Cuba informe sobre afectaciones del bloqueo de Estados Unidos

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, presentará en conferencia de prensa este jueves 22 de octubre el Informe de Cuba sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos durante el último año.

Informó cubaminrex que la presentación del Informe se realizará desde la sede de la Cancillería, a partir de las 10:00 hrs, en los formatos presencial y virtual, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para el enfrentamiento a la COVID-19.

Por la cultura cubana, un NO del mundo contra el bloqueo

Amigos y artistas de numerosos países participaron en este foro online, seguido desde la sala de trasmisiones virtuales del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Foto: ACN

La solidaridad volvió a darse cita este sábado en el ciberespacio para otra arremetida, desde todos los confines del planeta, contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos durante más de medio siglo.

Páginas

Aplicaciones Android

INFOBLOQ

Si desea a través de una forma diferente conocer sobre el bloqueo y las afectaciones que causa al pueblo cubano, descargue esta app, en la cual se presenta de manera novedosa los contenidos del Informe de Cuba sobre el Bloqueo 2017.
Descargar

 

DESBLOQUEANDO

Ponga a prueba lo que sabe sobre el bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba por medio de este quiz. Contribuya a desbloquear con sus conocimientos, acumule puntos y gane vidas a través de Facebook.
Descargar

 
 

COCOBLOCK

Ayude a Coco a sortear los múltiples obstáculos que impone el bloqueo de EE.UU  en los diferentes ámbitos de su vida. Recoja los objetos dorados y alcance logros.
Descargar