La Habana, 11 ene (PL) El director general para Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossio, calificó hoy de política fallida el bloqueo que mantiene el Gobierno de Washington contra la isla desde hace casi seis décadas.

En la red social Twitter el funcionario caribeño señaló que el cerco económico comercial y financiero está destinado a perjudicar a millones de personas para obtener concesiones políticas.

La lucha por poner fin al bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos y la defensa de los derechos humanos estarán entre las prioridades de la política exterior de la nación antillana en 2019, anunció el canciller Bruno Rodríguez, en la red social Twitter.

Alianza Martiana contra el bloqueo a Cuba

CUBA, 10 de enero de 2019.- Andrés Gómez, periodista cubano residente en Miami, anunció este miércoles  que próximamente se llevará a cabo en esa ciudad una jornada de repudio al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Brasileños solidarios con Cuba condenan bloqueo

CUBA, 8 de enero de 2019.- Los integrantes de la caravana de brasileños “60 aniversario de la Revolución Cubana” reiteraron este lunes en esta capital su apoyo a la Isla en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos

Informatización de la sociedad : también en esta esfera estamos ganando una batalla al bloqueo

CUBA, 18 de diciembre de 2018.- Existe la voluntad por parte del Gobierno cubano de seguir avanzando en el proceso de informatización de la sociedad, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y Ministros

Cubanos residentes en El Salvador reclaman fin del bloqueo estadounidense

EL SALVADOR, 13 de diciembre de 2018.- La Asociación de Cubanos Residentes en El Salvador, “ACRES Caguairán”, en el marco de su VII Encuentro Anual, aprobó una declaración donde exigió el fin del bloqueo estadounidense, existente desde casi 60 años.

Páginas

Aplicaciones Android

INFOBLOQ

Si desea a través de una forma diferente conocer sobre el bloqueo y las afectaciones que causa al pueblo cubano, descargue esta app, en la cual se presenta de manera novedosa los contenidos del Informe de Cuba sobre el Bloqueo 2017.
Descargar

 

DESBLOQUEANDO

Ponga a prueba lo que sabe sobre el bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba por medio de este quiz. Contribuya a desbloquear con sus conocimientos, acumule puntos y gane vidas a través de Facebook.
Descargar

 
 

COCOBLOCK

Ayude a Coco a sortear los múltiples obstáculos que impone el bloqueo de EE.UU  en los diferentes ámbitos de su vida. Recoja los objetos dorados y alcance logros.
Descargar