San José, 9 jul (Prensa Latina) Cubanos residentes en Costa Rica rechazaron hoy la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton y otras medidas del Gobierno de Estados Unidos para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

El periódico boliviano Cambio publica editorial en el que censura la Ley Helms-Burton, norma que codifica el bloqueo de EE.UU. contra Cuba. Bajo el título "La Helms-Burton, una ley contra el mundo", la publicación recuerda que cuando a fines de 1991 desapareció la Unión Soviética, la administración estadounidense dio por descontado que Cuba caería en sus manos como una pera madura.

La Paz, 9 jul (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Bolivia, Ignacio Mendoza, rechazó hoy aquí la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, mediante la cual el Gobierno de Estados Unidos pretende aplicar sanciones ilícitas contra Cuba.

Sam Nujoma condena en Namibia acoso de EE.UU. contra Cuba

Sam Nujoma, primer presidente de Namibia, condenó el recrudecimiento de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y agradeció la asistencia cubana a la Swapo y otros movimiento de liberación africanos desde la década de 1960. 

Denuncian en Luanda recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba

En el marco de una feria de solidaridad y entrega de donativos para las víctimas de la sequía en el sur de Angola, realizada el pasado sábado 13 de julio, miembros de la Asociación de ex estudiantes angolanos en la isla, conocidos como Caimaneros, denunciaron el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Más voces en Portugal por #NoMásBloqueo contra Cuba

Amigos solidarios con Cuba y diplomáticos cubanos en esta capital se unieron al llamado de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba, núcleo de Loures, para reclamar el fin al bloqueo económico, financiero y comercial estadounidense contra la Isla.

Brigada puertorriqueña exige fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, condenó la Ley Helms-Burton y exigió el fin del bloqueo. Rivera viajó al frente de la 38 brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba “Juan Rius Rivera”, a la que el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos dio la bienvenida en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella.

Páginas

Aplicaciones Android

INFOBLOQ

Si desea a través de una forma diferente conocer sobre el bloqueo y las afectaciones que causa al pueblo cubano, descargue esta app, en la cual se presenta de manera novedosa los contenidos del Informe de Cuba sobre el Bloqueo 2017.
Descargar

 

DESBLOQUEANDO

Ponga a prueba lo que sabe sobre el bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba por medio de este quiz. Contribuya a desbloquear con sus conocimientos, acumule puntos y gane vidas a través de Facebook.
Descargar

 
 

COCOBLOCK

Ayude a Coco a sortear los múltiples obstáculos que impone el bloqueo de EE.UU  en los diferentes ámbitos de su vida. Recoja los objetos dorados y alcance logros.
Descargar