La política de hostilidad del gobierno de Donald Trump contra Cuba registró medidas y acciones sin precedentes, las cuales sobresalieron por su sistematicidad. Todas las esferas de nuestra sociedad y la vida cotidiana de los ciudadanos sufrieron el impacto de este diseño, acentuado en el contexto de la pandemia.

 La reciente inclusión de Cuba en una lista del Gobierno de Estados Unidos sobre países patrocinadores del terrorismo intenta poner obstáculos a una eventual reconfiguración del nuevo escenario entre las dos naciones, con la llegada al poder del demócrata Joe Biden.

Así lo analizó, en entrevista exclusiva a Prensa Latina, la subdirectora para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada, quien afirmó que su país tiene una trayectoria ejemplar en el enfrentamiento al terrorismo.

Delsy Rodríguez

La creación de un observatorio binacional de Cuba y Venezuela para hacer seguimiento a las medidas unilaterales, coercitivas e ilícitas de EE.UU. y otros países, fue anunciada por la Vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, en la jornada de este sábado.

Ratifica Kazajstán apoyo irrestricto a Cuba en su justa lucha contra el bloqueo de EE.UU.

El embajador de Cuba en Kazajstán, Emilio Pevida Pupo, fue recibido en la sede de la Cancillería por el Viceministro de Asuntos Exteriores de ese país, Yerzhan Ashikbayev, quien ratificó el pleno respaldo de su gobierno a Cuba en su lucha contra el bloqueo impuesto por EE.UU. hace casi seis décadas y fortalecido en los últimos cuatro años, contrario al rechazo y reclamo de la comunidad internacional, que en 28 ocasiones consecutivas ha demandado su eliminación en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Bloqueo contra Cuba es ilegal e inhumano, expresa parlamentario jamaicano

Anthony Hylton, miembro del Parlamento de Jamaica, reiteró su condena al bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, durante un encuentro sostenido con la embajadora cubana, Inés Fors Fernández. El legislador jamaicano calificó el bloqueo como una “política inhumana e ilegítima", al tiempo que abogó por su inmediato levantamiento.

Desde Gambia llaman a Biden a levantar bloqueo de EE.UU. a Cuba

Banjul, 21 ene.- El presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba, Joseph Modou-Peh, llamó al mandatario de EE.UU., Joe Biden, a levantar el bloqueo que Washington le impone a la mayor de las Antillas desde hace 60 años.

Solicitan desde Francia fin del bloqueo estadounidense contra Cuba

Francia contra el bloque de estados Unidos

La Habana, 21 de enero. La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) solicitó hoy al presidente estadounidense, Joe Biden, poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero, una política contra Cuba que calificaron de inhumana y genocida.

Páginas

Aplicaciones Android

INFOBLOQ

Si desea a través de una forma diferente conocer sobre el bloqueo y las afectaciones que causa al pueblo cubano, descargue esta app, en la cual se presenta de manera novedosa los contenidos del Informe de Cuba sobre el Bloqueo 2017.
Descargar

 

DESBLOQUEANDO

Ponga a prueba lo que sabe sobre el bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba por medio de este quiz. Contribuya a desbloquear con sus conocimientos, acumule puntos y gane vidas a través de Facebook.
Descargar

 
 

COCOBLOCK

Ayude a Coco a sortear los múltiples obstáculos que impone el bloqueo de EE.UU  en los diferentes ámbitos de su vida. Recoja los objetos dorados y alcance logros.
Descargar