Países del mundo apoyan categóricamente cese del bloqueo norteamericano

ONU, 28 de octubre de 2014. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó de manera categórica una resolución que condena el bloqueo económico y financiero impuesto desde hace más de medio siglo contra Cuba.

Con una votación de 188 votos a favor, tres abstenciones de Palau, Micronesia e Islas Marshall y los votos en contra de Estados Unidos e Israel, el órgano más representativo de todos los que componen la Organización de Naciones Unidas evidenció nuevamente el aislamiento de la política exterior de Estados Unidos contra Cuba.

“No hay hostilidad entre nuestros pueblos”, declara Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

ONU, 28 de octubre de 2014. “Cuba jamás ha sido una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos”, declaró el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla ante la Asamblea General de las Naciones Unidas minutos antes de que se produjera la votación sobre la derogación del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas.

Denuncia embajadora de Cuba en Noruega efectos del criminal bloqueo estadounidense

NORUEGA, 21 de noviembre de 2014. Miembros del grupo noruego de solidaridad con América Latina, LAG, de la Universidad de Oslo, intercambiaron con la embajadora de Cuba, María Esther Fiffe, en relación los  efectos del bloqueo que mantiene desde hace más de medio siglo, el gobierno de los Estados Unidos de América.

Nuevas multas de EE.UU. por violaciones del bloqueo a Cuba

CUBA,  18 de noviembre de 2014. A menos de un mes de la votación en Naciones Unidas de la resolución cubana contra el bloqueo de EE.UU., la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro impuso dos nuevas multas por violaciones de las regulaciones contra nuestro país.

Embajadora de Cuba en Portugal imparte conferencia sobre la política estadounidense contra su país en Universidad Lusíada

PORTUGAL, 17 de noviembre de 2014. El 14 de noviembre Johana Tablada, Embajadora de Cuba en Portugal impartió la Conferencia titulada "La Política de Estados Unidos contra Cuba, el capítulo más largo de la guerra fría". Con la colaboración y participación el Instituto para la Promoción y Desarrollo de América Latina y el Observatorio Político de la Universidad Lusíada, se celebró este evento que contó con la participación de estudiantes y profesores de Relaciones Internacionales.

Cuba insta en la OMC a que los Estados Unidos respeten las decisiones de la comunidad internacional para poner fin al bloqueo

GINEBRA, 18 de noviembre de 2014. La Embajadora de Cuba ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Anayansi Rodríguez Camejo, instó a los Estados Unidos a respetar el voto de los 188 Estados Miembros de la ONU, casi en su totalidad Miembros también de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que el pasado 28 de octubre por vigésimo tercera ocasión consecutiva adoptaron en la Asamblea General de Naciones Unidas, la resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Editorial de The New York Times: La fuga de cerebros en Cuba, cortesía de EEUU

ESTADOS UNIDOS ,  17 de noviembre de 2014. En un sexto editorial desde el 12 de octubre pasado, publicado en inglés y español, el diario The New York Times ataca el programa de EEUU, vigente desde la administración Bush, que incentiva la migración de personal médico cubano, por ser “particularmente difícil de justificar”.

“Es incongruente que Estados Unidos valore las contribuciones de los médicos cubanos enviados por el gobierno para asistir en crisis mundiales, como aquella del terremoto en Haití en 2010, mientras procura desestabilizar al estado facilitando las deserciones”.

Celebra Portugal evento por el fin del Bloqueo y la Libertad de Antonio, Gerardo y Ramón.

PORTUGAL, 17 de noviembre de 2014. Convocado por la organización de solidaridad “Porto con Cuba” se celebró el 15 de noviembre en la segunda ciudad de Portugal una jornada a favor del levantamiento del Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la libertad de los Héroes cubanos Antonio, Gerardo y Ramón.

Representante permanente de Cuba ante el OIEA condena la política de Bloqueo de los EEUU

AUSTRIA, 17 de noviembre 2014. En el marco del Comité de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) el Embajador y representante permanente de nuestro país ante el OIEA, Juan Carlos Marsan, denunció los efectos de la injusta política de Bloqueo del gobierno de los EEUU para el desarrollo de las actividades de cooperación de ese Organismo internacional con Cuba.

Rechaza Alemania bloqueo estadounidense contra Cuba

ALEMANIA,  14 de noviembre de 2014. De nuevo el gobierno de Alemania condenó, en un debate parlamentario, el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos ha impuesto a Cuba por más de medio siglo.

A una interpelación del diputado socialista Wolfgang Gehrcke, el Ministro de Estado en el ministerio de Relaciones Exteriores, Michael Roth, destacó el voto anual de Alemania en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Tiempo de reanudar relaciones EE.UU.-Cuba, dice editor del New York Times

WASHINGTON,  13 de noviembre de 2014. Por primera vez en más de 50 años la situación política de Estados Unidos y Cuba es favorable para que se reanuden las relaciones bilaterales, consideró An­drew Rosenthal, editor de las páginas editoriales del diario The New York Times.

Critica Ernesto Samper exclusión de Cuba de Cumbres de las Américas

CUBA,  12 de noviembre de 2014. El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, criticó la exclusión de Cuba de la Cumbre de las Américas, una posición compartida por la región latinoamericana.

En su cuenta de la red social Twitter, el titular de la organización que tiene sede en Ecuador publicó: “Excluir a Cuba de la Cumbre de las Américas es como hacer un almuerzo y no invitar a un miembro de la familia”.

Páginas