Este martes 27 de septiembre tendrá lugar en la Universidad de La Habana una conferencia de prensa en la que la UJC, la FEU, la ACNU y el ICAP ofrecerán detalles sobre la actividad que los jóvenes cubanos y el pueblo en general realizarán el próximo 17 de octubre contra el bloqueo estadounidense. La conferencia será a las 10.00 hrs, en el hall de la Biblioteca Central de la UH.

CUBA, 22 de septiembre de 2016.-  Luego de una "descarga" en la peña Nosotros Mismos, entre simpáticas historias, opiniones y canciones, Israel y Yoel intercambiaron con parte del colectivo de Cubavsbloqueo.

#YoVotoVsBloqueo: El sitio del pueblo de #Cuba convoca a una votación electrónica mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba durante más de medio siglo.

Este año, junto a la Asamblea General de las Naciones Unidas, los pueblos de todo el mundo también votan contra el bloqueo...

!Contamos contigo!

Denuncia Funcionario del ICAP las afectaciones del bloqueo

CUBA, 26 de septiembre de 2016.-  El director de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Roberto César Hamilton Magaña, en el marco de su visita oficial para participar en  el VI Congreso de Solidaridad con Cuba, cumplimentó un programa de entrevistas radiales  dirigidas a visibilizar las afectaciones que ocasiona el bloqueo al pueblo y gobierno cubanos, así como los alcances que hasta el momento han tenido las medidas adoptadas por el Presidente de los EE.UU y las amplias facultades que este aún conserva para ir desmontando este e

Cuba, enemiga exclusiva de Estados Unidos

26 de septiembre de 2016.- El 14 de agosto del año pasado, el Secretario de Estado John Kerry dijo solemnemente en la reapertura de la embajada estadounidense en La Habana: “Estamos seguros de que este es el momento de acercarnos; dos pueblos ya no enemigos ni rivales, sino vecinos”.

Frente Amplio de Costa Rica exige fin de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

COSTA RICA,  25 de septiembre de 2016.-  El partido Frente Amplio (FA) exigió hoy a Estados Unidos poner fin al bloqueo contra Cuba y llamó a la presidencia de Costa Rica apoyar nuevamente la resolución cubana en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Expresamos nuestro 'rechazo y condena a la actitud prepotente e hipócrita por parte del gobierno de Estados Unidos que, mientras proclama su voluntad de normalizar relaciones con Cuba, deja intactas las leyes y decretos que mantienen vigente el bloqueo', señala la declaración de FA.

Ecuador califica de ilegítimo el bloqueo de EE.UU. contra Cuba

NACIONES UNIDAS, 26 de septiembre de 2016.- El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, calificó aquí de injusto, ilegítimo y trasnochado al bloqueo estadounidense contra Cuba y abogó por su levantamiento.

“Cuba goza absolutamente de todo el apoyo del Ecuador (...) que junto a su presidente, Rafael Correa, siempre ha estado muy firme en el rechazo al bloqueo”, afirmó en entrevista con Prensa Latina en la sede de Naciones Unidas.

Páginas