El juez del distrito del sur de Florida Robert N. Scola desestimó una demanda contra Booking, Hotels, Expedia y Orbitz al amparo del Título III de la controvertida Ley Helms-Burton, que mantiene activada hoy Estados Unidos contra Cuba. Scola, que este mismo mes rechazó definitivamente una demanda similar contra Amazon, aceptó las peticiones de las compañías de reservas de hoteles y viajes para desestimar definitivamente la demanda planteada por Mario Del Valle, Enrique Falla y Angelo Pou.

Por Ibis Frade*

La Habana - Cuba envió brigadas médicas a diversas regiones del mundo para prestar ayuda frente a la pandemia de Covid-19, pero la isla no pudo recibir algunos recursos necesarios porque Estados Unidos bloqueó la llegada de esos cargamentos.

Esta situación ha generado el rechazo de la comunidad internacional y de numerosas organizaciones multilaterales, como la de Naciones Unidas.

El gobierno de Donald Trump encontró un socio ideal en el coronavirus para intentar postrar a Cuba por todos los medios posibles. Al combo de sanciones económico-jurídicas que Estados Unidos le aplica hace 60 años se agregan las consecuencias de la pandemia. No tanto las sanitarias —que en la isla están más que controladas— pero sí el estrago que causa la COVID-19 sobre el turismo, su principal fuente de ingresos.

Rechaza Embajador de Cuba en Kazajstán bloqueo estadounidense y campañas mediáticas contra su país.

El embajador de Cuba en Kazajstán, Emilio Pevida Pupo, condenó el bloqueo estadounidense y rechazó las sucesivas campañas mediáticas contra su país que pretenden infructuosamente desacreditar la colaboración médica internacional cubana en más de 60 países del mundo y la inclusión de la isla en la espuria lista, emitida por los EE.UU., de países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo.

Senadores italianos presentan moción contra bloqueo a Cuba

Bloqueo

Un grupo de nueve senadores italianos presentó una moción que compromete al gobierno a promover en todos los espacios el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, informó hoy el Partido Refundación Comunista-Izquierda Europea (PRC). El anuncio fue hecho a través de un comunicado por Maurizio Acerbo y Marco Consolo, secretario nacional y responsable de Relaciones Internacionales del PRC, respectivamente.

Declaración del Comité Parlamentario de Amistad sirio cubano

El Comité Parlamentario de Amistad Sirio-cubana emitió hoy una declaración en ocasión del aniversario 55 de las relaciones históricas profundas y arraigadas entre las dos naciones 'en el enfrentamiento a las fuerzas del imperialismo.'

Reafirma Unión Africana reclamo de cese del bloqueo contra Cuba

La Unión Africana (UA) reiteró su pleno apoyo a la Resolución de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Páginas

Aplicaciones Android

INFOBLOQ

Si desea a través de una forma diferente conocer sobre el bloqueo y las afectaciones que causa al pueblo cubano, descargue esta app, en la cual se presenta de manera novedosa los contenidos del Informe de Cuba sobre el Bloqueo 2017.
Descargar

 

DESBLOQUEANDO

Ponga a prueba lo que sabe sobre el bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba por medio de este quiz. Contribuya a desbloquear con sus conocimientos, acumule puntos y gane vidas a través de Facebook.
Descargar

 
 

COCOBLOCK

Ayude a Coco a sortear los múltiples obstáculos que impone el bloqueo de EE.UU  en los diferentes ámbitos de su vida. Recoja los objetos dorados y alcance logros.
Descargar