El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presentará en conferencia de prensa este viernes 20 de septiembre, el Informe de Cuba sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos en la Mayor de las Antillas en el último año.

La presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, destacó este lunes que ese organismo tiene una postura muy clara desde hace décadas en contra del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

El Jefe de Estado, según se reseña en el sitio de la Presidencia, señaló que no se debe perder de vista todo lo que ese sector aporta al país en lo económico y en lo social; además de ser un puente, porque con cada turista que nos visita, dijo, se están rompiendo las cláusulas del bloqueo imperial. «Por eso hay que defenderlo, por eso tenemos que hacerlo más eficiente», enfatizó.

Vicepresidente de Cámara Baja japonesa expresa su rechazo al bloqueo contra Cuba

Durante un intercambio con el Embajador cubano Carlos Miguel Pereira, el Vicepresidente de la Cámara de Representantes de Japón, Hirotaka Akamatsu, lamentó la actual postura del gobierno estadounidense hacia Cuba, y ratificó su apoyo a la batalla que libra nuestro pueblo contra el bloqueo económico y la Ley Helms-Burton.

Diputado francés Lambert califica de inaceptable bloqueo a Cuba

Diputado francés Lambert califica de inaceptable bloqueo a Cuba

París, 17 septiembre.- El diputado francés Francois-Michel Lambert afirmó hoy que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba resulta inaceptable y merece el rechazo internacional.

Bloqueo a Cuba es inaceptable, afirman en Francia

El bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba representa una medida inaceptable desde todo punto de vista, afirmó este lunes en París el dirigente del Partido Comunista de Francia (PCF), Jean-Charles Negre.

Argentinos graduados en Cuba contra bloqueo de EE.UU.

Médicos graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) rechazaron este lunes la nueva arremetida del gobierno estadounidense contra Cuba, que busca asfixiar más a esa isla a través del cerco económico, financiero y comercial impuesto hace 60 años.

Páginas

Aplicaciones Android

INFOBLOQ

Si desea a través de una forma diferente conocer sobre el bloqueo y las afectaciones que causa al pueblo cubano, descargue esta app, en la cual se presenta de manera novedosa los contenidos del Informe de Cuba sobre el Bloqueo 2017.
Descargar

 

DESBLOQUEANDO

Ponga a prueba lo que sabe sobre el bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba por medio de este quiz. Contribuya a desbloquear con sus conocimientos, acumule puntos y gane vidas a través de Facebook.
Descargar

 
 

COCOBLOCK

Ayude a Coco a sortear los múltiples obstáculos que impone el bloqueo de EE.UU  en los diferentes ámbitos de su vida. Recoja los objetos dorados y alcance logros.
Descargar