CUBA, 7 de febrero de 2018.-  Tres años después de que la triunfante Revolución Cubana comenzara su marcha indetenible de transformaciones socioeconómicas, el Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, firmó el 7 de febrero de 1962 la orden ejecutiva que impuso el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba.

ETIOPÍA, 30 de enero de 2018.-  La XXX  Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana  concluyó este lunes, 29 de enero, sus sesiones y entre los documentos adoptados se incluyó la “Resolución sobre el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la República de Cuba por los Estados Unidos”.

Recientemente se estrenó a través de las redes sociales digitales y la televisión cubana, una serie de 3 animados asociados a la campaña #NoMáBloqueo.

Reconoce embajador lao logros de la Revolución cubana

CUBA, 8 de febrero de 2018.-El embajador de la República Democrática Popular Lao en  La Habana, Buakeo Phumvongsay, elogió los avances de la Revolución, a pesar de los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla. En un encuentro con el Director de Asia de la Cancillería cubana, Alberto Blanco, el diplomático asiático también subrayó los aportes a la formación de recursos humanos, uno de los pilares fundamentales que prestigian a las  relaciones entre Cuba y Laos.

Recuerda Evo Morales imposición de bloqueo económico contra Cuba

BOLIVIA, 5 de febrero de 2018.- El presidente del Estado Plurinacional e Bolivia, Evo Morales Ayma, recordó el 3 de febrero pasado que en igual fecha de 1962, el entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, decretó la Proclama Presidencial 3447 (27 FR 1085) que impuso el bloqueo sobre el comercio entre ese país y Cuba. Kennedy encargó al Secretario del Tesoro ponerlo en práctica con respecto a las importaciones, y al Secretario de Comercio continuar el embargo previamente impuesto sobre las exportaciones.

Cuba privilegia política nacional a favor de la niñez y la juventud pese a limitaciones del bloqueo

NUEVA YORK, 7 de febrero de 2018. “A pesar del  bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a mi país, Cuba continúa avanzando en la implementación de la Agenda 2030 y los ODS, donde la niñez y la juventud ocupan un papel crucial”, afirmó Juan Miguel Gonzalez Peña, Primer Secretario de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, durante la primera sesión de ordinaria de la Junta Ejecutiva de UNICEF.

Cuba expone sus logros en materia de desarrollo social pese al bloqueo norteamericano

Nueva York, 1 de febrero de 2018. La Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Embajadora Anayansi Rodriguez Camejo,  participó en el debate general sobre el Tema 3 de la Agenda: Seguimiento de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social y del vigésimo cuarto período extraordinario de sesiones de la Asamblea General, Subtemas a) y b), del 72 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde expuso los logros de la isla en materia de desarrollo social a través del apoyo del Estado y a pesar del férreo bloqueo norteamericano a la isla por más de 50 años.

Páginas

Aplicaciones Android

INFOBLOQ

Si desea a través de una forma diferente conocer sobre el bloqueo y las afectaciones que causa al pueblo cubano, descargue esta app, en la cual se presenta de manera novedosa los contenidos del Informe de Cuba sobre el Bloqueo 2017.
Descargar

 

DESBLOQUEANDO

Ponga a prueba lo que sabe sobre el bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba por medio de este quiz. Contribuya a desbloquear con sus conocimientos, acumule puntos y gane vidas a través de Facebook.
Descargar

 
 

COCOBLOCK

Ayude a Coco a sortear los múltiples obstáculos que impone el bloqueo de EE.UU  en los diferentes ámbitos de su vida. Recoja los objetos dorados y alcance logros.
Descargar