La subversión se queda sin alas

WASHINGTON,   9 de julio de 2014. Estados Unidos canceló discretamente los vuelos de Aero Martí, una plataforma subversiva de emisión a Cuba de señales de radio y televisión que comenzó a operar en el 2006 y que había sido criticada por su alto costo y poca efectividad.

La noticia fue confirmada en un informe publicado esta semana por la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado y la Junta de Gobernadores para las Trans­mi­siones, que expone los resultados de una auditoría en la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB por sus siglas en inglés).

Reitera la Unión Africana su condenan al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

NAMIBIA, 3 de julio, 2014.  Con el respaldo de Namibia, así como del resto de los países miembros de la Comunidad para el Desarrollo del Africa Austral (SADC), la Unión Africana aprobó, por cuarto año consecutivo, una resolución que condena y exige el fin de la injustificada y criminal política de bloqueo norteamericano contra Cuba.

Cuba reitera en la ONU denuncia por bloqueo de EE.UU.

NACIONES UNIDAS,  10 de junio de 2014. Cuba reiteró este lunes en la Asamblea General su denuncia por la violación de los derechos humanos y el Estado de Derecho que representa el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la Isla caribeña.

Bloqueo de EE.UU., principal obstáculo al desarrollo, denuncia Cuba

GINEBRA, 13 de mayo de 2014. Cuba denunció el martes en Ginebra que el principal obstáculo para la realización del Derecho al Desarrollo de su pueblo es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de 50 años.

Esta agresión persiste y se intensifica, constituyendo una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos, declaró el delegado cubano Alejandro Castillo.

Empresarios europeos se rebelan contra las sanciones de Washington

MOSCÚ,  15 de julio de 2014. El presidente de la Fe­deración de la Industria Ale­mana (BDI), Ulrich Grillo, acusó a Washington de “asfixiar” a bancos germanos y franceses con multas injustificadas por realizar operaciones financieras con países como Irán, Cuba o Sudán contra los que Estados Unidos impuso sanciones unilaterales.

La Caravana Pastores por la Paz cruza exitosamente la frontera Canada -Estados Unidos

CANADA,  9 de julio de 2014.  Más de 90 simpatizantes se reunieron en el Peace Arch Park (Parque del Arco de Triunfo) el 6 de julio para despedir a la 25ta Caravana a Cuba de Pastores por la Paz. Los simpatizantes vinieron de toda Columbia Británica y el estado de Washington para asegurarse de que toda la ayuda humanitaria recaudada en Columbia Británica pasara la frontera camino a Cuba.

Demócratas piden fin del bloqueo contra Cuba en Miami

ESTADOS UNIDOS,  7 de julio de 2014. En su paso reciente por el barrio de la Pequeña Habana en Miami, el candidato demócrata a gobernador Charlie Crist dijo en público lo que pocos se atreven a decir al pedir el voto de los cubanoamericanos: "Hay que poner fin al embargo (bloqueo( comercial de EStados Unidos sobre Cuba".

Bank of Ireland prohibe transacciones con Cuba por regulaciones norteamericanas

CUBA,  4 de julio de 2014. Las regulaciones de Estados Unidos están obligando al Bank of Ireland (Banco de Irlanda) a restringir sus servicios a los clientes irlandeses que hacen negocios con Cuba.

El diario Irish Independent ha visto correspondencia escrita desde la entidad prestamista a antiguos clientes con intereses comerciales legítimos en Cuba diciéndoles que ya no puede procesar transacciones internacionales hacia o desde la isla caribeña.

Presidente de Google critica bloqueo contra Cuba

CUBA,  2 de julio de 2014. El presidente ejecutivo del gigante de Internet se sumó a las voces que exigen el levantamiento del bloqueo en el interior de Estados Unidos

La noticia no tendría nada de sorprendente en cualquier otro país del hemisferio. Pero la reciente visita a Cu­ba de cuatro altos directivos de Google —entre ellos su presidente eje­cutivo, Eric Schmidt— ha tenido un efecto viral en la red.

EE.UU. debe cesar bloqueo contra Cuba, afirma vicecanciller kazajo

KAZAJSTAN, 27 de junio de 2014. El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de medio siglo por Estados Unidos contra Cuba debe cesar, afirmó el vicecanciller kazajo Yerzhan Ashikbayev al recibir en esta capital al  embajador cubano, Carlos Valdés.

Durante el encuentro en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ashikbayev calificó de excelente el momento actual en las relaciones bilaterales, y expresó satisfacción por el trabajo realizado en Cuba durante su reciente visita oficial del 5 al 7 de junio.

Candidato a gobernador de la Florida reitera rechazo al bloqueo contra Cuba

CUBA, 24  de junio de 2014. El exgobernador de la Florida y candidato a repetir el cargo en las elecciones de noviembre, Charlie Crist, reiteró este lunes su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo.

Desde 1962, el gobierno de Washington mantiene un cerco contra la nación caribeña que, según estimaciones oficiales, ha costado a su pueblo más de un billón 157 mil 327 millones de dólares.

Denuncian en México planes subversivos de EE.UU. contra Cuba

MEXICO, 23 de junio de 2014. El gobierno estadounidense de Barack Obama y la mafia contrarrevolucionaria de Miami orquestan hoy un nuevo plan subversivo contra Cuba mediante técnicas de la llamada guerra suave, denunciaron en México.

A través de un artículo en el diario La Jornada, el periodista Carlos Fazio advirtió que la Fundación Nacional Cubano Americana vuelve a las andadas, pero ahora no con planes de magnicidio, sabotaje o acciones terroristas en la isla.

«Injustas» sanciones de EE.UU. contra banco francés, dice Hollande

BRUSELAS, 5 de junio de 2014. El presidente francés, Francois Hollande, definió como «injustas» y «desproporcionadas» las sanciones que Estados Unidos podría aplicar contra el banco galo BNP-Paribas, que corre el riesgo de ser multado por la Justicia norteamericana por haber violado el bloqueo de Washington contra Cuba, Irán y Sudán.

Durante una rueda de prensa en Bruselas, en el marco de la reunión cumbre del G-7 en la capital belga, Hollande advirtió que esas sanciones pueden incluso «desestabilizar» las relaciones bilaterales.

Canciller francés califica de injusta e irracional multa impuesta a banco de su país por Estados Unidos

FRANCIA,  3 de junio de 2014. El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, calificó hoy de injusta, unilateral e irracional la multa de 10 mil millones de dólares que pretende aplicar Estados Unidos contra el banco BNP Paribas.

 Washington amenazó con sancionar al primer grupo bancario galo con esa exorbitante suma por supuesta violación del bloqueo impuesto contra varios países, entre ellos Cuba, Sudán e Irán.

 El monto evocado por las autoridades norteamericanas no es razonable y plantea un problema muy grave, dijo Fabius a la cadena France 2.

Páginas