Condenan en la ONU bloqueo norteamericano contra Cuba

NACIONES UNIDAS, NUEVA YORK, 25 Septiembre 2014. Líderes de América Latina, África y Asia expresaron en la ONU su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, postura fijada en la instalación del debate de alto nivel de la Asamblea General.

En la plenaria de los 193 miembros de Naciones Unidas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de anacronismo de la Guerra Fría al cerco impuesto por Washington a la isla desde hace más de medio siglo.

Presenta Cuba informe sobre resolución 68/8 de Naciones Unidas sobre el bloqueo

CUBA, 9 de septiembre de 2014. El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, presentó hoy ante la prensa nacional y extranjera acreditada en la Habanael informe de Cuba sobre la Resolución 68/8 de las Naciones Unidas titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba”, evento efectuado en la escuela especial “Solidaridad con Panamá”.

Se presenta en Francia Informe de Cuba a la Asamblea General de NNUU exigiendo el cese del bloqueo

FRANCIA, 24  de octubre de 2014. Ante una audiencia congregada en la Sala Alejo Carpentier de la misión diplomática, presentó el Embajador cubano en Francia, Héctor Igarza, el Informe sobre la resolución 68/8 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Desde Ecuador instan a Obama a levantar bloqueo a Cuba

ECUADOR, 24 oct de octubre de 2014.  La periodista ecuatoriana Ketty RomoLeroux instó hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a levantar el bloqueo económico a Cuba, y a liberar a los tres antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas desde 1998. En un artículo de opinión publicado este jueves en el diario de circulación nacional “El Telégrafo” bajo el título “Los cinco, el bloqueo y el ébola”, RomoLeroux recalca que el mandatario estadounidense tiene la última palabra en ambos casos.

Positiva repercusión en Egipto de denuncia cubana del bloqueo de EE.UU. contra la isla

EGIPTO, 24  de octubre de 2014. La contundente denuncia de los daños por más de medio siglo de bloqueo a Cuba, dada a conocer por el Encargado de Negocios a.i.

Se presenta en Etiopía Informe de Cuba contra el Bloqueo

ETIOPIA,  24 de octubre de 2014. Con una amplia presencia de medios  televisivos, radiales y escritos, se llevó a cabo, en la Embajada de Cuba en la República Federal Democrática de Etiopía, la presentación del Informe al Secretario General de la ONU “Necesidad de poner fin al Bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba”, cuya votación tendrá lugar el próximo 28 de octubre, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Comunidad de cubanos residentes en El Líbano rechaza el bloqueo de EE.UU. contra Cuba

LIBANO,  24 de octubre de 2014. Las cubanas y cubanos residentes en El Líbano integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes (ACRL) emitieron un comunicado a los medios de prensa y a las redes sociales en el que rechazan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba  por más de 50 años.

En su mensaje los residentes cubanos expresan… “En octubre de cada año la Asamblea General de Naciones Unidas se reúne para aprobar una resolución relacionada con el bloqueo económico y comercial impuesto contra Cuba”.

Brigada Educativa cubana en Las Bahamas condena el bloqueo

BAHAMAS, 24 de octubre del 2014. La brigada educativa “Felix Varela”, integrada por 36 maestros cubanos que laboran en Las Bahamas, emitió una declaración en contra de la injusta política estadounidense de bloqueo económico, comercial y financiero impuesta a nuestro país por más de cinco décadas.

Celebrada Audiencia Parlamentaria Cuba contra el bloqueo

CUBA,  24 de octubre de 2014. Cincuenta y cuatro años de agresiones y guerra económica por parte de la mayor potencia que ha conocido la historia, no podrán doblegar jamás a este pueblo, pese a que el daño económico ocasionado a la Isla, considerando la depreciación del dólar frente al valor oro en el mer­cado internacional, asciende a más de un millón de millones de dó­lares, expresa la Declaración de la Co­misión de Relaciones In­ter­na­cionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la que con­clu­yó este jueves su Audiencia Par­lamentaria Cuba contra el bloqueo.

Cubanos residentes en Guinea se pronuncian contra el bloqueo

GUINEA, 24 de octubre de 2014.  A pocos días de que la Asamblea General de las Naciones Unidas considere el tema del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por vigésimo tercera ocasión consecutiva, la Asociación de Cubanos Residentes en Guinea ha emitido una declaración de condena a esa política genocida.  La misma expresa:

Importante periódico japonés “Asahi Shimbun” publica entrevista exclusiva a Embajador cubano, en marco de Jornada contra el bloqueo

JAPON,  24 de octubre de 2014. Como parte de las acciones de la Misión cubana en Japón, en el marco de la Jornada contra el Bloqueo, el importante periódico nipón Asahi Shimbun, segundo de mayor circulación en Japón con una tirada diaria de más de 7 millones de ejemplares publicó, en página destacada, una entrevista exclusiva al Embajador cubano Marcos Rodríguez sobre la política norteamericana contra Cuba.

En Paraguay se pronuncian contra el Bloqueo estadounidense

PARAGUAY, 24  de octubre de 2014. El presidente del Partido Comunista Paraguayo (PCP), Carlos Luis Casabianca, en declaraciones al corresponsal de Prensa Latina en Asunción, dijo que el bloqueo estadounidense aún hoy vigente jamás podrá derrotar a la Revolución Cubana.

Páginas