La relación natural entre los emigrados cubanos y sus familiares encuentra obstáculos continuos como resultado del recrudecimiento de las sanciones de la actual administración estadounidense contra La Habana. Este miércoles el gobierno de Trump dio un paso más en ese sentido cuando anunció que incluía a siete nuevas entidades en su unilateral lista de entidades con las que las empresas norteamericanas y sus subsidiarias no pueden tener relaciones, y entre ellas está la financiera Fincimex, utilizada por varias compañías para el envío de remesas a la mayor de las Antillas.

Justo cuando una organización que agrupa a 79 estados de tres continentes demandó 'el cese de las sanciones contra sus miembros', Cuba recibe hoy una nueva andanada de castigos de parte de Estados Unidos. Ese tema quedó estampado en el comunicado final de una cumbre virtual realizada la víspera por los miembros de la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (Oacps) para debatir sobre las consecuencias de la pandemia de la covid-19.

El diputado francés François-Michel Lambert consideró hoy que el gobierno estadounidense acude a informaciones falsas como pretexto para recrudecer el bloqueo contra Cuba, país al que Washington acusa de no cooperar plenamente con sus esfuerzos antiterroristas.

Venezuela rechaza nueva agresión del gobierno de EE.UU. contra Cuba

Caracas, 4 junio - El gobierno de Venezuela rechazó hoy la nueva agresión de la administración estadounidense de Donald Trump contra de Cuba, al incluir siete entidades en la unilateral Lista de Entidades Cubanas Restringidas del Departamento de Estado.

A través de un comunicado publicado en el portal de la cancillería, el Ejecutivo bolivariano señaló que quedó demostrada una vez más la “obsesión anacrónica” sin límites de Washington,  y que “el derecho internacional es pisoteado con cada acción desestabilizadora”.

Califican de criminal extensión de bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), Mario Escalona, calificó hoy de criminales y vergonzosas las recientes acciones del gobierno de Estados Unidos para recrudecer el bloqueo contra Cuba. El fortalecimiento del bloqueo de Washington, dificulta y obstaculiza el acceso a medicamentos y equipos vitales para el tratamiento de la Covid-19. Son acciones criminales y vergonzosas, afirmó en Twitter el directivo de la discográfica más antigua y relevante de Cuba.

Declaración de la Asociación de Amistad Siria-Cuba

Declaración de la Asociación de Amistad Siria-Cuba

La República Árabe Siria y la República de Cuba celebran este año el 55 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas en medio de un recrudecimiento sin precedentes de la embestida imperialista contra nuestras dos naciones. 

Ratifica eurodiputado italiano apoyo a esfuerzos internacionales para el cese del bloqueo de EEUU a Cuba

El Embajador cubano en Roma, José Carlos Rodríguez Ruiz, recibió en la sede la Embajada de Cuba en Italia, al eurodiputado Massimiliano Smeriglio, quien ratificó su compromiso y empeño, también desde el Parlamento Europeo, a favor de los esfuerzos internacionales que se intensifican y reclaman el cese de la agresiva política de Estados Unidos contra la nación caribeña y en particular la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense que durante sesenta años ha estado dañando al pueblo cubano, convirtiéndose a la vez en el principal obstáculo para el desarrollo y el proceso de actualización del modelo económico y social de Cuba.

Páginas

Aplicaciones Android

INFOBLOQ

Si desea a través de una forma diferente conocer sobre el bloqueo y las afectaciones que causa al pueblo cubano, descargue esta app, en la cual se presenta de manera novedosa los contenidos del Informe de Cuba sobre el Bloqueo 2017.
Descargar

 

DESBLOQUEANDO

Ponga a prueba lo que sabe sobre el bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba por medio de este quiz. Contribuya a desbloquear con sus conocimientos, acumule puntos y gane vidas a través de Facebook.
Descargar

 
 

COCOBLOCK

Ayude a Coco a sortear los múltiples obstáculos que impone el bloqueo de EE.UU  en los diferentes ámbitos de su vida. Recoja los objetos dorados y alcance logros.
Descargar