BOLIVIA, 19 de octubre de 2018.- La ministra de Comunicación del Estado Plurinacional de Bolivia, Gisela López Rivas, condenó el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba como castigo al pueblo de la Isla caribeña por hacer respetar su soberanía y autodeterminación.

Cuba intervino este miércoles en el diálogo interactivo,  desarrollado en la  Tercera Comisión de la ONU, con el Sr. Idriss Jazairy, Relator sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, para expresar su firme convicción de que las medidas coercitivas unilaterales, y en particular las sanciones económicas, violan directamente los derechos humanos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este domingo que el bloqueo económico, comercial y de  financiero impuesto por Estados Unidos daña al pueblo cubano y atenta contra la soberanía y los intereses de los países.

Bloqueo de EE.UU. a Cuba obstaculiza estudios en el Golfo de México

CUBA, 19 de octubre de 2018.- Los estudios científicos sobre la historia de la evolución geológica del Golfo de México deben ser superiores, pero están limitados por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, opinó en esta capital un experto mexicano.

La educación superior en Cuba no escapa a los efectos del bloqueo

CUBA, 19 de octubre de 2018.- Dificultades para el intercambio académico, el acceso a sitios web desde el dominio.cu, negación de visas a profesores e imposibilidades para la renovación tecnológica son algunos de los efectos más visibles en la educación superior del bloqueo económico comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos.

El bloqueo: no solo injusto, también ilegal

El pueblo de Cuba ha vivido, durante más de medio siglo, bajo el signo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, y, en general, está  marcado por ese castigo, como si fuera su  «pecado natural». Desde los más viejos hasta los más jóvenes, toda la población ha sufrido sus consecuencias.

Pese al bloqueo, empresas de EEUU estarán en Fihav-2018

CUBA, 19 de octubre de 2018.- Compañías estadounidenses participarán en la 36 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018) -comienza el 29 de octubre-, pese al reforzamiento del bloqueo contra Cuba por la actual administración de ese país.

Páginas

Aplicaciones Android

INFOBLOQ

Si desea a través de una forma diferente conocer sobre el bloqueo y las afectaciones que causa al pueblo cubano, descargue esta app, en la cual se presenta de manera novedosa los contenidos del Informe de Cuba sobre el Bloqueo 2017.
Descargar

 

DESBLOQUEANDO

Ponga a prueba lo que sabe sobre el bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba por medio de este quiz. Contribuya a desbloquear con sus conocimientos, acumule puntos y gane vidas a través de Facebook.
Descargar

 
 

COCOBLOCK

Ayude a Coco a sortear los múltiples obstáculos que impone el bloqueo de EE.UU  en los diferentes ámbitos de su vida. Recoja los objetos dorados y alcance logros.
Descargar