La Habana, 18 de febrero de 2017.- Cientos de niños, jóvenes y adultos se unieron en la explanada del complejo Morro – Cabaña, en medio de la 26a Feria Internacional del Libro de La Habana #FILCuba2017, para empinar masivamente sus papalotes sobre el cielo habanero, en reclamo del cese del bloqueo económico, comercial y financiero que aún mantiene Estados Unidos contra Cuba.

DESPUÉS DE 55 AÑOS Y DOCE GOBIERNOS ESTADOUNIDENSES, EL BLOQUEO CONTRA CUBA SE MANTIENE

El 3 de febrero de 1962, el entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy firmó la Orden Ejecutiva 3447 que dispuso el embargo total del comercio con Cuba. De esta manera, el gobierno de ese país oficializó el bloqueo contra el Estado y pueblo cubanos.

ETIOPÍA, 31 de enero de 2017.- Por octava ocasión consecutiva, la Unión Africana (UA) aprobó una resolución que reclama el levantamiento del injusto bloqueo económico, comercial y financiero  impuesto  por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Reclamarán parlamentarios de Zimbabwe el fin del bloqueo contra Cuba

ZIMBABWE, 16 de febrero de 2017.- El Presidente del Parlamento de Zimbabwe Honorable Jacob Francis Mudenda instó a ese  órgano a jugar un papel importante en la lucha por el levantamiento total de bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, así como en la suspensión de las  sanciones ilegales impuestas a Zimbabwe.

Asociación Suiza-Cuba reafirma su enérgico rechazo al bloqueo contra Cuba

SUIZA, 13 de febrero de 2017.- Representantes de las diferentes secciones de la Asociación Suiza-Cuba, de los cantones de Berna, Basilea, Zúrich, Ginebra, Ticino,  Friburgo, Neuchatel y Vaud, se dieron cita este domingo en la sede de la Embajada de Cuba en Suiza, Berna, para intercambiar sobre la actualidad de nuestro país y la labor solidaria que ellos realizan.

Demanda federación de médicos democráticos de Japón fin del bloqueo contra Cuba

JAPÓN, 3 de febrero de 2017.- El mismo día que se cumplen 55 años de la firma de la Orden Ejecutiva 3447 que dispuso el bloqueo contra Cuba, la Federación de Médicos Democráticos de Japón (MIN-IREN) y su Presidente, Sr. Mamoru Fujisue, demandó el fin del injusto bloqueo contra Cuba y defendió el derecho de la mayor de las Antillas a preservar su soberanía e independencia frente a los Estados Unidos.

Ayuntamiento del Prat de Llobregate, España, aprueba moción en contra del Bloqueo a Cuba

ESPAÑA, 1 de febrero de 2017.- El Pleno del Ayuntamiento del Prat de Llobregat aprobó por unanimidad una moción a favor del levantamiento del bloqueo impuesto injustamente por Estados Unidos contra Cuba, defendida por el Casal de Solidaridad con Cuba de esa localidad.

La moción fue aprobada por los grupos políticos de IC-EUiA, PSC, Si se Puede, Guanyem el Prat, PDCAT, Ciudadanos, PP y 2 nos adscritos.

Páginas

Aplicaciones Android

INFOBLOQ

Si desea a través de una forma diferente conocer sobre el bloqueo y las afectaciones que causa al pueblo cubano, descargue esta app, en la cual se presenta de manera novedosa los contenidos del Informe de Cuba sobre el Bloqueo 2016.

Descargar

 

DESBLOQUEANDO

Ponga a prueba lo que sabe sobre el bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba por medio de este quiz de 18 preguntas. Contribuya a desbloquear con sus conocimientos, acumule puntos y gane vidas a través de Facebook.

Descargar

 

COCOBLOCK

Ayude a Coco a sortear los múltiples obstáculos que impone el bloqueo de EE.UU  en los diferentes ámbitos de su vida. Recoja los objetos dorados y alcance logros.

Descargar