Lo que estamos viviendo, sobre todo en el último año –y no podemos decir que es toda la Administración-, es un irrespeto del Derecho Internacional, es la defensa de una filosofía de que el Derecho Internacional está ahí como una referencia pero que no vale para los Estados Unidos.

 

La Habana, 3 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que la ley Helms-Burton no detendrá la marcha de los cubanos, pese a su propósito de impedir el desarrollo de la isla y atacar su soberanía.

Nosotros, por supuesto, no renunciaremos a un ápice de nuestros principios. Continuaremos nuestra ayuda solidaria a la hermana República Bolivariana de Venezuela y seguiremos el curso que nuestro pueblo, ahora en referendo libre y universal, ha confirmado hacia un socialismo cubano cada vez más justo, avanzado, cada vez más inclusivo y la política exterior de la Revolución Cubana continuará siendo la misma. 

Denuncian en Japón recrudecimiento del bloqueo contra Cuba

El Club Nacional de Prensa japonesa acogió una conferencia de prensa del Embajador de Cuba, Carlos M. Pereira, en la que denunció el reforzamiento del bloqueo estadounidense y la reciente activación del Título III de la Ley Helms-Burton. Ante más de una veintena de periodistas y editores, el diplomático cubano denunció el carácter extraterritorial de esta ley y su inaplicabilidad desde el punto de vista del Derecho Internacional.

Ley Helms-Burton, una medida contra Cuba y su pueblo

El relator especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre el impacto adverso de las medidas coercitivas unilaterales, Idriss Jazairy, asegura que la activación de e los títulos III y IV de la Ley Helms-Burton puede socavar las perspectivas económicas de Cuba y causan un grave impacto en el pueblo de la isla.

Cuba-EE.UU: Delirios anexionistas

La Helms-Burton no solo pretende que se les devuelva las propiedad, sino también privatizar todo lo que se ha hecho. De ahí la peregrina  teoría de que Cuba en 1958 era una nación “casi desarrollada”

Asociación de Amistad Belarús-Cuba condena bloqueo estadounidense

La Asociación de Amistad Belarús-Cuba condenó el recrudecimiento del injusto bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por parte de Estados Unidos, «que reiteradamente ha ignorado los reclamos de la comunidad internacional mediante una criminal política que perjudica de manera negativa a los cubanos».

Páginas

Aplicaciones Android

INFOBLOQ

Si desea a través de una forma diferente conocer sobre el bloqueo y las afectaciones que causa al pueblo cubano, descargue esta app, en la cual se presenta de manera novedosa los contenidos del Informe de Cuba sobre el Bloqueo 2017.
Descargar

 

DESBLOQUEANDO

Ponga a prueba lo que sabe sobre el bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba por medio de este quiz. Contribuya a desbloquear con sus conocimientos, acumule puntos y gane vidas a través de Facebook.
Descargar

 
 

COCOBLOCK

Ayude a Coco a sortear los múltiples obstáculos que impone el bloqueo de EE.UU  en los diferentes ámbitos de su vida. Recoja los objetos dorados y alcance logros.
Descargar