Monica Valente, secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, leyendo la Declaración Final del cónclave.

CUBA, 18 de julio de 2018.- El Foro de Sao Paulo aprobó en esta capital una resolución que reclama el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
En el documento también se exige la devolución del territorio de Guantánamo ocupado ilegalmente por una base naval norteamericana.

BELGICA, 17 de julio de 2018.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) reiteraron hoy el rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, por constituir una medida coercitiva unilateral con efecto extraterritorial contraria al Derecho internacional.

CUBA, 3 de julio de 2018.- El jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de División Ramón Pardo, aseguró hoy aquí que Cuba mantendrá su aporte internacional sobre prevención de desastres pese al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Asociación de Amigos y Simpatizantes con Cuba en Mozambique condena el bloqueo de EE.UU.

MOZAMBIQUE, 6 de agosto de 2018.- El Dr. Mario José Nihatxamana, Presidente del Consejo de Dirección de la Asociación de Amigos y Simpatizantes con Cuba (AASC), durante su intervención por el 65 Aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, realizó una enérgica condena al bloqueo económico y comercial con el cual los sucesivos gobiernos estadounidenses han tratado de doblegar a la Revolución Cubana por más de 50 años.

Declaración de la Brigada Médica Cubana en Bahamas en contra del bloqueo

Una vez más  declaramos nuestro más profundo rechazo al flagrante bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a nuestro país, el cual ha ocasionado daños significativos en todas las esferas de la vida de nuestro pueblo, en particular en el área de la salud

Solicita Andalucía el levantamiento del bloqueo de los EE.UU. contra Cuba

ESPAÑA,25 de julio de 2018.- Vísperas de las celebraciones por el “26 de Julio” el Ayuntamiento de Garrucha, municipio de la provincia andaluza de Almería, a propuesta de la Asociación de Amistad con Cuba aprobó una Moción, mediante la cual, le solicita al gobierno de los EE.UU poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero  que mantiene contra Cuba.

Exigen en Canadá fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

CANADÁ, 23 de julio de 2018.- Amigos de Cuba en Canadá se congregaron frente al consulado de Estados Unidos en Vancouver para exigir el cese del bloqueo económico, económico financiero, causante hoy de innumerables daños al pueblo del país caribeño.

La activista Tamara Hansen, dijo a Prensa Latina vía Facebook, que la movilización se realizó como cada mes desde que surgió la iniciativa el 17 de septiembre de 2015.

Páginas

Aplicaciones Android

INFOBLOQ

Si desea a través de una forma diferente conocer sobre el bloqueo y las afectaciones que causa al pueblo cubano, descargue esta app, en la cual se presenta de manera novedosa los contenidos del Informe de Cuba sobre el Bloqueo 2017.
Descargar

 

DESBLOQUEANDO

Ponga a prueba lo que sabe sobre el bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba por medio de este quiz. Contribuya a desbloquear con sus conocimientos, acumule puntos y gane vidas a través de Facebook.
Descargar

 
 

COCOBLOCK

Ayude a Coco a sortear los múltiples obstáculos que impone el bloqueo de EE.UU  en los diferentes ámbitos de su vida. Recoja los objetos dorados y alcance logros.
Descargar