Países del mundo apoyan categóricamente cese del bloqueo norteamericano

ONU, 28 de octubre de 2014. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó de manera categórica una resolución que condena el bloqueo económico y financiero impuesto desde hace más de medio siglo contra Cuba.

Con una votación de 188 votos a favor, tres abstenciones de Palau, Micronesia e Islas Marshall y los votos en contra de Estados Unidos e Israel, el órgano más representativo de todos los que componen la Organización de Naciones Unidas evidenció nuevamente el aislamiento de la política exterior de Estados Unidos contra Cuba.

“No hay hostilidad entre nuestros pueblos”, declara Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

ONU, 28 de octubre de 2014. “Cuba jamás ha sido una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos”, declaró el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla ante la Asamblea General de las Naciones Unidas minutos antes de que se produjera la votación sobre la derogación del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas.

Desde Bolivia se condena el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

BOLIVIA, 30 de octubre de 2014.-El programa “Vamos Bolivia”, de la cadena televisiva Abya Yala, entrevistó al amanecer del 28 de octubre a Eric Valdés, Segundo Jefe de la Misión diplomática de Cuba en el país andino, a pocas horas de realizarse la votación de la resolución presentada por el país antillano  ante la Asamblea General de las  Naciones Unidas, condenando, por vigésima tercera ocasión, el bloqueo económico, comercial y financiero que impuso hace 54 años EE.UU., con el propósito de destruir la Revolución Cubana.

Prensa egipcia se hace eco de victoria de Cuba contra el bloqueo

El Cairo, 30 de octubre de 2014. La prensa egipcia se ha hecho eco de la aplastante victoria de Cuba contra el bloqueo, que por más de 50 años ha impuesto Estados Unidos contra la isla caribeña.

El cotidiano Youm 7 tituló su nota 188 países en la ONU piden levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, al igual que los periódicos Al Masrawy, Al Mobtada, Rohaya News y el sitio web en inglés Egyptnews.com.

La intolerable arrogancia de una potencia

DINAMARCA, 30 de octubre de 2014. Bajo el título “La intolerable arrogancia de una Potencia”, el diario Arbejderen publica hoy 30 de octubre un segundo artículo sobre el contundente resultado de la votación realizada el 28 de octubre en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el proyecto de resolución cubana contra el bloqueo de estados Unidos contra Cuba.

Destacan en Santa Cruz, Bolivia, reclamo internacional por el levantamiento del bloqueo

BOLIVIA, 30 de octubre de 2014. La histórica votación de este martes 28 de octubre en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde por vigésimo tercera ocasión se aprobó la Resolución que pide poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra la República de Cuba, fue objeto de análisis en la mañana de hoy en el programa Buenos Días Santa cruz, del canal 11 “TV Universitaria”.

La Organización para la Cooperación Islámica respalda la resolución cubana contra el bloqueo estadounidense

ARABIA SAUDITA, 30 de octubre de 2014. El representante saudita ante las Naciones Unidas, a nombre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), rechazó las sanciones unilaterales contra Cuba y se expresó a favor de poner fin a este sistema de sanciones.

El diplomático comentó que el debate sobre esta Resolución se ha extendido por muchos años, lo cual evidencia el interés de la comunidad internacional en abordar esta difícil cuestión.

Presidente ecuatoriano Rafael Correa califica bloqueo a Cuba de atentado a los derechos humanos

ECUADOR, Quito, 29 de octubre de 2014. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró ayer 28 de octubre que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, cuyo levantamiento exigieron 188 países en Naciones Unidas, es el principal atentado a los derechos humanos.

Acaba de condenar una vez más las Naciones Unidas el bloqueo a Cuba, que rompe toda la Carta Interamericana, y es el principal atentado a los derechos humanos, señaló el mandatario ecuatoriano durante una rueda de prensa en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento portugués emite una declaración de apoyo al fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

PORTUGAL, 30 de octubre de 2014. El 28 de octubre el Presidente de la Comisión de Negocios Extranjeros, Exmo. Sr. Sergio Sousa Pinto, recibió a la Embajadora de Cuba Johana Tablada de la Torre, en visita de trabajo.

En el encuentro la Embajadora de Cuba presentó al Presidente de la Comisión de Exteriores el informe de Cuba sobre la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual pide al gobierno de los Estados Unidos poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Ratifica Vietnam apoyo de Cuba contra el Bloqueo en Naciones Unidas

VIETNAM, 28 de octubre de 2014. Vietnam apoyó nuevamente el proyecto de resolución cubano contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos este martes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU).

Izquierda Unida celebra condena internacional al bloqueo de EEUU contra Cuba

Bélgica, 28 de octubre de 2014. "El bloqueo que EEUU mantiene ilegalmente desde hace cincuenta y cuatro años contra Cuba es un acto criminal y el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de Cuba", señala Marina Albiol, eurodiputada de Izquierda Unida y Vicepresidenta de la Asamblea Euro-latinoamericana.

EEUU ignora el derecho internacional.

ONU, 28 de octubre de 2014. El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, sostuvo que Estados Unidos viola el derecho internacional desde hace más de 50 años al mantener el bloqueo económico contra Cuba.

Páginas