Demanda a Estados Unidos por daños económicos

La agresiva política y los criminales efectos sobre todos los sectores económicos y la vida social del país fueron objeto de escrutinio

Gobernador de Nueva York se pronuncia contra el bloqueo en La Habana

Funcionarios cubanos y directivos de empresas de Nueva York han comenzado a explorar formas para que firmas estadounidenses hagan negocios en la isla a pesar del bloqueo impuesto por Washington que prohíbe en gran medida comerciar e invertir en el país caribeño, dijo el gobernador de ese estado, Andrew Cuomo.

Actor Benicio del Toro pide fin del bloqueo norteamericano a Cuba

El reconocido actor y productor puertorriqueño, Benicio del Toro, pidió a Estados Unidos y a Cuba acelerar el proceso de normalización de las relaciones e instó a realizar los esfuerzos necesarios para avanzar en el proceso.

El ganador del Óscar ofreció las declaraciones al diario británico The Guardian durante el Festival de Cine de Cannes, donde destacó la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla caribeña, como uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo de ese proceso.

Embajadora de Cuba en Portugal: “Acabar con el bloqueo solo depende del presidente Obama”

PORTUGAL, 13 de mayo de 2015.El periódico nacional Jornal de Noticias, con 77 mil ejemplares, publicó el pasado 6 de mayo una larga entrevista a la Embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada, donde se abordan varios aspectos de los recientes acontecimientos entre Cuba y Estados Unidos. La entrevista realizada por el periodista Alfredo Maia, se celebró tras la conferencia que impartió la Embajadora en la Facultad de Economía de la Universidad de Coimbra el pasado 28 de abril.

Correa considera insuficiente acercamiento de EE.UU. a Cuba

ECUADOR, Quito, 13 mayo de 2015. El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que el acercamiento de Estados Unidos a Cuba será insuficiente mientras Washington mantenga el bloqueo a la isla caribeña, y la ocupación de la base de Guantánamo.

Lo que se ha hecho es un acercamiento con Cuba, que es un buen signo, pero absolutamente insuficiente, porque falta levantar ese bloqueo, porque falta retirar Guantánamo, recalcó el mandatario durante un conversatorio con la prensa extranjera acreditada en esta capital.

Presidente de Francia pide fin del bloqueo estadounidense contra Cuba

CUBA, 11  de mayo de 2015. El presidente de Francia, Francois  Hollande, pidió este lunes en La Habana la anulación del bloqueo económico  estadounidense sobre Cuba, que  ha "perjudicado" el desarrollo de  la nación caribeña.Francia hará lo posible para contribuir a que "la apertura pueda ser  confirmada, que las medidas que tanto han perjudicado el desarrollo de Cuba  puedan ser finalmente anuladas, suprimidas", dijo Hollande en un discurso en la  Universidad de La Habana.

El presidente francés llegò en la noche del domingo a Cuba en visita oficial.

 RHC
 

 

Cuba saldrá de la lista terrorista, pero seguirá bloqueada

El pasado 14 de abril, el presidente Barack Obama notificó al Congreso de Estados Uni­dos su decisión de excluir a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional. A partir de esa fecha, el go­bierno debe esperar un plazo de 45 días para que se haga efectiva la salida de Cuba de esta lista.

Estados Unidos: Las oportunidades del 114 Congreso

Tras treinta años de disfuncionalidad legislativa en EE.UU., con sesiones congresionales cada vez más escasas en la aprobación de proyectos legislativos de impacto social, han comenzado a despuntar en el Congreso de los Estados Unidos algunos indicios de que esta tendencia podría empezar a revertirse antes del próximo ciclo electoral de 2016.

Más de 40 congresistas envían carta de apoyo a Obama por eliminar a Cuba de lista de países terroristas

WASHINGTON DC,  8 de mayo de 2015. Un grupo de 43 congresistas demócratas enviaron esta semana una carta de apoyo al Presidente Barack Obama por su decisión de retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, que emite cada año unilateralmente el gobierno de los Estados Unidos.

Sindicalistas noruegos amplían conocimientos sobre el bloqueo a Cuba y sus efectos.

NORUEGA, 8 de mayo de 2015. La Comisión Internacional de la Confederación de Trabajadores de  Oslo, LO-Oslo, escucho a la embajadora de Cuba, María Esther Fiffe, exponer sobre el bloqueo que el gobierno de los Estados Unidos mantiene sobre la isla desde prácticamente el mismo triunfo de la revolución.

Llaman en Cuba a continuar lucha para poner fin al bloqueo de EEUU

CUBA, 2 de mayo de 2015..- La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, llamó hoy a multiplicar los esfuerzos en la lucha por poner punto final al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña.  Al hacer uso de la palabra durante el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que sesiona en el capitalino Palacio de Convenciones, Serrano explicó que el regreso de los cinco antiterroristas a su patria no puede desmovilizar a las fuerzas amigas de la nación antillana.  La causa de los Cinco -como son llamados René

Páginas