Presenta Cuba informe sobre resolución 68/8 de Naciones Unidas sobre el bloqueo

CUBA, 9 de septiembre de 2014. El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, presentó hoy ante la prensa nacional y extranjera acreditada en la Habanael informe de Cuba sobre la Resolución 68/8 de las Naciones Unidas titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba”, evento efectuado en la escuela especial “Solidaridad con Panamá”.

Ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente denuncia el bloqueo y las acciones subversivas contra Cuba

SAMOA, 8 de septiembre, 2014. - Durante la recién celebrada III Conferencia Internacional sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, la Ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, denunció en su intervención el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo contra Cuba en los últimos años, en particular de su carácter extraterritorial con un marcado énfasis en el ámbito bancario y financiero, lo cual ocasiona serios obstáculos al desarrollo sostenible del pueblo cubano.

Leyes extraterritoriales refuerzan bloqueo

CUBA,  18 de septiembre de 2014.La continua aplicación extraterritorial de las leyes del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba refuerza hoy esa política unilateral rechazada por la comunidad internacional, indica un informe de la isla a presentarse ante las Naciones Unidas.

Bajo el título Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero im­puesto por Estados Unidos contra Cuba, el Mi­nisterio de Relaciones Exteriores divulga el documento que será sometido a votación en octubre venidero en la ONU.

Empresarios de EE.UU. impulsan coalición contra el bloqueo a Cuba

ESTADOS UNIDOS, 17 sep (PL) Miembros de la comunidad empresarial de agricultura y alimentación acordaron formar una coalición para romper las trabas comerciales entre Estados Unidos y Cuba, una expresión del creciente rechazo que tiene hoy el bloqueo contra la isla.

El grupo de empresarios, que incluye a la Asociación Americana de la Soya (ASA), indicó que sus integrantes creen que es momento de acabar con esa política hostil de Washington, la cual ha sobrevivido a 11 administraciones estadounidenses, contando la del presidente Barack Obama, que la ha recrudecido.

Exigen en Francia levantar bloqueo contra Cuba

FRANCIA,  15 de spetiembre de 2014. El stand de la organización francesa Cuba Cooperación en la fiesta del diario L Humanité devino un espacio para condenar el injusto bloqueo mantenido hasta hoy por Estados Unidos contra la nación caribeña.

"Tenemos que seguir exigiendo el levantamiento de ese cerco económico, comercial y financiero, pero pensamos también que debemos pedir reparación por los daños ocasionados al pueblo cubano por esa política criminal", afirmó Víctor Fernández, presidente de la organización.

Canciller salvadoreño condena nuevamente bloqueo de EE.UU. contra Cuba

EL SALVADOR, 15 de septiembre de 2014. El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, declaró que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén condena el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto unilateralmente por Estados Unidos a Cuba. 

Entrevistado por Prensa Latina, Martínez afirmó que esa medida unilateral va contra todos los tratados y convenios internacionales.

"Consideramos que es una medida anacrónica y que todos los países del mundo debemos pronunciarnos porque se le ponga fin lo antes posible", subrayó el canciller.

El bloqueo contra Cuba se ha recrudecido

CUBA,  10 de septiembre de 2014.

De Cuba, su turismo y el bloqueo de Estados Unidos

CUBA, 10  de septiembre de 2014. Casi siete millones de estadounidenses viajaron de enero a julio de 2014, al Caribe, un flujo al cual Cuba apenas puede acceder por causa de las restricciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, desde hace 55 años.

Angola reitera respaldo a Cuba en lucha contra el bloqueo

ANGOLA, 3 de septiembre de 2014.—Angola reiteró la necesidad de que Estados Unidos ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba desde hace más de medio siglo.

Así lo expresó el canciller angoleño, Georges Chikoty en la plática que sostuvo con la viceministra cubana de Relaciones Exteriores Ana Teresita González, quien cumple una visita de trabajo en Luanda.

Chikoty puntualizó que “no estamos de acuerdo con esta política (bloqueo) y en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas dialogaremos más sobre este tema”, reporta PL.

Cuba denuncia ante la ONU plena aplicación de bloqueo estadounidense

NUEVA YORK, 29 de agosto de 2014.— Cuba denunció hoy en la ONU la plena aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, en particular la imposición de multas a entidades que comercian con La Habana.

La Misión Permanente cubana ante Naciones Unidas circuló aquí una nota de prensa en la que refleja una de las recientes acciones ilustrativas de las aristas financiera y extraterritorial del cerco vigente por más de medio siglo.

Bloquear la sonrisa de un niño

CUBA,  27 de agosto de 2014. El bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Es­tados Unidos contra Cuba incide negativamente en la atención de niños con cáncer al entorpecer la compra de medicamentos.

Glenda Gómez Hernández, jefa del Ser­vicio de Oncopediatría del Instituto Na­cional de Oncología y Radiobiología, dijo a la AIN que esa criminal política obliga al Estado cubano a adquirir en terceros países el producto antitumoral denominado Temo­zo­lamida, cuando pudiera ser comprado directamente en dependencias de salud de esa nación norteña.

La danza de las represalias económicas contra Cuba

CUBA,  27 de agosto de 2014. Las medidas restrictivas de Washington contra La Habana llegan a un punto clave en el que la afectación no solo apunta a Cuba, sino a otras instancias económicas y países, a nivel mundial.

Un reciente ejemplo vinculado con tales limitaciones comerciales y económicas refleja un ambiente de inestabilidad financiera en sectores distantes de la ínsula caribeña, como es el caso de Europa, en particular con dos ejemplos recientes dados en Irlanda y Francia.

Páginas