“Hemos trabajado muchos años para lo­grar un cambio en la política de Estados U­ni­dos hacia Cuba”, dice Josefina Vidal, el rostro diplomático cubano en las negociaciones con Estados Unidos para abrir un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales.

CUBA, 4 de junio de 2016.- El segmento de alto nivel de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebrada en La  Habana del 2 al 4 de junio, constituyó un espacio donde líderes caribeños ratificaran su justo reclamo por el  fin del  bloqueo económico, comercial  y financiero impuesto por el gobierno de Estados  Unidos.

CUBA, 17 de mayo de 2016.- Este lunes 16 de mayo culminó en La Habana la III Reunión de la Comisión Bilateral Cuba-EE.UU., la cual fue calificada de “productiva” por Josefina Vidal Ferreiro, directora general para Estados Unidos de la Cancillería cubana. Asimismo enfatizó que los avances en la esfera económica no han sido notables debido a la persistencia del bloqueo.

Ayuntamiento de Baeza #España aprueba moción contra bloqueo a Cuba

ESPAÑA, 25 de agosto de 2016. El Ayuntamiento de Baeza, municipio de la Provincia de Jaén, apoyó mediante el voto de sus 17 concejales (8 del PSOE, 6 del PP, 2 de Ciudadanos, 1 de IUL-CA) una moción de apoyo al fin del sistema de sanciones que los Estados Unidos imponen a Cuba.

Ayuntamiento de Torredonjimeno #España aprueba moción contra bloqueo a Cuba

ESPAÑA, 23 de agosto de 2016. - El Ayuntamiento de Torredonjimeno, municipio perteneciente a la Provincia de Jaén de la región de Andalucía, aprobó una moción para pedir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. contra Cuba, con las que suman, hasta el momento, 8 las mociones de condena al bloqueo presentadas en Andalucía, entre Ayuntamientos, Diputación y Parlamento.

Estudiantes africanos condenan persistencia de bloqueo a Cuba

CUBA, 18 de agosto de 2016.-  En la instalación de la octava edición de la Brigada Internacional de Solidaridad Estudiantil, cerca de 100 estudiantes de más de 20 países definieron esa política como un vestigio de la Guerra Fría, que no se corresponde con la voluntad de ambos países de llegar a una futura normalización en sus relaciones.

Páginas