Condenan en la ONU bloqueo norteamericano contra Cuba

NACIONES UNIDAS, NUEVA YORK, 25 Septiembre 2014. Líderes de América Latina, África y Asia expresaron en la ONU su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, postura fijada en la instalación del debate de alto nivel de la Asamblea General.

En la plenaria de los 193 miembros de Naciones Unidas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de anacronismo de la Guerra Fría al cerco impuesto por Washington a la isla desde hace más de medio siglo.

Presenta Cuba informe sobre resolución 68/8 de Naciones Unidas sobre el bloqueo

CUBA, 9 de septiembre de 2014. El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, presentó hoy ante la prensa nacional y extranjera acreditada en la Habanael informe de Cuba sobre la Resolución 68/8 de las Naciones Unidas titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba”, evento efectuado en la escuela especial “Solidaridad con Panamá”.

El bloqueo económico a Cuba es un acto de genocidio

PANAMÁ, 19 oct (PL) Los panameños amigos de Cuba, que son muchos, acaban de realizar su XV Encuentro Nacional de Solidaridad en el que proclamaron con mucho vigor que el bloqueo de Estados Unidos a ese país es un acto de genocidio.

Reitera sociedad civil cubana denuncias contra el bloqueo

CUBA,  16 de octubre de 2014. Organizaciones de la so­ciedad civil cubana, regionales e internacionales con sede en Cuba ratificaron este miércoles en la capital su reclamo de que el gobierno de Estados Unidos levante el bloqueo económico, financiero y comercial contra la Isla.

Demandamos que el presidente Barack Obama acabe con esa política ilegal, injusta, genocida y representativa de uno de los principales obstáculos para el desarrollo socio-económico de Cuba, exigieron los representantes de tales agrupaciones en su XI foro sobre el tema.

Cuba denuncia bloqueo norteamericano en cita laboral americana

PERU, October 16, 2014. Cuba denunció hoy aquí, en una reunión laboral americana, como injusto e inmoral el bloqueo económico, financiero y comercial que desde hace más de medio siglo mantiene Estados Unidos contra la isla.La denuncia la hizo la viceministra de Trabajo de Cuba Odalys González en la XVIII Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Economista francés condena bloqueo a Cuba y leyes extraterritoriales

FRANCIA,  16 de octubre de 2014. El bloqueo mantenido por Estados Unidos contra Cuba hace más de medio siglo y sus leyes extraterritoriales son ilegales y violan el derecho internacional, denunció hoy aquí el economista y académico francés Remy Herrera.En declaraciones a Prensa Latina, el especialista del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia recordó que el año pasado la Asamblea General de la ONU reiteró por abrumadora mayoría su rechazo al cerco económico, comercial y financiero contra la nación caribeña.

Bloqueo afecta exportaciones cubanas de cítricos

CUBA,  15 de octubre de 2014. A más de 333 mil dólares ascendieron las pérdidas del Grupo Empresarial Frutícola (GEF), del Ministerio de la Agricultura (Minag), a causa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.
   Esa injusta medida influyó significativamente en las exportaciones de cítricos que realizó la Sociedad Mercantil Cítricos Caribe S.A. en el período de abril 2013 a junio 2014, de acuerdo con informes del organismo.

Destacan en Rusia fracaso de EE.UU. en aislamiento a Cuba

RUSIA,  15 de octubre de 2014. La directora del departamento Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, aseguró hoy en Moscú que fracasó la política impuesta durante más de medio siglo por ese país para aislar a la isla.Hoy mantenemos relaciones diplomáticas, económicas y comerciales absolutamente con todas las naciones de la región, desde Canadá hasta Argentina, con excepción de Washington, afirmó Vidal.

Sociedad civil cubana eleva su voz contra el bloqueo

CUBA,  15 de octubre de 2014. Las organizaciones que integran la sociedad civil en Cuba elevarán hoy su voz, de forma unánime, en esta capital, contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene sobre ese país por más de cinco décadas.

Cultura cubana sufre política genocida del bloqueo norteamericano

CUBA,  15 de octubre de 2014. Tras más de medio siglo, el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba persiste e intensifica sus daños en las distintas esferas de la cultura nacional.

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Cultura (Mincult), se estima que desde abril del 2013 a marzo de este año la afectación económica a los sectores de la música, artes plásticas, literatura, enseñanza artística e industria cinematográfica asciende a más de 22 millones de dólares.

Exigen en Ucrania cese de bloqueo contra Cuba

UCRANIA,  14 de octubre de 2014. El cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba fue exigido hoy por representantes del movimiento de solidaridad con la isla en Ucrania, según fuentes de la embajada de ese país aquí.

Los activistas ucranianos, junto a miembros de la directiva de la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba y de la de Cubanos residentes en esta república exsoviética, demandaron también la liberación de los tres antiterroristas que permanecen en prisiones estadounidenses.

Jesse Jackson califica de guerra fría y anticuada la política estadounidense contra Cuba

ESTADSO UNIDOS,  14 de octubre de 2014. El reverendo estadounidense, Jesse Jackson, llamó a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace 52 años, según publica este martes el sitio digital del diario Chicago Sun-Times.

“La oposición implacable del gobierno de Estados Unidos a la presencia de Cuba en las reuniones hemisféricas, ha ofendido prácticamente a todos nuestros vecinos”, subrayó Jackson, quien reconoció que esta política de estrangulamiento contra la isla caribeña, ha ayudado a aislar a Washington.

Páginas