Cumbre Celac-UE rechaza bloqueo a Cuba y efectos extraterritoriales

BÉLGICA, 11 de junio de 2015. La declaración final de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que concluye hoy aquí, rechaza el bloqueo contra Cuba y sus efectos extraterritoriales. 

El documento señala que las disposiciones contenidas en la ley Helms-Burton provocan daños humanitarios al pueblo cubano y afectan el desarrollo de las relaciones económicas entre la nación caribeña, la UE y otros países.

Las medidas coercitivas unilaterales son contrarias al derecho internacional, señala el texto.

Exigirán fin de bloqueo estadounidense contra Cuba en cumbre Celac-UE

BÉLGICA, 9 de junio de 2015.- Altos funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) aprobaron hoy aquí incluir en la declaración final de la cumbre birregional un párrafo para exigir el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba.
 

Canciller de Dominica Francine Barone ratifica rechazo al bloqueo impuesto a Cuba

DOMINICA 22 de junio de 2015. - La Honorable Canciller de Dominica, Francine Barone, recibió en su despacho al embajador de Cuba en Dominica, Juan Carlos Frómeta.  Durante el encuentro el embajador cubano agradeció el tradicional apoyo de Dominica en la batalla de Cuba por denunciar y eliminar el injusto bloqueo norteamericano y el reclamo de la devolución de la Base Naval de Guantánamo.

Demandan el cese del bloqueo contra Cuba los participantes en la II Cumbre CELAC-UE.

GÉLGICA, 17 de junio de 2015.  Los participantes en la II Cumbre CELAC-UE , reafirmaron en la Declaración de Bruselas, adoptada por los 61 países participantes en el cónclave, “las conocidas posiciones de rechazo de las medidas coercitivas de carácter unilateral, así como sobre la aplicación de las disposiciones extraterritoriales de la Ley Helms-Burton”. Asimismo reconocieron que dichas medidas “han provocado unas consecuencias humanitarias indebidas para el pueblo cubano y están perjudicando el desarrollo legítimo de lazos comerciales entre Cuba, la Unión Europea y otros países”.

Campaña contra el bloqueo a Cuba desde la capital de Belice

BELICE,  14 de junio de 2015.- En la tarde de ayer fue celebrada en la capital del país, la actividad de condena al bloqueo y por la solidaridad con Cuba, enmarcada en la campaña mundial los días 17, contra el bloqueo a Cuba, correspondiente al mes de junio.  La cita organizada por los amigos de Cuba en Belmopán, de conjunto con la Embajada de Cuba, contó con una amplia participación de  personalidades amigas, egresados de Cuba, representantes de organizaciones políticas y sociales, padres de familia con hijos estudiando en Cuba y una representación de la colonia cubana residente en la ciud

Destacan rechazo de la Unión Europea al bloqueo de EE.UU.

BÉLGICA, 9 de junio de 2015. El vicecanciller cubano Abe­­lardo Moreno afirmó ayer aquí que la posición de la Unión Europea (UE) respecto a su país evoluciona de forma positiva y destacó el rechazo de ese mecanismo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Para nosotros es de particular interés la posición que ha asumido la UE con respecto al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, dijo Moreno en conferencia de prensa.

Vicecanciller cubano destaca rechazo de UE al bloqueo de EE.UU.

BRUSELAS, 8 de junio de 2015. El Viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno Fernández, destacó este día en declaraciones a la prensa, el rechazo de la Unión Europea al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba. Afirmó asimismo, que la posición de la Unión Europea respecto a nuestro país evoluciona de forma positiva.

XXII Convención Nacional de Solidaridad con Cuba exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba

BRASIL, 5 de junio de 2015. Como parte de las conferencias centrales de la XXII Convención Nacional de Solidaridad con Cuba se dedicó un panel a la lucha del movimiento brasileño en apoyo al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba. De igual, el evento ofreció una actualización de las relaciones Cuba- Estados Unidos por la Embajadora de Cuba en Brasil, Marielena Ruiz Capote, a solicitud de los participantes en este evento.

EE.UU. considera a Posada Carriles probable autor de acto terrorista

WASHINGTON, 5 de junio de 2015.Un documento desclasificado del Departamento de Estado norteamericano que data de 1976 considera a Luis Posada Ca­rriles como el autor más probable del acto terrorista contra un avión de Cubana de Aviación, en el cual murieron 73 personas ese año. El informe sacado a la luz pública el miércoles muestra, además, las preocupaciones de esa instancia sobre los vínculos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con grupos ex­tremistas de emigrados cubanos en el sur del estado de Florida.

Reclama Presidente de Consejo de Iglesias de EEUU fin del bloqueo

CUBA,  4 de junio de 2015. Seguiremos trabajando con personas de buena voluntad en Estados Unidos para que el Congreso elimine el bloqueo contra Cuba y normalicemos relaciones, aseguró el Reverendo Jim Winkler, Presidente del Consejo de Iglesias de ese país (NCC, por sus siglas en inglés).

Tomará tiempo y mucho trabajo, pero haremos que nuestra voz sea escuchada. Eliminar el bloqueo es lo correcto, afirmó en entrevista con la prensa cubana que recientemente viajó a Washington para la tercera ronda de conversaciones entre Cuba y EE.UU.

Exige Asamblea Anual de la Asociación de Amistad Japón-Cuba levantamiento del Bloqueo

JAPON, 3 de junio de 2015. La histórica Asociación de Amistad Japon-Cuba, la más longeva de las agrupaciones de solidaridad con la Isla en este país, celebro su 47 Asamblea de Balance Anual, para analizar el trabajo realizado en el finalizado año 2014 y trazar nuevas metas a cumplir hasta el mes de abril del próximo año.

Aprueba ACRE en Jamaica declaración de apoyo a Cuba y en contra del bloqueo

JAMAICA, 29 de mayo de 2015. El VII Encuentro de Cubanos Residentes en Jamaica concluyó con la aprobación de una declaración final, en cuyo texto quedó patentizado el respaldo de los cubanos residentes en Jamaica a las causas que durante años ha defendido nuestro país en su batalla por mantener la soberanía y autodeterminación.

Páginas