Países del mundo apoyan categóricamente cese del bloqueo norteamericano

ONU, 28 de octubre de 2014. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó de manera categórica una resolución que condena el bloqueo económico y financiero impuesto desde hace más de medio siglo contra Cuba.

Con una votación de 188 votos a favor, tres abstenciones de Palau, Micronesia e Islas Marshall y los votos en contra de Estados Unidos e Israel, el órgano más representativo de todos los que componen la Organización de Naciones Unidas evidenció nuevamente el aislamiento de la política exterior de Estados Unidos contra Cuba.

Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba bajo el tema “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” en Asamblea General de la ONU

Señor Presidente:

Distinguidos Representantes Permanentes:
Señores Delegados:
La Asamblea General de las Naciones Unidas considera hoy por vigésima tercera ocasión este tema tan importante para la comunidad mundial porque atañe al Derecho Internacional que protege a los Estados grandes y pequeños, ricos y pobres y es la garantía de la independencia de todos, así como al ejercicio de la soberanía nacional que es la base de la igualdad soberana.

Bloqueo de EEUU impidió pagar alojamiento y comida de médicos cubanos en África

CUBA,  14 de diciembre de 2014. Cuba debió pagar por el alojamiento y la comida de docenas de sus médicos en África, durante semanas, pues las sanciones de Estados Unidos a la isla entorpecieron los intentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pagarles sus viáticos como se había acordado.“El hecho de que son cubanos ha limitado mucho la transferencia de fondos y el pago”, explicó a la AP en una entrevista exclusiva el representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la y la OMS, José Luis Di Fabio.

Bloqueo de EEUU a Cuba se ensaña con becaria cubana en Harvard

CUBA,  14 de diciembre de 2014. La cancelación de la cuenta bancaria en una sucursal del Bank of America a una estudiante cubana en la Universidad de Harvard, reafirma hoy la crueldad del bloqueo económico que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de medio siglo.

La más reciente medida discriminatoria, adoptada contra Elaine Díaz, profesora de periodismo en la Universidad de La Habana y la primera cubana en obtener una beca Nieman, de la Universidad de Harvard, fue destacada hoy por el diario The New York Times, en un editorial firmado por Ernesto Londoño.

Senadores: Las acciones de USAID contra Cuba son “irresponsables y estúpidas”

CUBA,  14 de diciembre de 2014. Las acciones subversivas ejecutadas por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) contra Cuba, encaminadas a generar un movimiento opositor entre la juventud, fueron calificadas de imprudentes y estúpidas por el senador demócrata Patrick Leahy.

El congresista demócrata por el estado de Vermont y que preside la comisión del Departamento de Estado y Asignación Presupuestal para las Operaciones Extranjeras, comentó en un comunicado divulgado la víspera, que la USAID nunca informó al Congreso sobre estas actividades.

Otro capítulo de la subversión contra Cuba

CUBA,  12 de diciembre de 2014. Nuevamente la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se vio involucrada en un proyecto encubierto para de­sestabilizar a Cuba. Esta vez intentó infiltrar al movimiento musical hip-hop y promover protestas juveniles contra el Gobierno de la Isla.

La idea era usar a los músicos cubanos para “romper con el bloqueo informativo” y crear una red de jóvenes que buscaran un “cambio social”, según muestran los documentos de la investigación realizada por la agencia informativa estadounidense The Associated Press (AP).

Premio Nóbel pide a Obama el fin del bloqueo y libertad de Ramón, Antonio y Gerardo.

ARGENTINA,  9 de diciembre de 2014. El reconocido Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, pidió al presidente norteamericano, Barack Obama, el fin del bloqueo económico contra Cuba y la liberación de los tres antiterroristas cubanos aún encarcelados.

En una misiva dirigida desde Buenos Aires, el defensor de los derechos humanos llama a Obama a “decidir con el espíritu abierto” la libertad de los tres cubanos del grupo de los Cinco que aún permanecen detenidos en Estados Unidos.

Destacan carta de Mujica exigiendo fin de bloqueo estadounidense contra Cuba en encuentro por los 10 años del ALBA

URUGUAY,  8 de diciembre de 2014. La demanda del presidente uruguayo, José Mujica, de que Estados Unidos levante su bloqueo contra Cuba fue aplaudida hoy en un acto por el décimo aniversario del ALBA.  En la actividad, el consejero de la embajada de Cuba, Igor Azcuy, leyó una carta de Mujica, dirigida a Barack Obama, en que también pide la liberación de los tres antiterroristas cubanos presos desde hace 16 años en Estados Unidos.

The Guardian: Extraordinaria ayuda de Cuba en materia de salud avergüenza al bloqueo de EEUU

Cuatro meses después de declarada internacionalmente la emergencia del Ébola que ha devastado el oeste de África, Cuba es líder mundial en la asistencia médica directa en el combate contra la epidemia. Los EE.UU. y Reino Unido han enviado miles de tropas y, junto con otros países, han prometido ayuda – la mayoría de la cual aún no se ha materializado.

Más dinero del Gobierno de EEUU para cambio de régimen en Cuba: 4,4 millones para generar spam

CUBA,  3 de diciembre de 2014. Washington Software, una empresa contratada para inundar a Cuba de correos electrónicos y mensajes de texto, ha ganado más de 1,2 millones de dólares en contratos del gobierno este año, según nuevos documentos publicado por el blog Along the Malecon.

Resalta The New York Times auge de viajes de estadounidenses a Cuba

ESTADOS UNIDOS,  3 de diciembre de 2014. Los viajes de estadounidenses a Cuba están al alza, pese a las sanciones de Washington contra La Habana, indicó hoy un artículo publicado en el blog de la página editorial de The New York Times (NYT).

Canyon Communications recibe $1,4 millones del gobierno de EEUU para generar contenidos audiovisuales contra Cuba

ESTADOS UNIDOS, 2 de diciembre de 2014. El gobierno de Estados Unidos ha concedido un contrato por un monto de 1,4 millones de dólares a una empresa que va a producir “programas de TV y radio diseñados específicamente para el público en Cuba”, informa hoy el periodista Tracey Eaton en su blog Along the Malecon.

Páginas