Libaneses graduados en Cuba felicitan a Cuba por triunfo en ONU

LIBANO, 28 de octubre 2014.- La Asociación de Libaneses Graduados en Cuba felicitó hoy a Cuba por la victoria abrumadora lograda en la ONU, cuya Asamblea General votó una resolución que exige levantar el bloqueo económico estadounidense a la isla.

En una carta al embajador cubano en El Líbano, René Ceballo, el presidente de la instancia de profesionales libaneses, Abdul Nasser Hassan Farran, trasmitió sus más sinceros parabienes a Cuba por conseguir el apoyo de 188 de los 193 países de la ONU a la moción presentada este martes.

A nombre de sus compañeros, Hassan exigió el cese inmediato del "bloqueo inhumano, condenado por todos los revolucionarios y libres del mundo y por la contundente mayoría de los países miembros de las Naciones Unidas".

Durante la votación en el principal foro de la organización mundial la política de asedio de Washington a La Habana recibió una contundente condena y total rechazo, refirió la misiva que consideró inaceptable en absoluto bloquear a un país que encabeza la lucha contra el ébola en África.

"Es injusto hacerlo con el país que ofreció educación gratuita a decenas de miles de estudiantes del Tercer Mundo", prosiguió el mensaje al preguntarse cómo es posible bloquear "al Estado cuyo pueblo ofrece su ayuda internacionalista en los lugares más lejanos e inaccesibles del mundo".

Unido a nuestra felicitación por esta nueva victoria, manifestamos nuestra completa disposición para realizar cualquier tarea que Cuba solicite de nosotros, subrayó Hassan.

Al respecto, consideró que cualquier acción a favor de la isla caribeña será "una insignificante muestra de agradecimiento a todo lo que Cuba nos ha dado e hizo por nosotros". (Cubaminrex-Embacuba Líbano/PL)

Add new comment