Embajadora de Cuba en El Salvador denuncia afectaciones del bloqueo de los EE.UU contra Cuba

EL SALVADOR, 1 de octubre de 2014.-  La embajadora de Cuba, Iliana Fonseca Lorente, denunció hoy, en el espacio de “entrevista” del noticiero TVX, las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU contra Cuba.

En su intervención, la diplomática hizo referencia a las prohibiciones que implica para el país el injusto bloqueo que por más de 50 años, ha mantenido contra la Isla, el gobierno de EE.UU. Las afectaciones económicas al pueblo cubano superan los 116 800 millones de dólares, con una incidencia directa en los sectores de salud, educación, deporte, cultura y de desarrollo general del país.

No obstante, enfatizó Fonseca, ante una pregunta realizada por el conductor del programa, eso no ha sido impedimento para que el pueblo y gobierno cubanos hayan mantenido desde el mismo triunfo de la Revolución, su vocación solidaria y de cooperación.  Argumentando con ejemplos y con cifras, se puso en evidencia el aporte que Cuba ha realizado al mundo en este terreno, con énfasis en lo que también aportó y está aportando al pueblo salvadoreño en materia de salud, educación, deporte, prevención de riesgos, entre otros proyectos de cooperación bilateral.

En el segundo segmento de la entrevista, fue abordado el caso de los Cinco, enmarcado en la campaña de solidaridad y denuncia pública que hoy se desarrolla en la capital salvadoreña, en la que se pueden observar banner públicos que demandan la Libertad de los Héroes cubanos.  La Embajadora contextualizó el caso, las injusticias y violaciones del proceso judicial y demandó una vez al Presidente Barack Obama, el uso de sus prerrogativas presidenciales para poner en libertad a nuestros compatriotas. (Cubavsbloqueo/ Embacuba El Salvador)

Add new comment