Graduados jamaicanos en Cuba se pronuncian contra el injusto bloqueo de EE.UU.

JAMAICA, 27  de septiembre de 2012.- Este jueves, el ejecutivo de la Asociación de graduados jamaicanos en Cuba emitió una Declaración donde reiteran su rechazo al bloqueo impuesto a Cuba por EE.UU. desde hace cinco décadas.

A continuación se relaciona de manera íntegra el texto de dicha Declaración:

“Ya todo el mundo, por todos los medios  en todos los foros internacionales, en años repetitivos de la asamblea general de la ONU, ha declarado la necesidad de poner fin al bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos hacia Cuba. 

Nosotros  sin reservación ninguna, y con convicción profunda, apoyamos la opinión internacional y del gobierno de Jamaica, de que el bloqueo contra Cuba es un acto inmoral, y contra el derecho de todos los pueblos a la autodeterminación. 

En Cuba existe un pueblo digno, un pueblo de trabajadores, un pueblo de solidaridad un pueblo que  tiene el derecho como todos otros pueblos del mundo de determinar sus sistemas políticos.

Es hora de poner fin a este bloqueo, que representa un fracaso de la política norteamericana.

Este bloqueo trata de hacer sufrir a los cubanos, y  por qué?, porque ellos tienen el valor de reclamar su independencia.  Abajo el bloqueo!!  Viva el pueblo de Cuba!!

Dr. Hamlet Nation

Coordinador

Asociación de jamaicanos graduados en Cuba

27 de septiembre de 2012”

 

(Cubaminrex/Embacuba Jamaica)