Embajador de Cuba destaca rechazo mundial a la guerra económica de EEUU contra Cuba

CABO VERDE, 1 de noviembre de 2017.- El Dr. Alejandro F. Díaz Palacios, Embajador de Cuba en Cabo Verde, concedió el 01 de noviembre de 2017, a las 21:30 horas, una entrevista exclusiva al Sr. Marcos Rocha, presentador de los noticieros de la televisión caboverdiana.
Durante su intervención el Embajador cubano abordó los antecedentes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto unilateralmente por los EEUU contra Cuba; expuso las afectaciones y el costo que esta guerra económica ha ocasionado al pueblo cubano desde hace más cincuenta año; y demostró el rechazo mundial a esta política genocida del gobierno norteamericano, expresada en la aprobación de la resolución cubana, presentada ayer, 1 de noviembre de 2017, en la Asamblea General de Naciones Unidas, con el voto a favor que 191 Estados miembros y dos votos en contra (EEUU e Israel).
Asimismo, el diplomático cubano expuso los avances alcanzados en las relaciones bilaterales entre Cabo Verde y Cuba, así como las potencialidades existentes para su desarrollo. Finalmente, agradeció al gobierno y pueblo caboverdianos el apoyo brindado a la batalla que libra el pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto unilateralmente por los EEUU contra Cuba.(Cubavsbloqueo-Embacuba Cabo Verde)

Add new comment