Denuncia Embajadora de Cuba en Eslovaquia daños ocasionados por bloqueo a Cuba

ESLOVAQUIA, 13 de octubre de 2017.- Ante la presencia de la televisión eslovaca y de la agencia de noticias TASR de esa nación europea, la Embajadora de Cuba ante la República Eslovaca, Yamila Pita Montes, denunció los daños ocasionados por el bloqueo económico, financiero y comercial,  impuesto a Cuba por Estados Unidos.

Señaló que el próximo  primero de noviembre,  la isla caribeña  presentará como cada año ante la Asamblea General de las Naciones Unidas su proyecto de resolución” Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial  impuesto por Estados Unidos contra Cuba”, a la vez que destacó que esa política constituye el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de su pueblo.

La embajadora de Cuba ante la República Eslovaca respondió a  las preguntas hechas por la prensa y  denunció la política agresiva  del gobierno de los Estados Unidos hacia su país, en particular el recrudecimiento del bloqueo, el cual ha sido rechazado por la mayoría de la comunidad internacional, precisó.

Agregó que el bloqueo constituye una flagrante violación de los derechos humanos que afecta al pueblo de Cuba, de los Estados Unidos y de otros países, por su carácter extraterritorial. Expresó además,  el agradecimiento de su gobierno a los países que se han opuesto a esta política obsoleta y aislada, en particular al gobierno eslovaco.(Cubaminrex-Embacuba Eslovaquia)

Add new comment