Asociación de Amigos de Cuba en Guinea Ecuatorial respalda levantamiento del bloqueo a Cuba

GUINEA ECUATORIAL, 3 de abril de 2017.- Con la asistencia de más de una veintena de graduados y amigos de Cuba ecuatoguineanos y de varias nacionalidades en el país, la Embajada de Cuba en Malabo realizó la actividad de presentación del nuevo embajador, Rodobaldo Isasi Herrera, quien tuvo palabras de agradecimiento hacia el noble gesto de rendir postrer tributo al máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, a raíz de su fallecimiento.



Destacó, asimismo, los amplios lazos de amistad existentes entre nuestros dos países. Recordó además, que el presidente Obiang ha representado un activista de la solidaridad en favor de la lucha contra el bloqueo, que todavía continúa.
Hizo referencia a los eventos internacionales con sede en su país y destacó la importancia de la V Conferencia Regional de Solidaridad con Cuba, prevista los días del 5 al 7 de junio próximo, en Windhoek, Namibia, que como en ediciones anteriores deberá convertirse en un emotivo encuentro de amigos africanos y cubanos.

Al ser preguntado por la Televisión de Guinea Ecuatorial que cuál es el mensaje que trasladaría al pueblo ecuatoguineano, el diplomático cubano sentenció que lo más importante es la paz y la solidaridad para seguir avanzando.

Por su parte, el egresado Carlos Martín Etó Alene, patentizó la voluntad de la Asociación de Amigos de Cuba de continuar abrazando la causa de la solidaridad y la amistad con el pueblo cubano, enfrascado en la lucha contra el injusto bloqueo.
El acto también contó con la presencia de la Consejera en materia de Prensa, Sra. Carmela Oyo; del Secretario de Estado de la Agricultura Nicolás Akapo; del miembro de la Junta Ejecutiva y Consejero Especial en materia de Política Exterior y Relaciones Internacional del PDGE, Crispín Jaime Sangale Rondo; la ex Dtra. General de Deportes Yudith Asongono, entre otras personalidades. Así como todos los funcionarios de la embajada de Cuba.

Este encuentro fue retransmitido por el Telediario de la TVGE. (CubavsBloqueo-Embacuba Guinea Ecuatorial)

Add new comment