Red de Solidaridad con Cuba en EE.UU. demanda fin del bloqueo

CUBA, 21 de noviembre de 2016.- En su reunión anual este fin de semana en Chicago, la Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (National Network on Cuba – NNOC) reiteró su respaldo a la Isla y el propósito de continuar la campaña contra el bloqueo económico que por más de medio siglo impone la norteña nación a Cuba. Nuevamente participó en el encuentro una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) esta vez integrada por Sandra Ramírez y Leima Martínez.

Entre los participantes estuvieron dos jóvenes estadounidenses que estudiaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en Cuba, quienes se sienten cubanos y narraron agradables anécdotas. Ellos ofrecen sus servicios en comunidades de Chicago.

Las estrategias contra el bloqueo y el plan de acción de 2017 de la NNOC fueron acordadas en el encuentro, que celebró el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

El programa del foro incluyó un panel sobre los ataques de OFAC a viajeros con destino Cuba y a IFCO/Pastores por la Paz, organización a la que pretenden descalificar como ONG no lucrativa libre de impuestos; y la Asociación “Respect” abordaría su objetivo de promover viajes éticos a Cuba.

Son co-presidentes de la red NNOC, Alicia Jrapko, Banbose Shango, Cheryl LaBash, Greg Klave y Nalda Vigezzi, y entre las organizaciones que la integran aparecen IFCO-Pastores por la PAZ; Brigada Venceremos; Code Pink; las coaliciones con Cuba en Connecticut, Chicago, Cuba Hartford Mayor, DC Metro, MD Cuba Friendship y Boston (26 de de julio); y el Comité internacional paz, Justicia y dignidad para los pueblos.

Además, el Partido Comunista de EE.UU.; Solidaridad con Cuba (Nueva York) y los Institutos de Estudios Políticos, Centro de Acción internacional (IAC) y el Centro internacional educacional (IOC); Alianza para la Justicia Global; Justicia para Cuba (Michigan), Acción socialista; Partido socialista de los trabajadores y la Asociación de la conciencia africana, entre otras agrupaciones.

(Cubavsbloqueo-Siempre con Cuba)

Add new comment