Denuncia Embajador de Cuba en Haití bloqueo de EEUU a Cuba

HAITÍ, 24 de octubre de 2016.-  El Embajador de Cuba en Haití, Luis Castillo Campos, denunció la genocida política del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los EEUU a Cuba por más de 50 años, en una Conferencia de Prensa ofrecida en el Ministerio de Cultura y Comunicación de la nación caribeña.

El representante diplomático cubano expuso los daños económicos causados al pueblo de Cuba por el bloqueo; las legislaciones que lo sustentan y las medidas tomadas por el presidente Obama desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los EEUU. Acotó que, aunque favorables, las medidas continúan siendo insuficientes y que la esencia está en el cese incondicional de esta política, que constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo de Cuba.

En otra parte de su intervención, ilustró sobre el hecho de que, dado su carácter extraterritorial, lo cual acentúa su carácter ilegítimo, la política de bloqueo no sólo afecta al pueblo de Cuba, sino a la comunidad internacional en su conjunto y al propio pueblo de EE.UU; de ahí el pronunciamiento casi unánime a favor de su eliminación, en las reiteradas votaciones de la Resolución cubana en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El Embajador cubano respondió, además, preguntas sobre las prerrogativas del presidente Barack Obama para aplacar la aplicación del bloqueo, los resultados de la votación en ONU y otros temas de la realidad cubana.

La conferencia tuvo lugar con la presencia del titular de Cultura y Comunicación, Marc Aurèle García, los directores de Radio y Comunicación del Ministerio, periodistas de Radio Televisión de Haití, Radio IBO, y los reconocidos medios de prensa plana Le Nouvelliste y Le National.

(Cubavsbloqueo-EmbaCuba Haití)

Add new comment