Embajadora de Cuba en Italia denuncia persistencia del bloqueo de EE.UU contra Cuba

ITALIA, 14 de octubre de 2016.- “El bloqueo de EE.UU contra Cuba sigue intacto”. Con estas palabras inició su conferencia de denuncia la Embajadora de Cuba en Italia, Alba Soto Pimentel.

Citando ejemplos claros de esa política que catalogó como flagrante violación a los derechos del pueblo cubano, la diplomática cubana reiteró que entre las afectaciones financieras se destacan el no haberse materializado la anunciada autorización del uso del dólar en las transacciones internacionales de Cuba, ni la posibilidad de que los bancos estadounidenses provean crédito a empresas cubanas importadoras de productos estadounidenses autorizados para ser vendidos a Cuba.

Asimismo denunció la permanencia de leyes extraterritoriales que se manifiestan en la imposición de multas millonarias contra bancos e instituciones financieras que mantienen relaciones con Cuba y en la persecución de las transacciones financieras internacionales de la isla caribeña.

Ante un nutrido auditorio compuesto por representantes del cuerpo diplomático de los países del ALBA acreditado en Roma, varios partidos políticos, organizaciones de solidaridad, sindicatos, cubanos residentes, medios de prensa, intelectuales y académicos, la Embajadora presentó elementos del informe sobre la Resolución 70/5 “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba”. También anunció que dicha resolución se llevará a votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo 26 de octubre y contará nuevamente del apoyo de la comunidad internacional.

Por su parte el I secretario Mauricio A. Martínez Duque destacó la importancia de fortalecer y visibilizar las acciones de apoyo en contra del bloqueo.

Finalmente los asistentes subscribieron un llamamiento por el cese del bloqueo a Cuba, demandando que el gobierno de los Estados Unidos ponga fin al recrudecimiento de esta obsoleta política que obstaculiza el desarrollo y el bienestar del pueblo cubano.

(Cubavsbloqueo-Embacuba Italia)

 Síguenos en: #SociedadCivilCuba  #YoVotoVsBloqueo

Add new comment