Embajador de Cuba en Ghana presenta el Informe de Cuba contra el bloqueo

GHANA, 18 de octubre de 2016.- El Embajador de Cuba en Ghana, Pedro Luis Despaigne González, presentó en Accra el Informe de Cuba sobre la resolución 70/5 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, la cual será puesta nuevamente a consideración de ese órgano principal de la ONU el próximo 26 de octubre.

La presentación fue realizada ante representantes de ocho medios informativos ghaneses, durante una Conferencia de Prensa en la sede de la Embajada de Cuba. La misma contó además con la presencia de miembros de la organización de ghaneses graduados en Cuba, ESBECAN.

El Embajador en su presentación señaló que a pesar de Cuba y los EE.UU. haber restablecido las relaciones diplomáticas, el bloqueo aún se mantiene en vigor. Destacó las afectaciones para el pueblo cubano de esa política de hostilidad que ya dura más de cincuenta y cuatro años, y también para el pueblo norteamericano, privado de sus derechos de poder viajar libremente a Cuba.

El representante cubano también resaltó como desde 1992 hasta el pasado año, se ha incrementado el número de países, que de manera explícita, condenan el bloqueo, enfatizó en la solidaridad de los países africanos y en especial en la intervención del presidente de la República de Ghana, John Dramani Mahama, quien el pasado 21 de septiembre en la 71 Sesión de la Asamblea General de la ONU llamó al gobierno de los EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba.

Los miembros de la prensa ghanesa preguntaron al Embajador un grupo de temáticas relacionadas con: la contradictoria relación Cuba-EE.UU, las fortalezas de Cuba para seguir enfrentando esa política genocida; las relaciones de Cuba con el continente africano y con Ghana en particular.

Los representantes de los ghaneses graduados en Cuba destacaron el significado de estudiar y compartir junto el pueblo cubano, y agradecieron el respaldo de Cuba y del Comandante en Jefe Fidel Castro a la liberación del continente africano.

(Cubavsbloqueo-Embacuba Ghana)

 Síguenos en: #SociedadCivilCuba  #YoVotoVsBloqueo

Add new comment