Primer Ministro de Antigua y Barbuda pide que se elimine el bloqueo contra Cuba

#Cuba #CubaCaribe  #AEC

Declaraciones de Gaston Alphonso Browne, Primer Ministro y Ministro de Finanzas de Antigua y Barbuda

Muchas gracias. Es un placer estar hoy aquí en el Aeropuerto “José Martí”. Estar una vez más en tierra cubana. La última vez que estuve en Cuba en diciembre de 2014 para unirme al llamado del Presidente de la AEC para pedirle al gobierno EE.UU. terminar el bloqueo contra cuba.

Unos años más tarde el presidente Obama tomó la decisión de reiniciar las relaciones diplomáticas con Cuba. Y por supuesto esa fue una decisión que se encaminaba en la dirección correcta, pero la mayoría de los líderes caribeños y latinoamericanos continúan decepcionados de que el Congreso no haya seguido la decisión de su Presidente.

Por eso aprovecho esta oportunidad en esta tarde para hacer llamado al Congreso de los Estados  Unidos para que elimine el cruel e inhumano bloqueo de estados unidos contra Cuba.

Hoy me encuentro aquí para participar en la Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados caribeños donde Cuba ha sido el cimiento que mantiene junta esta organización caribeña.

Y estamos hoy aquí para realizar una Cumbre satisfactoria donde se trace un grupo de estrategias, donde se aborde una cierta cantidad de temas, que incluya el cambio climático y la afectación que han recibido bancos de países caribeños por la actuación de Estados Unidos.

También trazaremos estrategias en relación con las metas de desarrollo del milenio, problemas como la pobreza y para alcanzar el desarrollo de los pueblos.

Espero un desarrollo satisfactorio de esta Cumbre y un acercamiento entre Cuba y Antigua y Barbuda.

¡Qué viva la solidaridad entre el Caribe y los hermanos latinoamericanos!

(Cubaminrex)

Add new comment