Cubanos residentes en España piden fin del bloqueo de EE.UU contra Cuba

ESPAÑA, 11 de abril de 2016.- Un centenar de cubanos residentes en España reunidos en el III Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en España en representación de las asociaciones de emigrados cubanos solicitaron la eliminación del bloqueo de los EEUU contra Cuba.

#Cubavsbloqueo #Cuba  #España #CubaUS  

“Rechazamos la continuidad del bloqueo. Exigimos su eliminación y aplaudimos los nuevos acuerdos de diálogo político y colaboración entre Cuba y la Unión Europea” concluye la declaración aprobada por consenso al concluir el encuentro celebrado el pasado 9 de abril en esta ciudad de la provincia  andaluza de Málaga.

Los cubamos expresaron que “asistimos al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos testigos de las declaraciones del presidente norteamericano reconociendo el fracaso de la política de su país contra el nuestro durante más de 50años. Hemos seguido los acontecimientos derivados del restablecimiento, el más reciente: la visita de Barack Obama a Cuba. Un gesto incompleto porque aún no han cesado prácticas inaceptables”.

De esta forma, los emigrados evalúan que la visita del mandatario norteamericano a Cuba debe continuar por el camino la normalización con medidas que eliminen definitivamente las restricciones y política de hostilidad que afecta a la familia cubana.

El encuentro fue convocado y organizado por la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España “José Martí”. Durante sus debates se renovó el liderazgo de la Federación al asumir el cargo de presidenta Mireia Gallego y vice-presidenta Raquel Cadet. Cubanos residentes en Andalucía, Comunidad de Madrid, País Vasco, Islas Canarias, Galicia y Valencia. (Cubaminrex/ Embacuba España)

Add new comment