El bloqueo a Cuba debe cesar cuanto antes

CUBA, 20 de marzo de 2016.- El Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud de Cuba ha emitido una declaración  sobre la visita del Presidente Barack Obama, en la que se expresa que el inhumano e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero que su país ha establecido contra Cuba, debe cesar cuanto antes.

#Cubavsbloqueo #ObamaenCuba #Cuba #CubaUS

La institución apunta que el fin de esta política permitirá que ambos pueblos se beneficien de los adelantos científicos en materias de salud, con un intercambio directo de científicos, tecnologías, productos farmacéuticos y biotecnológicos.

En la declaración se señala también que a causa de esa injusta política de bloqueo los trabajadores y técnicos de la salud, a lo largo de más de 50 años, han realizado una labor social en medio de muchas dificultades y carencias económicas, tecnológicas, farmacéuticas y académicas.

Debemos expresar, como genuinos representantes de la sociedad civil cubana, que no se podrá hablar de relaciones plenas y normales entre nuestros dos países si no es devuelto el territorio que ocupa en nuestro país la Base Naval norteamericana en Guantánamo, lo cual impide construir un clima de total entendimiento”, apunta el documento.

El Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud agrupa a sesenta y tres sociedades científicas de la salud cubana.(Cubavsbloqueo)

Add new comment