Embajadora de Cuba en San Marino presenta Proyecto de resolución de Cuba contra el Bloqueo

SAN MARINO, 19 de octubre de 2015.- La embajada de Cuba en San Marino de conjunto por la Asociación de Amistad San Marino- Cuba, organizaron un encuentro para debatir sobre la actualidad de la Isla caribeña y en particular sobre el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Ante una treintena de invitados, la Embajadora de Cuba, Alba Soto Pimentel,  explicó los pormenores históricos de las relaciones con los Estados Unidos y el contexto actual en que se desarrolla el restablecimiento de los vínculos.

Asimismo destacó los elementos que aún obstaculizan la posibilidad de normalización de las relaciones, como es el caso de la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba que se mantiene tan vigente como agresivo. Sobre este particular, ofreció informaciones actualizadas sobre los perjuicios que causa el bloqueo a la población  cubana y la necesidad de su levantamiento inmediato.

La diplomática cubana  anunció que el próximo 27 de octubre por vigésimo cuarta ocasión consecutiva Cuba presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, su resolución reclamando el fin del Bloqueo; y que ha solicitado y espera recibir el mismo apoyo unánime de la comunidad internacional.

Entre los participantes se encontraron el Director de Asuntos Europeos en la Secretaría de Estado, Luca Brandi; el Vicepresidente de la Asociación de Amistad San Marino Cuba; los Presidentes de los Partidos Demócrata-Cristiano y de Izquierda Unida respectivamente; miembros de la bancada del Partido de los Socialistas Democráticos en el Consejo Grande y General (Parlamento), un ex Capitán Regente (exPresidente), miembros del Movimiento cívico RETE, así como una representación  de la comunidad cubana residente en San Marino y en la vecina ciudad de  Rimini (Italia). (CubavsBloqueo/ Embacuba san Marino)

Add new comment