Inicio Enviar
   
 
Español
English
Candidato a las presidenciales de Francia condena bloqueo americano contra Cuba
FRANCIA, 10 de abril de 2011
. El candidato a las presidenciales de Francia por el Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon condenó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, durante una entrevista del canal de televisión BFMTV.
Comentó que el gobierno norteamericano viola sistemáticamente la resolución de la Organización de Naciones Unidas con respecto a esta política genocida hacia el pueblo cubano, al tiempo que abogó por la construcción de un mundo diferente que haga de la ONU el único órgano legítimo en el escenario internacional. 
“Es necesario constituir una nueva alianza, una alianza altermundialista”, señaló.
Días antes, el sitio web francés Mediapart había difundido una larga entrevista a Mélenchon donde expresó claramente que “La América del Sur es la principal fuente de inspiración del Frente de Izquierda”.
En relación a Cuba, dijo en esa ocasión, que “el enemigo sabe muy bien lo que hace y se burla de los derechos humanos en Cuba. Si se interesara en los derechos humanos, observaría de cerca lo que sucede en los Estados Unidos”.
Asimismo declaró que se tiene una deuda con Cuba. “Este país representa mucho para la lucha. Sin este país, toda la resistencia hubiese sido rota en América del Sur en la época de las dictaduras”.
(Cubaminrex-Embacuba Francia)

Inicio | Cuba denuncia | Mundo vs Bloqueo | Impacto | Cronología | Génesis | Legislación | Galería

Copyright © 2002-2012 CubavsBloqueo ®
Contáctenos
Login