Inicio Enviar
   
 
Español
English

Participa Embajador cubano en programa de radio La Voz de Quelele, donde informo  sobre las votaciones  en ONU y condena al bloqueo

GUINEA BISSAU, 4 de noviembre del 2009.- El Embajador cubano  Pedro Doña Santana, fue invitado a la Radio “Voz de Quelele”,  emisora con cobertura nacional y tres noticieros estelares al día, donde en el programa dedicado al panafricanismo, hablo en directo y respondió preguntas, sobre las recientes votaciones realizadas en ONU y la contundente  victoria del pueblo cubano por decimoctava ocasión donde por  una amplia mayoría se condeno  una vez mas el bloqueo y exigieron  el gobierno de estados unidos cumpla con la resolución aprobada por esa organización  y elimine ese acto criminal, inhumano , violatorio  e injusto que afecta al pueblo cubano desde el triunfo de la revolución.

Citó algunas palabras de la intervención del canciller cubano en su discurso el día de la votación. Explicó el patrón de votaciones desde 1992 hasta esta del 2009, mostrando como ya en estos momentos, casi el mundo entero denuncia el bloqueo. Resaltó la solidaridad permanente de los africanos al lado de cuba  en la lucha contra el bloqueo y en especial Guinea Bissau. Reiteró, el pueblo cubano nunca será doblegado pues esta unido y no permitirá jamás que le arrebaten  la independencia y soberanía conquistada definitivamente en 1959.

Iguáleme, dedicó espacio de su intervención  para expresar la lucha que se libra por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en estados unidos, donde cuba cuenta con la solidaridad internacional y le de Guinea Bissau, para seguir defendiendo y exigiendo su libertad. Recordó, en días pasados falleció la madre de Gerardo uno de los cinco valientes y firmes cubanos  presos y este  por esa cruel e injusta prisión no pudo estar la lado de su madre en los últimos momentos de su desaparición, violándose una vez mas sus derechos humanos.

Termino realizando un breve resumen de la visita oficial del Primer Ministro Carlos Gomes  a Cuba, la que sirvió para reforzar aun mas las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos y pueblos y a los mas altos niveles, se expresó  la voluntad política de cooperar mutuamente basados en las relaciones históricas y de hermandad que caracterizan ambos países.

Desde el final del programa, ya los presentadores comenzaron a realizar comentarios  en sus espacios, sobre la intervención del Embajador cubanos, además preparan un resumen para sus noticieros en creol, (dialecto  ampliamente  hablado en la población rural)

Envió saludos al pueblo guineense  y agradeció la invitación de esa emisora  amiga y solidaria con Cuba. (Cubaminrex-Embacuba Guinea Bissau).

Inicio | Cuba denuncia | Mundo vs Bloqueo | Impacto | Cronología | Génesis | Legislación | Galería

Copyright © 2002-2007 CubavsBloqueo ®
Contáctenos
Login