EL PUEBLO ARGENTINO DEMANDA A LA CANCILLERÍA DE NUESTRO PAÍS QUE ARGENTINA VOTE EN LA 60º ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS A FAVOR DE CUBA Y EN CONTRA DEL CRIMINAL BLOQUEO ESTADOUNIDENSE.
El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba fue establecido. en febrero de 1962, mantenido ininterrumpidamente hasta el presente, y reforzado por la sanción de la "Ley Torricelli" en 1992, la "Ley Helms Burton" en 1996 y los anuncios de la administración Bush del 6 de mayo de 2004, al conformar la "Comisión de Ayuda a una Cuba Libre".
Es el más prolongado y criminal bloqueo que haya conocido la historia de la humanidad, y forma parte esencial de su política de hostilidad y agresiones contra el pueblo cubano. Su objetivo, definido desde el 6 de abril de 1960, ha sido la destrucción de la Revolución Cubana.
Constituyendo una política de Terrorismo de Estado que, de forma sistemática, acumulativa, inhumana y despiadada, afecta al pueblo Cubano sin distinción de edad, sexo, raza, credo ni religión. Que no ha sido otra cosa mas que un intervensionismo y una constante provocación en contra del gobierno revolucionario del Presidente Fidel Castro que ya entró en la historia como símbolo de la resistencia de los pueblos al imperialismo, como símbolo de que un mundo mejor es posible, y de los que hoy defienden el bloqueo contra Cuba, nadie se acordará mañana.
El delegado de Los Estados Unidos ante la ONU ha fundamentado burdamente año a año que el embargo es un tema bilateral, que no es un bloqueo, ya que no interfiere en el comercio de Cuba con otras naciones.
Pero sin embargo la verdad es otra y basta con mencionar algunas de las intervenciones que han tenido los sucesivos gobiernos de este país en contra de Cuba .
Que se prohíbe a Cuba exportar a Estados Unidos; se prohíbe a Cuba recibir turismo norteamericano; se prohíbe a Cuba importar cualquier producto, equipo o materia prima norteamericana o que tenga mas del 10 % componente norteamericanos.
Las importaciones cubanas están sujetas a severas restricciones y complicados procedimientos. Cuba debe efectuar los pagos al contado y por adelantado, sin posibilidad de obtener créditos financieros, ni siquiera privados
Los pagos se realizan a través de bancos de terceros países, por estar prohibidas las relaciones bancarias directas.
La filial canadiense de la compañía norteamericana Picker International no pudo vender a Cuba repuestos para equipos de rayos X porque es subsidiaria de una empresa de Estados Unidos.
La compañía francesa Bull no pudo completar a Cuba la venta de cajeros automáticos, porque fue comprada por la estadounidense Diebold.
El gobierno de Estados Unidos prohibió, a la compañía ABBOTT venderle a Cuba el Ritonavir y el Lopinavir+Ritonavir, dos medicamentos necesarios para el tratamiento del paciente con SIDA. Por tanto, Cuba los tuvo que adquirir en otro país pagándolo seis veces más caro.
Un productor europeo de confituras tiene que probar al Gobierno de Estados Unidos que no empleó azúcar cubana si quiere exportar a los Estados Unidos.
Estas medidas han arrojado una perdida para Cuba de mas de 82 mil millones de dólares, a pesar de esta guerra económica. Cuba exporta vacunas, miles de médicos con vocación internacionalista prestan su servicio en mas de 65 países del tercer mundo, basta con mencionar la OPERACIÓN MILAGRO donde decenas de niños venezolanos han recuperado la visión gracias a las intervenciones quirúrgicas que se realizaran en Cuba, por medio de programas educativos, alfabetiza a pueblos hermanos.
En cambio el imperio asigna miles de millones de dólares en armamentos, instala bases militares, recluta miles de soldados a Irak con un único objetivo de apoderarse se su riquezas naturales coartando de manera vil la autodeterminación de los pueblo con sus planes anexionistas como: PLAN CONDOR, PLAN COLOMBIA, ALCA, refuerza el FMI y el grupo de los 7 para saquearnos con la deuda externa.
Por eso los argentinos queremos que el gobierno nacional vote por Cuba en la 60º Asamblea General
Más aún, queremos que el representante de nuestro país pida sanciones para EE.UU. si se obstina en incumplir lo que la ONU viene votando sistemáticamente y por abrumadora mayoría sobre esta cuestión desde 1992.
Asimismo reclamamos al canciller argentino emita una declaración oficial rechazando el paquete intervencionista contra Cuba anunciado por George W. Bush el 6 de mayo de 2004 y ratificado posteriormente.
Solicitamos que el Gobierno Argentino demande al Gobierno de los Estados Unidos, la extradición a Venezuela del asesino terrorista Luis posada Carriles, con el objeto de que sea juzgado allí por su crimen de lesa humanidad, atentado del 6 de Octubre de 1968, la voladura de un avión de Cubana de Aviación con 73 pasajeros a bordo, de los que murieron todos
De la misma manera, dando cumplimiento a lo resuelto en el ultimo Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba el Movimiento de Solidaridad Argentino Cubano exhorta a que el gobierno Argentino se expedida formalmente por la inmediata libertad de los cinco patriotas cubanos injustamente detenidos, dado que la Corte de Atlanta de los Estados Unidos, se pronuncio diciendo que el juicio celebrado en Miami, violaba garantías constitucionales, y por consiguiente fue declarado nulo. Estos cinco patriotas tienen que ser liberados, porque no hay argumento para que continúen en prisión.
VOTAR POR CUBA EN LA ONU ES DEFENDER A UNA NACIÓN HERMANA Y SOBERANA AGREDIDA POR EL MAYOR IMPERIO MILITAR DE LA HISTORIA.
VOTAR POR CUBA ES UN ACTO DE ESTRICTA JUSTICIA CON LATINOAMÉRICA Y A LA VEZ DE RESPETO A LAS LEYES Y EL COMERCIO INTERNACIONALES.
VOTAR POR CUBA ES VOTAR POR UN PAÍS DONDE HAY GARANTÍA DE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS PARA TODOS SUS HABITANTES.
POR LA SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE RECONOCEN EN LA PATRIA DE JOSÉ MARTÍ, SAN MARTÍN, SIMÓN BOLÍVAR, ERNESTO CHE GUEVARA, EL EJEMPLO DE DIGNIDAD LATINOAMERICANA
Para entregar esta declaración en la Cancillería Argentina, los firmantes convocamos a una concentración pública el Viernes 28 de Octubre a las 18:00 horas en la Cancillería Argentina.
Primeras firmas:
1) José Humberto González, Casa de Solidaridad con Cuba de La Plata - Argentina
2) Maria Gladys Galván, Casa de Solidaridad con Cuba de La Plata - Argentina
3) Ana Daglio, Organización Antiimperialista "Siempre en Guardia"- DNI 3.693.916 - Argentina
4) Adriana Delicia Fernández DNI 12544800 Docente La Plata .Argentina
5) Laura Ines Peres, DNI 21004448 - Argentina
6) Leandro Del Grosso, en representación del Movimiento Patriótico Quebracho. Argentina.
7) Mauricio Martín Piñero, Movimiento de Solidaridad con Cuba, de La Plata, Berisso y Ensenada. - Argentina.
8) Federico Rossi (ECo) agrupación Estudiantes Convocados U.N.L.P. - Argentina
9) Agrupación Independiente Haroldo Conti. - Inés Barboza, DNI :28.991.336, La Plata - Argentina
10) Romina Lugano D.N.I 28.171258. Ciudad de La Plata, Prov. Buenos Aires - Argentina
11) Ana Pilar Andrade DNI: 3120271 La Plata Buenos Aires Argentina
12) Maria Laura Grizia DNI 29.558.738
13) Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires - Argentina
14) Marcos Eduardo Salvatierra, mi DNI es 27.642.740, soy estudiante de la UN.L.P.
15) Donaire lopez Ivan Luis - DNI 32.524.339 - La Plata - Argentina
16) Cecilia A. España - D.N.I. 18.404.659 - La Plata - Argentina
17) Camilo Emiliano Sosa - CAAC de Villa Mercedes, San Luis - Argentina
18) Oscar Sosa Ríos - CAAC de Villa Mercedes, San Luis - Argentina
19) Luis Orlando Vallejos - CAAC de Villa Mercedes, San Luis - Argentina
20) Sergio Gonzalez - CAAC de Villa Mercedes, San Luis - Argentina
21) Claudia L Garraza - CAAC de Villa Mercedes, San Luis - Argentina
22) Maria Teresa Vincello - CAAC de Villa Mercedes, San Luis - Argentina
23) Giovanni Scaglione c.i. 9.731.058 - La Plata - Argentina
24) Lic.Lilia Inés Sierra LC: 5.156.048 La Plata, Prov.. de Buenos Aires. Argentina
25) EmigdioBarajas, Guadalaraja Jalisco, México
26) Ana Rosa Martín Acosta, Ingeniera de la Construccion, La Habana, Cuba
27) Lizardo Gutiérrez Naranjo, Ingeniero, La Habana, Cuba
28) Javier Carlos Carballido - D.N.I 20.202.401
29) Maria Isabel Sosa - DNI : 12.440.928
30) Ana Elena Laura Von Klitzing - Empleada - Argentina
31) Ruben Mezzina - desempleado - Argentina
32) Ama Nowak - retirada - Argentina
33) Elena Nowak - medica - Argentina
34) Delfina Arias - Terapeuta Corporal - Argentina
35) Marta Speroni - Comité por la Libertad de los Cinco
36) Velasco, Juan Manuel DNI 29.403.253 La Plata - Pcia. de Bs. As. - Argentina
37) Silvina Perugino DNI: 24.185.597
38) Partido Comunista de La Plata - Argentina
39) Mirta Noemí Diaz - D.N.I. 4.937.401
40) Diputado Provincial por el Partido Comunista: León "Toto" Zimerman - La Plata - Argentina
41) Jose Christian Emmanuel Gonzalez, Casa de Solidaridad con Cuba La Plata - Argentina
42) Cecilia Beatriz Cimera, Casa de Solidaridad con Cuba La Plata - Argentina
43) Ariel Lemes Batista - Santa Clara - Cuba
44) Elida Romero - empleada Ciudad autónoma de Buenos Aires Argentina
45) Asociación de Amistad con Cuba " Camilo Cienfuegos" Rosa Bernal Gil presidenta de la asociación.
46) Pagliero Melisa DNI 29307377
47) Jose M. Estévez
48) José Luis Benaglia - D.N.I. 8-010.829
49) Patricia Amalia Alonso - D.N.I. N° 11.451.841
50) Laura Adela Montoto Segarra DNI 92560290
51) Irene Rosa Perpiñal - Escuela Solidaridad " Chaubloqueo "
52) Eladio González (Toto) Museo "Comandante Ernesto Che Guevara"
53) Alicia Tórtora. Concejal Ari La Plata
54) Susy Paz - titular Mov.T.R."Mario R. Santucho" zona Sur gran BsAs
55) Oreste Poggi - AFEAC - Presidente
56) Alicia Jrapko, argentina, residente en Estados Unidos
57) Elida Doris Werner- D.N.I. Nº 4162456- Docente
58) Miranda Vallero - Italia
59) Carmen Aguiar DNI 946297 docente
60) MARTHA JESUS DELGADO, D.N.I. Nº: 14.347.583
61) OSVALDO WENCESLAO ONTIVEROS; D.N.I. Nº 7.639.669
62) VERÓNICA ONTIVEROS; D.N.I. Nº 28005045
63) ALEJANDRO DAVID ONTIVEROS; D.N.I. Nº 26.611.158
64) LAURA VANESA ONTIVEROS; D.N.I. Nº 28.888.526
65) FEDERICO MAGGIO, LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA "JOSÉ MARTÍ"- SAN JUAN
66) DORA AGUIAR, LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA "JOSÉ MARTÍ"- SAN JUAN
67) LUCIA DIAZ, LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA "JOSÉ MARTÍ"- SAN JUAN
68) CARLA SAMBRANO, LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA "JOSÉ MARTÍ"- SAN JUAN
69) LUIS MAZUELOS, LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA "JOSÉ MARTÍ"- SAN JUAN
70) CARLOS BIANCHI, LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA "JOSÉ MARTÍ"- SAN JUAN
71) OLGA ALONSO, LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA "JOSÉ MARTÍ"- SAN JUAN
72) LUIS BULA, LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA "JOSÉ MARTÍ"- SAN JUAN
73) JULIO LEPEZ, LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA "JOSÉ MARTÍ"- SAN JUAN
74) CRISTINA MUÑOZ, LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA "JOSÉ MARTÍ"- SAN JUAN
75) OSCAR MUÑOZ, LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA "JOSÉ MARTÍ"- SAN JUAN
76) OLGA TINTO, LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA "JOSÉ MARTÍ"- SAN JUAN
77) RODOLFO OCHOA, LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA "JOSÉ MARTÍ"- SAN JUAN
78) ESTELA CASANOVA, LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA "JOSÉ MARTÍ"- SAN JUAN
79) ALFREDO GRANDE MEDICO PSIQUIATRA DNI 7 866 247 BUENOS AIRES ARGENTINA
80) BETTY RAITER ACTRIZ. DIRECTORA DE TEATRO DNI 13 103 951 BUENOS AIRES ARGENTINA
81) HERNAN CORRALES - MÉXICO
82) Sara Fiqueri de Méndez Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
83) Lucrecia Zorrilla Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
84) Lucía Méndez Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
85) Florencia Méndez Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
86) Ana María Soujhlé Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
87) Estela Binaghi Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
88) Alejandro Avalos Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
89) Angeles Méndez Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
90) Ataliva Dinani Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
91) Dolly García Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
92) Ramon Bogado Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
93) Mario Bianucci Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
94) Elisa Bianucci Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
95) Cristina Figueredo Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
96) Juana Ojeda Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
97) María Virgina Rodriguez Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
98) Mariano Veron de Astrada Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
99) Elsa Romero Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
100) Alejandra Artonietti Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
101) Alicia Llaneza Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
102) Leonardo González Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
103) Eldelmira Silvestre Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
104) Nancy Difilipo Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
105) Armando Sosa Mena Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
106) Eduardo Alvariño Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
107) Ricardo Sanchez Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
108) Ignacio Ruiz Diaz Movimiento de Solidaridad con Cuba Resistencia Chaco
109) colectivo de trabajo solidario AMIGOS DE LA PAZ EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO.
110) Edgardo Luis Fernández Stacco. Pte. Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Bahía Blanca. L.E. 5464074
111) ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE)
112) CENTRAL DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS (CTA)
113) PABLO MICHELI - SECRETARIO GENERAL (CONSEJO DIR. NACIONAL)
114) RUBEN GARRIDO- DIRECTOR RELACIONES INTERN. (CON. DIR. NAC.)
115) FERNANDO CARDOZO - RELACIONES INTERNACIONALES (AREA CUBA)
116) Pedro Rodriguez Medina - Cubano Director-Editor Combate News
117) Prof. Juan Carlos Sánchez Cs. Jurídicas, Políticas y Sociales (I.S.P. "Dr. Joaquín V. González") DNI 16.940.710
118) Mario Antonio Ferrada Silva, representante del Partido Comunista de Chile en Argentina en el JUNTO PODEMOS, DIN 92.196.938
119) Aldo Rubén Vera DNI 7 829 986 Albañil
120) Rubén Luis Zaccaro LE 8 316 129 Comisión de Solidaridad con Cuba de Almirante Brown
121) ADRIANA VEGA ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE LA R. ARGENTINA
122) GABRIEL KOHEN ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE LA R. ARGENTINA
123) PATRICIA PITES ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE LA R. ARGENTINA
124) NIDIA CERIZOLA ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE LA R. ARGENTINA
125) ADRIANA CERIZOLA ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE LA R. ARGENTINA
126) MARIA GIMENA BAEZ ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE LA R. ARGENTINA
127) CARLOS MANUEL VALDES ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE LA R. ARGENTINA
128) JORGE GINEBRA CARRIL ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE LA R. ARGENTINA
129) AZUCENA GARCIA ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE LA R. ARGENTINA
130) ELSA TARTARA ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE LA R. ARGENTINA
131) LAURA TROISI ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE LA R. ARGENTIN
132) CECILIA BIANCHI ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE LA R. ARGENTINA
133) LAURA GONZALEZ ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE LA R. ARGENTINA
134) PATRICIA GONZALEZ ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE LA R. ARGENTINA
135) JOSE LEMOS ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE LA R. ARGENTINA
136) ELOISA HEART ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE LA R. ARGENTINA
137) RUBEN LESSER ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE LA R. ARGENTINA
138) DANIEL SEREBRINSKY ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE LA R. ARGENTINA
139) AYELEN SCUDERI ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE LA R. ARGENTINA
140) ERNESTO SCUDERI ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE LA R. ARGENTINA
141) MARISA MATTERI ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE LA R. ARGENTINA
142) Norberto Champa Galiotti, Multisectorial de Solidaridad con Cuba de Rosario, DNI 12.480.578
143) Laura Valeria de Avasolo, DNI 25.504.428, Chaco, Argentina
144) Dra. Marta Piña, directora de una AC que se llama Asociación Mexicana Contra el Cáncer Mamario A.C. en México DF
145) León Ferrari, artista plástico DNI 1800909
146) ELSA CALABRO DNI 3757043 ARGENTINA
147) ALFREDO D. REGIDOR DNI 4841393 ARGENTINA
148) MYRIAM K. DE GORBAN -ENCUENTRO AMPLIO ARGENTINA
149) NORA CARDOZO- CONTADORA PUBLICA - ARGENTINA
150) ALICIA NEGRI - PROFESORA - ARGENTINA
151) MONICA S.CHAAR - EMPLEADA - ARGENTINA
152) CARLOS OCAMPO - LIC. EN TURISMO - ARGENTINA
153) HILDA CHAAR - JUBILADA - ARGENTINA
154) HORACIO O. CHAAR - OBRERO - ARGENTINA
155) MARTA S.FARIAS - SECRETARIA ZONA OESTE P.C.- ARGENTINA
156) Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata, LARSEZ-Guerrero-Mexico
157) Profesor Raymundo Velázquez Flores
158) CeSARC_HISTORICO (Centro de Solidaridad y Amistad con la Revolución Cubana_HISTORICO) Córdoba - Argentina
159) Lia del Valle Sociologa DNI 3944859 Argentina
160) Deyerli Sánchez (CI 6082776LP) Cubana residente en Bolivia
161) Patricio País Garay - Argentina D.N.I. 5.527.677
162) Elena Beatriz Raimondi , CI 14437592, antropóloga, ATTAC Rosario. Argentina
163) Cecilia Guerra, psicóloga, DNI 25900788, Argentina
164) Lucrecia Guerra, estudiante, DNI29.662.791, Argentina
165) Magdalena Guerra,estudiante, DNI 32.735.076, Argentina
166) Carlos R. Bello. Caracas- Venezuela (Dirigente Comunitario)
167) Noel Martello. Caracas- Venezuela (Docente Universitario)
168) Jose Ramirez Anteliz. Caracas- Venezuela (Dirigente Comunitario)
169) Laura Rita Vidal docente Chaco, Argentina
170) Adela Fernandez jubilada chaco , Argentina
171) Beatriz Perez enfermera Chaco , Argentina
172) Cejas Javier Biblioteca Popular Julio Huasi UPMPM, Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, Argentina
173) Marisa Hutchison - Alternativa Cultural "Killa Kollasuyo" (Kilmes)
174) Claudio Mora - Mov. Solidaridad Latinoamericano (Quilmes)
175) ADRIAN VILLARREAL DNI 32.040.287
176) Emmanuel D'Herrera Coordinador FRENTE NACIONAL DE DEFENSA DE TEOTIHUACAN, MÉXICO
177) Mario Bortolotto-DNI:27830280_estudiante Ingenieria Electronica-Rosario Argentina-Del Frente Santiago Pampillon en el FP Dario Santillan
178) Edgardo Garbulsky, DNI 6039136, docente universiario- Rosario-Argentina
179) Héctor E. Rodríguez, LE7252270 - Docente
180) Marcelo Cafiso Dierctor Nuestra America Editorial "Nuestra America, libros tabaco y ron"
181) Ricardo Daniel Medina - DNI 10.122.853
182) Rodolfo Grinberg DNI 12.279.528 Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh
183) Lía Salas - Bibliotecaria de la UBA. - Bs.As.
184) Edgardo Garbulsky, DNI 6039136, docente universitario- Rosario-Argentina
adhesiones personales indicando nombre, apellido y DNI; o en su defecto nombre de la organización a la que representa:
Enviar adhesiones a:
movimientocuba@yahoo.com.ar o a
siempreenguardia@yahoo.com.ar |